
El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |


Con relación a la oferta educativa que la Escuela Técnica "Pedro Blanes Viale" ofrecerá este año 2013, @gesor consultó en las últimas horas al Director de la institución educativa mercedaria, el Prof.Gerardo Borggio, quien sobre el particular resaltó aspectos importantes. Por un lado, destacó que "se está culminando el segundo período de inscripciones con un nivel dentro de lo esperado, aunque todavía quedan lugares disponibles en orientaciones tales como Carpintería, Mecánica en general, Maquillaje Integral, Instalación Sanitaria, capacitaciones que son muy necesarias para el medio", aseguró Borggio.
Expresó que se está impulsando la parte terciaria, donde la Escuela Técnica no solo absorbe a los alumnos dependientes de su propio subsistema, sino también los de enseñanza secundaria que tienen la posibilidad de hacer algún curso de nivel terciario, como por ejemplo en los casos puntuales de Marketing y Diseño Gráfico.
Expresó que "la modalidad semipresencial se presenta como innovación para este 2013, consistiendo en cursos donde los estudiantes concurren en parte, y a su vez aprenden a través de la plataforma de internet".
En ese contexto, se coordina todo lo relacionado a los cursos de Guías Turísticos y de Deportes Náuticos, que son toda una novedad para esta zona del país, permitiendo que todos los alumnos que tengan bachillerato completo puedan incursionar en estas tecnicaturas importantes que se ofrecen a través de la Escuela Técnica "Pedro Blanes Viale", indicó Gerardo Borggio.
me parece bien que se les de oportunidades ha todos,pero se olvidan de los niños que tienen dificultades de aprendizaje y cuando salen de la escuela no tienen donde concurrir y son adolescentes que no tienen ninguna opción . Lo único que esta al alcance de ellos y después de dar muchas vueltas es el centro del adolescente, lo digo porque soy madre de uno.
|
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.