agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de September del 2018 a las 23:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
"Todos debemos hacer el esfuerzo para que la sociedad vea de otra forma al agro, generando conciencia agropecuaria"
Así lo expresó el Ing. Agr. Enzo Benech, Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, en el lanzamiento de Expoactiva
Así lo expresó el Ing. Agr. Enzo Benech, Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, en el lanzamiento de Expoactiva

MONTEVIDEO. En el marco del lanzamiento de la Expoactiva Nacional realizado en sala de conferencias de Expo Prado, uno de los que hizo uso de la palabra fue el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca.
El Ing. Agr. Enzo Benech consideró que está "muy bien seleccionado este eslogan "incertidumbres y alternativas" y vaya si ustedes saben de ésto, llevan 24 y compartí unas
cuantas con ustedes y compatía las incertidumbres y las alternativas. La actividad agropecuaria ha dado muestras más de una vez que a pesar de todo ésto, seguimos peleando, luchando, sembrando, pero tenemos que hacer un esfuerzo entre todos los
uruguayos, porque somos parte de un país muy especial, un país chico y debemos venderle al mundo y pelear con todos y ello es una dificultad".
En ese sentido entiende que hay que hacer "los esfuerzos en manejar toda la información que hoy nos pasa por arriba, en definir qué cosas podemos hacer y qué cosas no podemos hacer cada uno de nosotros, que nos vienen impuestas, porque si perdemos muchas energías en analizar y discutir los precios internacionales poco podemos hacer, no cambiamos ninguno, tenemos que poner mucho esfuerzo y mucha energía en ver las
alternativas porque las incertidumbres nos vienen de afuera".
Recordó que "vendemos el 95% del arroz, el 75% de la leche, gran parte de la carne y la mayoría de la soja, el que nos compra está mirando en el mundo, para ver a quien le puede
comprar, el más barato o el mejor producto. A veces nos apasionamos tanto en en el análisis de situaciones y nos desgastamos entre nosotros mismos y vaya si los productores
agropecuarios terminan todos los días jugados, definiendo, ¿o no hay incertidumbre desde el clima hasta los precios? y sin embargo terminan -en algún momento- tirándose al agua. Hoy tenemos más herramientas, a veces demasiadas, con demasiada información, pero la realidad es que el mercado nuestro es chico y debemos venderle al mundo".
Benech señala que el ser chico "nos da alguna ventaja y podemos manejar alternativas que son diferenciación, hemos abierto mercados interesantes y es porque nos creen. Nos queda mucho por hacer. Hoy reunimos en el Consejo Agropecuario Nacional y el principal tema que pusimos sobre la mesa fue conciencia agropecuaria, porque nos va la vida en ésto. Estamos convencidos que la actividad productiva agropecuaria no se la ve bien por el conjunto de la ciudadanía y tenemos la obligación todos de hacer el esfuerzo para cambiarlo. Cuando digo todos, incluyo a los productores agropecuarios".
También estuvo sobre la mesa "el tema de la tecnología, hay cancha para jugar, en unos rubros más, en otros menos, esas cosas podemos hacerlas, no podemos cambiar los precios pero producir mejor, ser más eficientes, diferenciarnos, yo no tengo ninguna receta, en algunos rubros sí en otros quizá no, pero lo que les pido es que hagamos el esfuerzo en qué podemos hacer cada uno de nosotros primero, es muy fácil y muy uruguayo pedir el esfuerzo primero al otro, debemos mirarnos al espejo todas las mañanas para ver cómo andamos por casa".
Por último hizo referencia a temas ambientales, "que son vitales, las buenas prácticas agrícolas, el tercer lineamiento que manejamos en el Consejo Nacional Agropecuario, la mayoría de la gente piensa que el productor agropecuario es uno de los que contamina nuestro ambiente, y es cierto, no se puede producir sin impactar sobre el ambiente, nadie se cuestiona andar en auto y hay miles de autos marchando. En Uruguay la soja es una alternativa, los agroquímicos no son ni buenos ni malos, depende de como los usemos, como los medicamentos, son alternativas que tenemos para producir mejor, no hay que
negarse a ponerle ciencia e innovación. La Expoactiva es un lugar espectacular para mostrar innovación tecnológica desde hace muchísimos años, ese es el camino".

 



(2107)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux