agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de August del 2018 a las 05:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Al Frente Amplio le faltó audacia para profundizar los cambios
Así lo entiende el Presidente del PIT CNT, Fernando Pereira, que considera que el Uruguay sigue pagando mas el que trabaja más y no el que tiene más
Así lo entiende el Presidente del PIT CNT, Fernando Pereira, que considera que el Uruguay sigue pagando mas el que trabaja más y no el que tiene más

De visita a Mercedes para compartir momentos en familia, la oportunidad fue propicia para dialogar con el Presidente del PIT CNT, Fernando Pereira sobre diferentes tópicos de la actualidad nacional. En esta parte de la entrevista compartimos lo referente al aspecto tributario y la necesidad de profundizar en determinadas reformas por parte del gobierno de izquierda.


¿QUE ES LO QUE ESPERAN QUE LOS GRANDES TRIBUTEN TENIENDO EN CUENTA LAS EXPECTATIVAS CON QUE SE AGUARDA LA LLEGADA DE UPM 2?
"Somos concientes que en este período no lo vamos a lograr, pero también somos concientes que hay temas que los hemos mantenido diez o doce años en la plataforma de los sindicatos o de la central obrera para que se lograran, por ejemplo las auxiliares de servicio contratadas por comisión de Fomento fueron casi 15 años de lucha. Lo mismo pasa con este tema tributario, hubo una reforma en el 2007, la saludamos con ciertas críticas porque creíamos que caía demasiado sobre el trabajador asalariado y demasiado poco sobre el sector de mayor poder adquisitivo, y vamos a insistir para que el que tenga más pague más, no para que el que gane más solamente, que ya se le cobra mucho. El que tiene mucho tiene que contrubuir porque para su propia convivencia en la sociedad es bueno que lo haga, todos deberíamos pensar en nosotros como cuerpo, pero también en nosotros como sociedad y ésta se construye con la gente accediendo a los bienes fundamentales. ¿Por qué creemos que hay niños con virtudes y otros no? No, nacen en contextos distintos y con dificultades distintas, construir situaciones de origen que generen beneficios para los sectores más débiles es una obligación. En un país que producimos alimentos para 30 millones de habitantes pensar que hay hogares que no tienen un plato de comida, nos debería dar vergüenza a todos, ocupemos el lugar que ocupemos y trabajar en dirección de la igualdad social, justicia social, construyendo solidaridad y vínculos del movimiento obrero con los sectores más défiles es una cuestión imprescindibles. Se hace en AEBU con los chiquilines que van a hacer gimnaia y piscina gratis, el SUNCA con las brigadas solidarias, el camping de Magisterio abierto todo el año para que los niños vayan todo el año de las escuelas de contexto. Pero también debe haber más Estado en esos contextos más débiles, lo hay, pero tiene que haber más, eso es más educación, más vivienda, más salud y los recursos los pueden poner los que los tienen. El sector del trabajo no aguanta más carga tributaria.
Se prometió no colocar más impuestos, pero sí se colocaron, en aquello que nosotros llamamos ajuste fiscal y el gobierno conolidación fiscal, se movieron los impuestos a los salarios y a las deducciones del IRPF, aspiramos a que se hiciera lo mismo en el IRAE y en el Impuesto al Patrimonio y que esos fondos que se generaran fueran a parar a educación, salud, aquellos sectores que efectivamente redistribuyen la riqueza en el Uruguay".


¿SOS CONCIENTE QUE EN URUGUAY PAGA MAS EL QUE TRABAJA MAS?
"Sí, sí, sí, paga más, el que trabaja más. Esto no quiere decir que no haya mejorado la distribución porque sí ha mejorado, lo que decimos es que para mejorar niveles de justicia social tiene que mejorar muchísimo más y para eso tiene que pagar más el que más tiene, el más gana ya paga mucho, pero no el que más tiene y eso es Patrimonio e Impuesto a la Renta Empresarial. Nos dicen que la renta es menor, ¿cómo va a ser menor si ha mejorado la recaudación de la DGI en el impuesto a la Renta? Es imposible demotrar que tienen una renta menor".


¿AL FRENTE AMPLIO LE FALTO HACER TEMBLAR LAS RAICES COMO PROMETIO?
"Yo creó que sí, que algunas raíces hay que moverlas mucho más, mucho más. No quiere decir que no se ha hecho nada, eso sería injusto. Si hablamos de profundizar los cambios, le falta profundizar en la reforma de la salud, en el presupuesto educativo, en la distribución de la riqueza, en la matriz productiva y la diversificación, le falta tener más audacia. Entendemos que no se pueden dar saltos al vacío, pero al mismo tiempo entendemos que hay que hacer las transformaciones necesarias para vivir en una sociedad que sea productiva, solidaria, que redistribuya, que genere mayor democracia interna y esto sólo se puede hacer si hay sociedades más igualitarias, si la justicia social prima sobre las leyes de mercado. Este es un ejercicio que la izquierda tiene que animarse a procesar, la izquierda en Uruguay y donde se encuentre".



(1907)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux