agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de July del 2018 a las 16:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El fútbol como herramienta para inculcar valores y conocimiento para la formación hacia la vida
La experiencia del plantel de Sub 15 del Club A. Peñarol de Mercedes, algo sumamente valorable que va más allá de lo deportivo
La experiencia del plantel de Sub 15 del Club A. Peñarol de Mercedes, algo sumamente valorable que va más allá de lo deportivo

Hoy entendimos necesario encarar una nota distinta para estos tiempos que vivimos, la de un grupo de personas adultas que dedican su esfuerzo en favor de chiquilines, que con el pretexto del deporte, en este caso el fútbol, encuentran la herramienta para inculcarle valores y conocimientos en la formación para la vida. Nos referimos al plantel Sub 15 del Club A. Peñarol de Mercedes.
Este viernes (todos los viernes se les brindaba una cena) en la sede de los aurinegros se les brindó una cena a los chiquilines como cierre de la temporada y entregaron un testimonio individual donde expresa: C.A. Peñarol a: (nombre del chico) En reconocimiento al esfuerzo y dedicación en defender nuestra institución en el torneo sub 15 de la A".
Enzo Morales es el responsable del cuerpo técnico, está realizando el curso de entrenador, en la parte física trabajó Diego Lugo (tanto Enzo como Diego son futbolistas del primer equipo mirasol), quien además se encuentra estudiando Sicología, en la parte de equipier y apoyo logístico trabaja Diego Morales, la delegada es Jacqueline Píriz.
Junto al grupo trabajó Alberto "Pocho" Ruiz exfutbolista aurinegro, quien se ocupó de gestionar a través de la Policía Comunitaria, charlas referidas a aspectos sociales para informar a los adolescentes.
Un aspecto medular es el referido a la salud, habiéndose conformado un equipo con el Dr. Jorge Pinazzo Rodríguez a la cabeza, que contó con el apoyo del Dr. Diego Russo en la
parte de Cardiología y del Dr. Guillermo Albert en Medicina General, brindándose una cobertura especial a los chiquilines, habiéndose detectado alguna problemática seria en uno de los chicos que llevó a que sea intervenido quirúrgicamente en pocos días.
Para que se tenga una idea de la filosofía con que se encaró la temporada por parte de Enzo Morales y todo este grupo,
Enzo contó a @gesor, "el Dr. Pinazzo junto al Dr. Russo les hicieron electrocardiograma a todos los chiquilines, habiéndose detectado un problema cardíaco en uno de los chicos y con él se continuaron los estudios que terminarán ahora con la intervención quirúrgica para corregirlo el 15 de agosto en el Clínicas y el Dr. Albert trabajó en lo concerniente al carné de adolescente evaluando a los muchachos".
Hizo referencia a "Pochito" Ruiz, "en ocasiones, cuando su trabajo lo permitía nos acompañaba en las prácticas y partidos, pero fue el que se encargó de armar talleres sobre drogadicción, alcoholismo, contra la violencia en el deporte, con Policía Comunitaria, también sobre primeros auxilios, el uso de las redes sociales, haciéndoles ver que se pueden utilizar pero hacerlo bien porque hay muchas cosas malas detrás de ellas, la Policía Comunitaria los habló muy bien".
Enzo respondió a nuestra consulta sobre la filosofía que trató de inculcar en estos chicos de entre 13 y 15 años, más allá de los resultados deportivos, "cuando fuimos a comenzar hicimos una reunión y hablamos con los padres, que la idea era la de formarlos, dejarles algo, no era la de pensar solamente en ganar el campeonato, que se preocuparan por aprender y se despreocuparan por ganar. Preocupándose por aprender, a la larga iban a tener resultados, por eso se hizo esta cena de cierre de temporada y entregarles un reconocimiento a cada uno como premio individual por el aporte hecho por cada uno".
Puso énfasis que está viviéndose "un problema social y por ello la idea es centrarno no solo en lo deportivo, si no en lo social, hacer los talleres que te mencioné antes".
Dijo que durante la actividad de la categoría, "trabajamos con un plantel de 24 chiquilines, sabíamos que podíamos vestir 18 por partido y siempre quedaban 5 o 6 sin vertirse cada fin de semana, a medida que podíamos lo íbamos rotando, también veíamos quienes faltaban entre semana y lo dejábamos afuera ese fin de semana. En el grupo contamos con un chiquilín con capacidad diferente, pero nosotros trabajamos normalmente con él, llegó a jugar e inclusive a anotar un gol en el campeonato".
Entendimos necesario reflejar esta tarea de un grupo encabezado por Enzo, con un equipo de gente joven comprometida con el prójimo, con profesionales dispuestos a brindar sus conocimientos sin pensar en la retribución material, pero que seguramente les debe haber dejado otra experiencia de vida que la valorarán en su justa de vida, como personas de bien. En fin, de esta manera queríamos mostrar que hay otra forma de hacer cosas, que seguramente haya otras instituciones y quijotes como éstos que lo hacen a diario y a todos ellos homenajeamos con esta nota. ¡Salud!

 



(2137)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux