agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de July del 2018 a las 19:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Asunción de las nuevas autoridades de la Junta Departamental en una noche cargada de frases y gestos
No faltaron los deseos y augurios de buena gestión, pero tampoco faltaron, las que cortaron con tanta dulzura.
No faltaron los deseos y augurios de buena gestión, pero tampoco faltaron, las que cortaron con tanta dulzura.

El desarrollo de la sesión extraordinaria de la Junta Departamental de este viernes que permitió la renovación de autoridades, fue sin dudas entre otras cosas, una noche cargada de frases, de mea culpa y también de gestos. De emociones encontradas, la tristeza por un lado por la desaparición en las últimas horas de dos personas, ligada al ámbito legislativo. Por otro lado, la alegría ante el advenimiento de una nueva vida, la hija del edil Guillermo Gutiérrez.

No faltaron los deseos y augurios de buena gestión, que en buena parte ocuparon el mayor espacio de las locuciones.

La sesión se prestó además, para frases acordes al momento que se vivía, también para otras traídas al momento que se vivía, tampoco faltaron las frases que cortaron con tanta dulzura. 

Y gestos que no pasaron desapercibidos.

Como el saludo- por ejemplo- de mano extendida del intendente Agustín Bascou, al edil Carlos Susaye al asumir la primera vicepresidencia, a diferencias del efusivo saludo que intercambió con los restantes integrantes de la mesa representativa.  

 

El edil frenteamplista, Eduardo Perazza de alguna manera lo definió y dijo: “Indudablemente nosotros podemos agregar también algunos elementos decorativos, bonitos, muchas cosas, pero indudablemente la responsabilidad que tenemos como edil nos hace profundamente autocríticos”.

  

A su turno el edil nacionalista Heber Scirgalea, sin apartarse del momento mundialista de fútbol que vivimos en pocas palabras expresó   “Podrás atajar 10 penales, pero cuando te hagan un gol todos lo van a recordar”.

 

Y completó, “porqué estamos en un medio donde lamentablemente se ven más los defectos que las virtudes que puedan tener”.

 
Oportuno recordatorio para los tiempos en que vivimos, donde mucha gente transita la ruta de la frivolidad, y casi por naturaleza muchas veces, lo llevan a ver y hacer resaltar lo negativo y no marcar con el mismo énfasis lo bueno. Penosamente lo advertimos en todos los órdenes de la vida, en todos los colectivos, por minúsculos que resulten.

 

Por su parte el edil Andrés Yuri, explicó las razones por las cuales no votó a la presidencia al edil Damián De Oliveira: “Llegó con cierto grado de tristeza por no haberlo votado a usted Sr. Presidente, en el fondo nos une una relación dura políticamente por las diferencias que   se han ido dando en este proceso que son bien claras, son notorias, pero son diferencias políticas”, remarcó.

Más adelante manifestó: “Entiendo voy a ser muy firme este año, en tratar de decir dentro de un año que  le logré decir que me equivoqué, que usted no me defraudó, que usted mantiene los mismos principios que nosotros pretendemos mantener, lo vamos a ayudar a llevar adelante esta presidencia, le vamos a marcar las diferencias claramente”  advirtió Yuri.

 

El edil nacionalista Luciano Andriolo, argumentó también, que por diferencias de criterio y diferencias ideológicas no acompañó en la elección a la presidencia: “pero valoró mucho la persona, personalmente tengo un buen concepto del presidente” puntualizó rápidamente.  

“No por no haberlo votado vamos a ser un traba, simplemente le deseamos la mejor de la gestión esperando que el año que viene podamos decirle: Damián cumpliste”

 “Por supuesto –prosiguió- los errores los vamos a marcar, por lo menos a nuestro criterio como lo hicimos con el otro presidente y los otros presidentes que estuvieron”.

 

“Simplemente uno aspira como grupo político minoritario, dentro de una mayoría abrumadora dentro del Partido Nacional, sea respetado,  no sea avasallado, porqué uno piense diferente dentro de un partido, nadie es mejor o peor que otro,  pero creo que usted tiene bien claro que estamos trabajando de otra manera” apuntó Andriolo.  

 

En tanto, Alba Bonino edil del Frente Amplio, saludó a la novel mesa, y expresó: “Más que palabras bonitas que se pueden decir en esta y en otras oportunidades yo apuesto a la gestión, por la gente,  al respeto  por los que piensan diferente,  al poder discernir, lo que es un hecho político de lo que es un hecho personal, de poder discutir los temas en este ámbito con altura, con argumentos sólidos, coherentes, sin entrar en asuntos personales que poco favor le hacen a este ámbito y a la democracia” reflexionó Bonino, con un enfático  tono de voz.

Pasajes salientes de una sesión extraordinaria debido a la asunción de las nuevas autoridades de la Junta Departamental  de Soriano que estuvo cargada de frases y gestos.

 



(1828)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux