agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de May del 2018 a las 12:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ec. Osvaldo De Sanctis: ¨Apelamos a la sanidad financiera de la empresa capeando la tormenta de la mejor forma posible para después crecer¨
En Del Río Consultoría y Negocios, un equipo de profesionales ofrece asesoramiento integral en el salvataje financiero para ¨acompañar un crecimiento ordenado¨
En Del Río Consultoría y Negocios, un equipo de profesionales ofrece asesoramiento integral en el salvataje financiero para ¨acompañar un crecimiento ordenado¨

Estuvo en Mercedes el asesor e integrante del equipo de Del Río Consultoría y Negocios, Ec. Osvaldo De Sanctis, oportunidad en la que @gesor recogió su palabra prácticamente a un año de haber iniciado actividades la empresa y en momento donde se vive momento especial en la coyuntura económico financiera de las empresas de los diferentes sectores del país y en particular de los vinculados al agro.
De Sanctis comenzó manifestando que pasado un año "la evaluación que hacemos es buena, asistimos, apoyamos y trabajamos codo a codo con varias empresas de la zona, de determinados sectores, con base agrícola ganadera, industrias y comercios, no discriminamos a nadie, apoyamos y asistimos a quienes se nos acerquen".
En este momento, indicó De Sanctis, a mediados de mayo "nos pareció oportuno hacer esta evaluación, porque sabemos que Mercedes vive los avatares del agro, o por lo pronto el agro derrama de forma significativa hacia las demás actividades".

ANTE UNA COSECHA CON MALOS RINDES Y DEUDAS A ENFRENTAR, EL ASESORAMIENTO ECONOMICO FINANCIERO ES CLAVE
De Sanctis sostuvo que en un momento "que se está hablando de una cosecha que va a ser mala, con rindes que se esperaban en el orden de los 2.500 kg/há se revieron a 1.500, después a 900 y hay gente que con suerte va a sacar 700 kg/há. Ante esa situación y cuando se habla -y no queremos alarmar- de cortar o enlentecer la cadena de pagos, nos parece que hay varias herramientas que hay potenciar, trabajar y que el empresario en la confusión del momento que tiene que hacer frente a proveedores, sistema financiero,sistema para financiero, no sabe para donde agarrar. Para esos casos está Del Río, lo que hacemos es un análisis lo más claro posible, no pensando en el cortísimo plazo, si no que miramos más hacia adelante y el corto plazo sobrellevarlo de la mejor forma posible.
Hay distintas prioridades en esos momentos, hay que analizar qué hay que cubrir, pagar de la forma más inteligente, cubrir de la forma más inteligente, lo que permita que el aparato productivo siga y uno se pueda proyectar hacia adelante. En momentos de confusión, el empresario trata de liquidar "a lo loco" y quizá no es la forma más eficiente desde el punto de vista económico. Tenemos años haciendo lo que llamamos salvataje financiero, con éxito en la mayoría de los casos.
Apelamos a una sanidad financiera, tratamos que la empresa capee la tormenta de la mejor forma posible, que asiente las bases bien y después pueda crecer, tratamos de acompañar un crecimiento ordenado".

ANTES DE TOMAR DECISIONES CONSULTAR PARA NO COMPROMETER EL FUTURO
Consultado sobre los anuncios desde el Gobierno y el propio Banco República de apoyo a sectores de la producción por problemas del clima, el economista señaló, "la empresa puede tener obligaciones con el Banco República o con la banca privada, BROU dio señales fuertes que va a apoyar el productor agrícola ganadero, ya sea soja o lácteo, y dijo lo que va a hacer, la banca privada no se pronunció, se espera que siga la cancha que marcó el BROU, pero es disímil. Un empresario puede tratar con un banco y que éste tenga determinado lineamientos y otro apoyar más que aquel". Ante ésto, añadió, "lo que pedimos es que el empresario o el comerciante se acerque, nos cuente su situación, las reuniones de conocimiento son sin costos, para nosotros comprender de qué se trata y sobre eso analizamos y le decimos, "tú tenés tantos proveedores, tandos bancos, veamos lo que hay, como vamos negociando". No todos los bancos negocian igual, las garantías, los plazos, pagos, tasas, se hace mucha diferencia. "Yo pago una tasa de 8%", capaz se consigue una de 6,5% o 7%, por ahí se ahorra algo, por otro lado se ahorra otro poco, te blindas de otra forma, es holístico, son varias áreas y en Del Río tenemos profesionales, la cubrimos todas. Mi mensaje es, acá va a encontrar absoluta discreción, confidencialidad total, el empresario puede acercarse y contarnos cuál es el problema y que avizora, marquemos reuniones de trabajo y allí establezcamos un diagnóstico. Ante los organismos públicos como DGI, BPS, iríamos de tal forma, ante los bancos de tal otroa y también entrarle a la estructura de la empresa, que por lo general tienen costos sobredimensionados. La asistencia que damos acá es integral, en todas las áreas".
Interviene el Dr. Bruno Gandolfo, quien reafirmando conceptos señaló la importancia de "prevenir, de no esperar a estar tomados por la situación, porque es mucho más fácil tomar medidas cuando se toma a tiempo que cuando está absorbido por el problema. Se trata de tener una actitud proactiva, ir por la solución, y no esperar, porque cuando se espera se pierde tiempo y acá es oro. Ser proactivos, asesorarse por un equipo y ver las herramientas necesarias para ir afrontando la situación que puede ser presente o futura, pero de corto plazo".

EL COSTO EMOCIONAL QUE AFECTA AL EMPRESARIO Y SU FAMILIA
Gandolfo considera importante en base a la experiencia, "que la persona o la empresa involucrada, para un costo emocional altísimo, y lo primero que tiende a hacer es a tratar de solucionar algo que no saber hacer y deja de lado lo que ´si sabe hacer, que es producir, dedicándose a tratar de pagar las deudas y ello le afecta directamente a él y a su familia".
Osvaldo De Sanctis reafirma, "su energía se gasta en solucionar el problema financiero cuando debe estar canalizada cien por ciento al aspecto productivo y en cambio pasa en lo que se denomina aerobycs bancario, corriendo de un banco a otro para cubrir u cheque, negociando con los acreedores, cuando debiera dedicarse a su negocio. Mientras tanto nosotros podemos armarle un puzzle para resolverle esos problemas con las fortalezas que tiene nuestro equipo, poniéndonos a disposición del empresario, ese es el diferencial de Del Río, con una atención integral, tanto en la oficina central en Montevideo como en nuestra filial en Mercedes".

 

 



(3167)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux