agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de September del 2018 a las 05:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Piden “una investigación a fondo para descartar o confirmar” si la Intendencia arrojó basura al Dacá
El Edil Luciano Andriolo (PN) realizó varios planteos sobre Dolores y Mercedes, denunciando que “la Intendencia arrojó basura detrás del cementerio en la zona del arroyo Dacá lo que en caso de comprobarse es realmente grave”.
El Edil Luciano Andriolo (PN) realizó varios planteos sobre Dolores y Mercedes, denunciando que “la Intendencia arrojó basura detrás del cementerio en la zona del arroyo Dacá lo que en caso de comprobarse es realmente grave”.

En primer lugar señor Presidente nos vamos a referir a la problemática que nos planteaban en la reunión que mantuvimos con el Presidente del gremio de trabajadores de Barraca Erro el señor Edis Moreira por otra parte estos inconvenientes nosotros hace un tiempo al igual que otros ediles ya lo habíamos planteado, pero al ver que todavía no se ha dado solución es que volvemos a insistir. Concretamente estamos hablando del tramo de camino que va desde el corralón municipal de Dolores hasta el cruce con la ruta 21 ya que además de ser una zona muy transitada justamente por ahí ingresan y salen muchos trabajadores en todo tipo de vehículos a toda hora. Lo que se solicita es la colocación de limitadores de velocidad, señalización e iluminación ya que sería fundamental para prevenir futuros accidentes.
Que mis palabras pasen a todo el Ejecutivo Comunal, a la Alcaldía de Dolores, a la comisión de Obras de este cuerpo, a las autoridades del gremio de Barraca Erro y la gerencia de la empresa mencionada.
En otro tema señor Presidente días pasados mantuvimos junto al vecino Cirano Viera un encuentro con el Director de obras Pedro Noceti donde entre otros temas le presentamos la necesidad de que se solucione cuanto antes una problemática de larga data en el centro de la ciudad de Mercedes estamos hablando de las acumulaciones de agua en muchas zonas del centro principalmente en muchos tramos de las calles Sánchez, Rodó, Wilson Ferreira, Careaga y Giménez. Esto genera inconvenientes no solo en los pobladores y en el transito sino que realmente es un gran perjuicio para todos los comerciantes y no puede ser que todavía no haya solución. Noceti nos expresaba claramente que es una obra que requiere una inversión que según su conocimiento no está contemplada para ejecutarse en este quinquenio, por esta razón es que queremos solicitarle al Intendente de Soriano Agustín Bascou que evalue la posibilidad de ejecutar esta obra en este quinquenio.
Que mis palabras pasen a todo el Ejecutivo Comunal, a la comisión de Obras de este cuerpo y al vecino Cirano Viera.
También hoy señor Presidente queríamos reclamar por dos barrios de Dolores que recorrimos nuevamente con el dirigente de la lista 200 Adrian Amuz Dubroca nos referimos al Barrio Amondarian y al Barrio Slavika que por otra parte lo venimos reclamando hace un tiempo y lo vamos a seguir haciendo hasta que se solucionen todos los inconvenientes ya que todos los vecinos de todos los barrios del departamento merecen tener el 100% de los servicios municipales en su barrio. En el barrio Amondarain si bien se está trabajando ya que constatamos que se están haciendo las cunetas y se están profundizando las que eran muy llanas, problemática esta que presentamos el día de la ultima lluvia grande, el 19 de Julio pasado donde en el lugar le solicitáramos telefónicamente la intervención al Alcalde interino Luis Bianchi que cumplió con el pedido, todavía no vemos movimientos en lo que refiere a iluminación y al arreglo de las calles. En el barrio Slavika la problemática pasa por los mismos temas, tenemos que reconocer que si bien es insuficiente existe iluminación a diferencia del Amondarain que no hay ningún foco en la vía pública, si hay inconvenientes con las calles que están en mal estado y con las cunetas y desagües, esto lo reclamábamos hace 1 año pero repetimos hasta que no haya soluciones de fondo no vamos a parar. Lo decimos nuevamente, no hay que habilitar fraccionamientos sin antes comprobar que los mismos cuenten con los servicios básicos satisfechos para el normal funcionamiento de un barrio.
Que mis palabras pasen a todo el Ejecutivo Comunal, a la Alcaldía de Dolores y a la comisión de Obras de este cuerpo.
Por último señor Presidente queríamos reiterar un pedido que hiciéramos hace un tiempo cuando fuimos a observar esta problemática con el vecino Hugo Fredes que hoy se encuentra en sala y lamentablemente se sigue repitiendo este problema no solo en esa zona entre el Aparicio Saravia y el arroyo Daca sino que se da en todo el departamento. Sabemos que es un tema de toda la sociedad que tira basura en cualquier lado pero nosotros pedimos otro control no solo de la Intendencia sino también a nivel nacional como política de estado tenemos que aprender de una vez por todas que hay que cuidar el medio ambiente. En este caso le agregamos que el vecino antes mencionado denuncio por las redes sociales que la Intendencia arrojó basura detrás del cementerio en la zona del arroyo Daca lo que en caso de comprobarse es realmente grave. Por eso solicitamos que se realice por parte de la Intendencia una investigación a fondo para descartar o confirmar esta denuncia y que se actue en consecuencia según sea el resultado de la misma.
Que mis palabras pasen a todo el Ejecutivo Comunal y a la comisión de Medio Ambiente de este cuerpo.

 



(1929)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux