agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de August del 2018 a las 09:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Todo sobre los avances y necesidades insatisfechas de la gestión del Hospital de Mercedes
La Sub Directora del centro de salud, Lic. Yanina Mondada informó sobre el estado de situación
La Sub Directora del centro de salud, Lic. Yanina Mondada informó sobre el estado de situación

La Sub Directora del Hospital de Mercedes Lic. en Nutrición Yanina Mondada complementó el informe brindado por la Directora de dicho centro Lic. Cecilia Acosta sobre la gestión en los diferentes aspectos.
Respecto de los avances en sistema de gestión de consultas, Mondada dijo que se han realizado "diferentes cambios en conjunto con la Comisión de Usuarios y se otorgan citas de lunes a sábado. La oficina de Programada funciona de lunes a viernes hasta las 15.00 horas y los sábados hasta las 14.00. En cualquiera de esas extensiones horarias puede venir el usuario y hacer la solicitud de la consulta. Cuando tenemos un único especialista no vamos a tener la posibilidad inmediata del turno, pero sí queda agendado en demanda en espera, no tiene que volver determinado día".
Señaló que es importante la comunicación entre el centro y lo usuarios, "porque en la medida que se van dando los turnos es llamado ese usuario que quedó en espera.
Se otorgan cita para usuarios de Dolores, Cardona, y los que se asisten en la RAP en zonas fuera de Mercedes".
En relación a lo que debe mejorarse en este aspecto enumeró, "realizar mensaje o llamado recordando la cita y la concurrencia a las citas por parte de los usuarios. Esto es importante porque hay una complementación fundamental con las actividades de los usuarios, es importante mantener los números de contacto actualizados porque es la forma de contectar a Consulta Programada con los usuarios. A su vez cuando se les entrega el ticet dice abajo, que en caso de no concurrir avisar a Programada y eso no sucede porque tenemos 17% de faltas en las consultas y a su vez tenemos demandas en espera".
Mondada hizo mención a los nudos críticos de la gestión, "hay especialidades en las que tenemos problemas, uno de esos es el número de consultas en Traumatología, el traumatólogo de Mercedes ve mucha gente y no olo de esta ciudad si no de otros puntos de la región; en la Emergencia Pediátrica logramos tenerla cubierta todos lo días las 24 horas; en Emergencia de adultos hay dificultades según el tipo de consultas, estamos tratando de potenciar las consultas en las policlínicas para que lo llegue a Emergencia sea realmente un problema de emergencia y se le dé la atención que se merece, si no pasa, que al llenarse de usuarios debe esperarse cuando llega una situación de emergencia. En salud mental comenzamos la obra; en Consulta Programada hacemos los ajustes y creemos que vamos bien encaminados. Para Atención al Usuario se están haciendo talleres con los funcionarios para dar los elementos hacia una mejor atención a los usuarios; lo mismo en Relaciones Humanos pero no sólo hacia los usuarios, si no entre los trabajadores de la propia institución que tiene muchísimos funcionarios. También tenemos dificultades con la coordinación y derivación a otras unidades ejecutoras como a la vez en las especialidades médicas con un solo profesional o ausencia del mismo".
Un capítulo aparte fue el de los avances asistenciales, allí Mondada destacó que "desde el 16 de abril hata julio hemos instaurado un equipo de traslados pediáticos, todos los traslados pediátricos salieron desde el hospital con personal médico y técnico nuestro. El Oxígeno de Alto Flujo esto se brinda en la Emergencia Pediátrica para aquellos niños con afecciones respiratorias que precisan asistencia de oxígeno especial, y con este servicio no necesita ser trasladado. Incorporación de material médico quirúrgico permanentemente incorporándose y renovándose; puesta en marcha del nuevo esterilizador de material al tener mayor carga; cirugía pediátrica una vez al mes para lo que vienen dos cirujanos desde Montevideo; farmacia abierta de 6.00 a 24.00 horas. El plan Invierno funciona de mayo a agosto incorporando personal de enfermería y médico para tener internación domiciliario; a la luz de la nueva ley de Salud Mental tenemos las visitas domiciliarias para realizar seguimiento y controlar si tomar la medicación y charla con la familia, en apoyo; también se incorporó el servicio de cuidados paliativos contando con una Licenciada en Enfermería y una médica específicamente para este servicio, dentro del hospital y en el domicilio, con especial énfasis en la familia. Se cuenta con comités de farmacia y terapéutica, de infecciones y de seguridad del paciente".
Otros avances en red mencionados por la Lic. Yanina Mondada son, "traslados especializados pediátricos para el Hospital de Dolores, contándose con médico para ello; artroscopías para hospitales de Paysandú, Carmelo, Fray Bentos, Dolores y Cardona y otras cirugías traumatológicas para Cardona y Dolores, logrando ser centro de referencia para determinadas intervenciones. Internación pediátrica para otras unidades del departamento, debido a muy buena sala de internación; guardias retén de especialidades las tenemos casi todas cubiertas; transporte de citostáticos para hospitales de la región".
En cuanto a trabajo con la comunidad hizo mención a "reunión mensual o antes con el Consejo Consultivo; reuniones con comisiones de Inversiones y Obras; encuentro con organizaciones no gubernamentales a través de las cuales recibimos donaciones que se han ido acercando a los usuarios. Entre ellas pijamas para los pacientes que no contaban con ropa de cama, situación generada desde la sala hacia nosotros, se incorporó un frigobar para Anatomía Patológica, aire acondicionado para apartado de sala de hombres que cuando pudo ponerse en estado se colocó, porque si están ocupadas las camas no se puede poner una obra a funcionar. Estamos trabajando en todo lo que venga de afuera y desde lo de adentro".
Finalmente Mondada habló de necesarias próximas mejoras, "se relacionan mucho con la parte informática, tendemos a la histórica clínica electrónica pero eso necesita una cantidad de cosas para estar relacionadas, una de ella es la Red Interna de Imagenología que las placas no sean impresas, si no que se vean en el monitor de la Emergencia, están haciéndose las conexiones. El Geo-salud es un programa digital para la historia clínica electrónica que sería en Emergencia e Internación. Una vez que se aceiten las cosas, todos tendrán acceso, lleva su proceso.
Y las refacciones y remodelaciones edilicias, tenemos un gran hospital con muchos años, que hay que arreglar cosas hechas desde hace mucho tiempo y por otro lado mantener las nuevas que se han estado haciendo. Estamos estableciendo prioridades para ir marchando y haciendo ajustes sobre el camino".

 

 



(1710)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux