agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de September del 2018 a las 21:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos de la Edila  Bonino
La Edila Alba  Bonino (FA)  destacó los trabajos realizados  en la reciente Feria Departamental de Ciencia y Tecnología. 
La Edila Alba  Bonino (FA)  destacó los trabajos realizados  en la reciente Feria Departamental de Ciencia y Tecnología. 

El pasado 5 de setiembre se llevó a cabo la edición N° 32 de la Feria departamental  de Ciencia y Tecnología, en la ciudad de Mercedes.

La misma se desarrolló con total éxito y  extraordinario marco de público que visitó y apreció el excelente trabajo de los 25 clubes pertenecientes a  17 instituciones que expusieron sobre una variada e interesantísima temática.

Alumnos y  docentes, acompañados por familiares, amigos y vecinos llegaron desde las localidades de Sacachispas, José Enrique Rodó, Palmitas, Dolores y Mercedes a presentar sus propuestas referidas a la preservación del medio ambiente, aprovechamiento y reciclaje de recursos, alimentación saludable, Ecosistemas, mejores condiciones de convivencia, juegos, entre otras.

Expusieron sus propuestas en esta oportunidad : Escuela 18 de Sacachispas “Investigando a las tarántulas”; Escuela 49 de Rodó “Mejorando la Villa”; Escuela 47 de Palmitas “¿Por qué no debemos matar a los murciélagos”?; Liceo Palmitas: “Estudio bajo el agua”; CAIF Bichitos de luz de Dolores “CocinArte”;  CAIF Estrellitas de colores, “Pintó Expo”; Liceo 2 de Dolores: “El aborto: entre los datos y los mitos”; Jardín 119 de Mercedes: “ Un mundo de juegos de ayer y hoy”; CAIF Adelante de Mercedes: “En mi sala hay una tortuga”y “Mosaicos culturales”; CAPI Vizcaíno Mercedes : “Mezclando material cotidiano descubrimos y transformamos”y “Sensaciones mágicas”; Escuela 24 de Mercedes: “Nuestro barrio en convivencia con las aves” y “Papel ecológico de las aves en el ecosistema”; Escuela 46 de Mercedes: “Alimentando el cerebro”; Escuela 11 de Mercedes: “Creando compromiso ambiental”y “Abejas en acción”; Escuela 1 de Mercedes : “Una semilla a la mesa”; Escuela 98 de Mercedes: “Sistema Robótico de Reciclaje de papel”; Liceo 3 de Mercedes: “Apreciar, no dañar”y “Renovamos nuestra energía”; Liceo 1 de Mercedes:   “Sin blanquear”, “Actos en desastre natural ” y “ Eco- desorden”; Escuela Técnica Wáshington Lockart : “ Medicina de ayer, hoy y siempre”.

Cabe destacar que estudiantes de las escuelas 1, 11 y 98 y Liceos 1 y 3 de Mercedes y de la escuela 47 de Palmitas representarán a Soriano en la Feria de Piriápolis (Maldonado).

Desde este lugar quiero hacer llegar el saludo y felicitaciones a todos los participantes, estudiantes y docentes, sin excepción, por esta magnífica muestra de esfuerzo, trabajo colectivo y comprometido con la comunidad, que nos insta a una profunda reflexión y toma de conciencia acerca del relacionamiento entre todos los componentes del medio ambiente.

Voy a concluir con una frase de Albert Einsten que precisamente plasmaron en una tarjetita, los niños del Club Niños en acción de la Escuela 49 de Rodó para obsequiar a los visitantes: “El espíritu humano debe prevalecer sobre la tecnología”.

Asismismo quiero felicitar a los alumnos de 3° año Bachillerato de Administración de UTU de Villa Soriano por la exitosa organización del proyecto de egreso consistente en un evento familiar.

Es de valorar y destacar el empeño, la responsabilidad y el trabajo colectivo puestos de manifiesto en cada detalle del evento que contó con una excelente concurrencia pudiendo disfrutar de fantástico espectáculo musical, humorístico y variada oferta gastronómica, donde reinó el orden, la alegría y la sana convivencia.

Solicito que lleguen mis felicitaciones y reconocimiento a los alumnos, dirección y personal docente.

……………………………………………………………

 

Vecinos de Calle Fregeiro entre Ituzaingó y Oribe de la ciudad de Mercedes reclaman reparación de espacio de vereda, frente al complejo de viviendas K19, Blok 1, donde fue retirado un árbol, como se está haciendo en varios tramos de la cuadra.

Solicitan además que se coloque un depósito más grande para la basura ya que el actual, además de estar flojo, resulta insuficiente tratándose de un complejo de viviendas.

 

 

 

 



(1490)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux