agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de August del 2018 a las 13:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La interna de los médicos cooperativistas de CAMS está que arde y tiene de rehén a la población y trabajadores
Por estos días hemos reflejado la situación generada en CAMS Cardona con anuncios cruzados de cierre de Sanatorio y otros de que solamente sería el block quirúrgico
Por estos días hemos reflejado la situación generada en CAMS Cardona con anuncios cruzados de cierre de Sanatorio y otros de que solamente sería el block quirúrgico

La situación interna de CAMS en todo el departamento, pero que ha tenido en los últimos días eclosión en Cardona tiene su raíz en lo que se ha venido planteando desde hace mucho tiene por diferentes actores, que la salud es un negocio más que un derecho y que mantener ese negocio, que sin dudas tiene a un grupo de beneficiarios en calidad de prestadores de servicios, que son los mayores beneficiarios, que mientras la torta grande se repartía con comodidad no había problemas, cuando se deben ajustar algunos números, porque la ituación no es la misma, quieren mantener ciertos privilegios, tocando lo beneficios de otros, encareciendo costos o bajando la calidad de servicios a los usuarios, pero tratando de mantener lo suyo.
Bastante de eso hay en esto que por estos días asistimos con usuarios y trabajadores de CAMS movilizados por eventual cierre de CAMS Cardona, cuando la versión desde la patronal es el cierre del block para tratar de bajar los ingresos de determinados médicos cooperativistas y del gerenciador del sanatorio. Pero éstos mismos, que sienten lógicamente perjudicados al tocárseles el bolsillo han movilizado a sus compañeros de trabajo, y a los pacientes, porque dicen tener la información de primera mano que las intenciones de la dirigencia de CAMS van más allá. Aquí le contamos algunos datos y detalles de una trama que da mucha tela para cortar y que tendrá un capítulo más este lunes a las 19.30 horas cuando en el policlínico de CAMS Mercedes se reúnen integrantes del Consejo Directivo de CAMS, con los principales dirigentes de la FUS y la dirigencia de SECAMS para analizar la situación. Una situación a todas luces interna, que lamentablemente tiene como rehenes a los usuarios y a los trabajadores.

LO QUE CONTÓ MEDICO COOPERATIVISTA EN ASAMBLEA DE TRABAJADORES
En la reunión de trabajadores que se realizó en Cardona el viernes pasado, estuvieron también los médicos cooperativistas Dres. Oscar Villanueva, Aída Sabaris y Silvia Gabarrot, algunos de ellos hicieron uso de la palabra advirtiendo de la situación.
En parte de su exposición uno de ellos señaló "estamos avisando de cual es la situación, se va dirimir después que la asamblea de socios de CAMS tome las medidas que se analizaron, no es la única, son varias, dentro de ellas está para los compañeros de Dolores, que Dolores queda como primer nivel, yo sé que no saben, que no están enterados, me comuniqué con un médico de allá y nadie sabe nada. Lo que hacemos nosotros es enterarnos y transmitírselos a ustedes para entre todos buscar una solución.
Lo transmitimos corriendo el riesgo que se nos sancione porque nosotros formamos parte de la patronal, ese es el tema, nosotros vamos a ser sancionados, pero como dice la doctora, no no podemos quedar callados y hoy o mañana lleguen cien telegramas y que la gente quede afuera, por eso hablamos. Pero cuando nos agarren allá el lunes nos van a meter un verticalazo, una sanción, es obvio, somos parte de la patronal, pero por más que formemos parte de la patronal somos trabajadores, si esto pasa nos afectamos nosotros. No es que yo me acomode y vaya a ganar más, a mi me van a joder y como dije el otro día, la doctora que hace 12 días de guardia, no las va a hacer en Mercedes porque no puede, entonces implica que vamos a perder plata, entienden, pero esto implica mantener la fuente laboral para todos, no es para uno solo, no es para unos sí y para otros no, no es que se cierre el block y el único perjudicado es el cirujano. Les expliqué que si se cierra el block pierde la habilitación de segundo nivel, se cierra el sanatorio, se cierra sala de parto, no hay guardia de pediatría, ni de parteras, ni de ginecólogos, no hay guardias de nada, sólo el médico del VIVEM queda, no hay cocinera, de las auxiliares de servicio quedan las mínimas, de lo enfermeros quedan los mínimos, primer nivel es policlínicas, vamos a entendernos. Por supuesto, los administrativos, los de laboratorio, los de farmacia, todos. No es que el cirujano se va a ver favorecido con ésto, las pelotas, el cirujano para operar ahora va a tener que ir a Mercedes, a hacer las guardias a Mercedes, 100 kms y no me van a dejar hacer todas las guardias porque si yo hago muchas guardias le voy a sacar al de allá y el de allá va a protestar, vamos a entendernos.

OTROS DATOS DE LA REALIDAD INTERNA
@gesor recabó información con una fuente de alto nivel, que está en el detalle de lo que está ocurriendo y que por represalias solicitó mantenerse en el anonimato y fue categórico, "detrás de esto hay mucha plata".
Indicó, "por un lado está la situación del director del Sanatorio de Cardona, porque ese cargo gerencial, por el que reciben cientos de miles de pesos, no se lo quiero decir porque es obsceno, los sueldos gerenciales son obscenos, y no están conformes con su actuación. Hay funcionarios a su orden, algunos colegas, que trabajan en Círculo Católico y en CAMS, en el Católico cumplen el horario y en CAMS no, pero cobran la guardia igual cubiertos por él. El tema del cierre del block no es de ahora se viene manejando hace rato, pero antes por amiguismo con el Dr. Cocco no pasaba, ahora están Arturo Méndez, Germán Labella, Gianoni, Alba Centurión, que están disconformes con el director de Cardona y ya no lo aguantan más. Lo más jodido es que están quedando de rehenes los usuarios y los trabajadores. El director del Sanatorio de Cardona patea porque lo quieren sacar del cargo gerencial y que pase a trabajar como oftalmólogo que es su especialidad y darle guardias en Mercedes, que haya más servicios, hoy no trabaja, es el director y cobra por eso. Para que usted tenga una idea el piso de un sueldo gerencial o de cargo de alta dedicación es de $ 250.000, pero ninguno gana eso, si no mucho más, porque se lo proponen ellos mismos, además tienen el porcentaje como accionistas, después dividen las ganancias y el cumplimiento de las metas asistenciales que las que pone el MSP son un chiste, las cumplen sin esfuerzo, y después se dividen y son cientos de millones de pesos".
En el caso de Cardona uno de los que se siente perjudicado "tenía escuela de Enfermería y enviaba a los estudiantes a hacer las prácticas al Sanatorio y a su vez eso también les aseguraba trabajo, a veces no tenían enfermera y ponían estudiantes a hacer tarea de enfermería".
La fuente de primer nivel consultada por @gesor contó, "en el fin de semana anterior en Mercedes no había anestesistas porque no estaban en la ciudad, y las personas que debieron ser operadas tuvieron que ser trasladadas a Dolores y eso que una guardia de anestesista en CAMS que es estar a la orden por 12 horas en el fin de semana se paga $ 35.000 y seguramente le digo que CAMS no es de las que paga más y no tiene un piso estimado. En el caso de Cardona se pelean por ir a trabajar allí porque hay cuatro mutualistas. Fíjese que cuando se habla de complementación de servicios, en CAMS hay ocho camas en Maternidad y en Cardona hay un nacimiento por semana y si es cesárea la llevan a Mercedes. Las urgencias las terminan trayendo a Mercedes, ya es así, porque si una vez operado precisa ir a CTI, en Cardona no hay CTI, por lo tanto, se opera a cá y sale para el CTI, eso es así ya hace un tiempo, si no lo tienen que operar en Cardona y trasladar a Mercedes para el CTI. Acá se tocan los intereses, el bolsillo de los médicos cooperativistas que están en el block"



(4465)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux