agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de February del 2013 a las 16:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Un campeón de América en el Koster
Entrevista con Alfonso Domínguez, recordado marcador de punta de la selección uruguaya.
Entrevista con Alfonso Domínguez, recordado marcador de punta de la selección uruguaya.

(Por Enrique Lécaille)  El 9 de julio de 1987 la selección uruguaya de fútbol le ganaba uno a cero a Argentina, en el estreno de la Copa América, en el Estadio Monumental de River Plate, con un gol del duraznense Antonio Alzamendi. Aquella memorable tarde otro hijo de Durazno, el marcador de punta Alfonso Enrique Domínguez,  inscribiría por siempre su nombre como protagonista de uno de los partidos históricos de los celestes, por haber  frenado nada menos que a Maradona, por entonces campeón mundial. Unos días después de ese partido, el 12 de julio, Uruguay vencía Chile con anotación del riverense Pablo Bengoechea y se coronaba campeón de América, dirigido por Roberto Fleitas.  

Por estos días, dedicado  en la actualidad a la dirección técnica, Domínguez llegó a Mercedes, en su condición de entrenador de la selección sub-18 de Flores, que quedó eliminada de la Copa nacional de selecciones, ante Mercedes. @gesor aprovechó esta circunstancia para entrevistarle.

¿Cómo te has sentido en esta función, trabajando con los juveniles de Flores?

“Es una experiencia muy interesante, que me permite seguir  vinculado de manera estrecha al mundo del fútbol, tratando de transmitir todas las vivencias recogidas como jugador en equipos grandes, aunque a veces los resultados no acompañan. Antes tuve la oportunidad de trabajar un par de años con la selección sub-18 de mi departamento, Durazno, y después surgió este proyecto en Trinidad, a largo plazo, pero lamentablemente, como te decía, los resultados no han sido los mejores y eso se vuelve en contra en cualquier proyecto a largo plazo, porque no bastan las intenciones”.

¿Y qué respaldo ha tenido?

“A nivel de dirigentes en líneas generales me he sentido respaldado. Tanto la Comisión de selección como los presidentes de los clubes de la Liga de Flores me han brindado su apoyo, pero reconozco que hay mucha gente que no está conforme y que sale a los medios de comunicación a dar declaraciones mal intencionadas. Pero eso no me quita la tranquilidad, porque son comentarios de gente que nunca ha ganado algo”.

¿Y a qué atribuye eso? ¿Es sólo por los malos resultados?

“Yo creo que eso obedece fundamentalmente a que no soy nativo del departamento. Aunque Durazno esté muy cerca de Trinidad, aunque seamos de la misma zona, muchos han salido a decir que yo no conozco el fútbol de Flores y con eso argumentan en mi contra. Yo creo todo viene por ese lado”.

¿Qué cosas han cambiado ahora en el fútbol uruguayo a nivel de las divisiones formativas, comparando con la época en que tú comenzaste tu carrera en Durazno y soñabas con ser futbolista profesional?

“Hay un cambio sustancial y es que la gente que está metida en el fútbol profesional ya no espera a que los muchachos tengan 17 o 18 años para llevárselos. Ahora salen a buscar pibes de 13 años o menos. Llegan prometiéndoles muchas cosas, engañándolos con un futuro prometedor y eso no deja que los jugadores  vivan como corresponde su proceso de aprendizaje. Por eso, aunque hay buenos jugadores, la realidad se trastoca”.

¿Y desde el punto de vista técnico? ¿Se juega mejor ahora?

Hay departamentos que han evolucionado mucho. Yo siempre pongo como referencia a Colonia, que se maneja en otro nivel, tal vez favorecido por la situación económica, que es diferente al resto de las ligas, por ejemplo, a lo que podemos estar viviendo en Durazno. Hay un mayor respaldo económico y eso se nota, porque tienen más material y otras condiciones para trabajar”.

¿Y qué le ha parecido la selección juvenil de Mercedes, a la que ha tenido que enfrentar en este tramo de la Copa nacional?

“Es un grupo armado, como lo demuestran los resultados, porque por algo se mantienen invictos en lo que va del campeonato. De todas formas, a mí lo que más me impresionó de Mercedes fue la actitud de sus jugadores. A nosotros nos ganaron con muchísima actitud. Se nota sin dudas que hay mucho trabajo detrás”. 

NOTA. Además de ser campeón de América en 1987, Alfonso Domínguez fue vice campeón de América en 1989, en Brasil, junto a Javier Zeoli, el doloreño Santiago Ostolaza y Enzo Francesoli, entre otros, y campeón de la Copa Libertadores con Peñarol. Jugó también en Nacional, River argentino y Huracán Buceo.

 



(2352)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux