agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de May del 2018 a las 21:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Pudo haber sido una tragedia y macabra, la víctima y la Policía la evitaron
Dieron 150 días de prisión preventiva a la espera del juicio, a quien quiso matar a su expareja y al hombre con el que mantiene relación actualmente
Dieron 150 días de prisión preventiva a la espera del juicio, a quien quiso matar a su expareja y al hombre con el que mantiene relación actualmente

En la noche del sábado próximo a las 23.00 horas el Juzgado Letrado de Dolores, procedió a dictar la prisión preventiva para el hombre que fuera detenido tras intentar matar a su expareja y sobre lo que @gesor informara por separado.
Ahora se conocen más detalles del hecho ocurrido alrededor de las 19.30 horas del viernes, a partir de la formalización realizada por la Fiscalía doloreña a cargo de la Dra. Lucía Nogueira titular y de la Fiscal Adscripta Dra. Vanesa Pereira Rivero, quienes trabajaron en la investigación e instruyeron con las pruebas que tenían sin necesidad de contar con el testimonio del indagado y se supo que no sólo tuvo la intención de matar a su expareja, sino también al hombre con quien mantenía relación su expareja, según surge de la propia resolución judicial.
Precisamente la Dra. Gabriela Tuberosa (en la fotografía a la izq. junto con la actuaria Esc. Marella D´Andrea a la der.), Jueza Letrada de Primera Instancia de Dolores de Primer Turno, dictó la resolución por la dispuso la formalización de la investigación respecto del imputado R. A. M. F. de 58 años por la eventual comisión de un delito de homicidio especialmente agravado por la premeditación en grado de tentativa, en reiteración real con un delito de homicidio muy especialmente agravado, por haber sido cometido contra una mujer por motivos de odio, desprecio o menosprecio, por su condición de tal (femicidio) y agravado por la premeditación, en grado de tentativa, ambos en calidad de autor.
A la vez dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por el término de 150 días, debiendo el imputado ser internado en centro del INR capaz de salvaguardar las condiciones de salud del imputado o padecimientos que presenta. A su vez la Fiscalía solicitó y así se concedió, medidas de custodia para la víctima por el término de 150 días.

LOS ESPERO ADENTRO DE LA CASA Y LA MUJER LE HIZO FRENTE SALVANDO SU VIDA LA LLEGADA DE DOS POLICIAS
M. F., quien poseía antecedentes relacionados con violencia doméstica sobre su expareja, incluyendo procesamiento sin prisión de 2015 por dicho delito, pero sobre ello se le otorgó oportunamente el beneficio condicional de la pena, por lo que se le considera u primario legal, y desde hace alrededor de seis meses tenía medidas cautelares tales como el no acercamiento a su expareja.
La relación entre ambos estaba terminada desde hacía tiempo.
A pesar de ello, M. F. no lo aceptaba, y de acuerdo a lo que pudo saber @gesor, el hombre que por su profesión de constructor cuenta con ingresos suficientes para un buen pasar, a los efectos de no ser reconocido por su expareja, alquilaba vehículos para seguirla sin que ella se diera cuenta y también -según se supo este sábado- testigos reconocieron haber sido contratados por M. F. para seguir a su expareja e informarle a cada lugar donde iba y con quien andaba.
Precisamente su expareja mantenía una relación con un conocido empresario doloreño y sabedor de ello, con el seguimiento que venía haciendo de la vida de la mujer,
M. F., preparó todo para vengarse de su expareja y de quien estaba relacionada con ella actualmente.
Fue en esas circunstancias que M. F. -quien tiene una intervención quirúrgica por problema cardíaco que no le fue óbice para ello- se estima que saltó un paredón de la finca particular donde se encontrarían su expareja con la actual relación y los esperó adentro.
Primero llegó ella y poco después lo hizo el hombre con el que mantiene relación actualmente, fue en esas circunstancias en M. F. atacó munido de una escopeta de caño recortado -según relata la víctima-, y fue la mujer la que se traba en lucha con él, mientras el hombre decide salir corriendo del lugar y retirarse. La mujer de 32 años, logra hacerle frente a pesar de resultar golpeada, es en ese momento en que llegan dos funcionarios policiales de la seccional 5a. que logran sacar a la víctima de la finca y deciden llevársela de ahí para protegerla, mientras se esperaba la llegada de otros móviles con personal policial para enfrentar al atacante.

TODA LA POLICIA MOVILIZADA HASTA QUE ARRESTAN AL ATACANTE
Mientras tanto ya se había dado aviso al Comando de la Jefatura que un hombre tenía como rehén a su expareja con un arma de fuego, partiendo de inmediato rumbo a Dolores el Coordinador Crio. May. Luis Astigarraga y la Directora Departamental de Violencia Doméstica y de Género, Cria. Silvina Cordero, quienes llegaron para hacerse cargo de la situación, y respaldar el trabajo que a nivel local llevó adelante en todo momento la Unidad de Violencia Doméstica y de Género de Zona II a cargo de la Cabo Andrea Khars con el apoyo del Cabo Mario Cáceres.
Puesta a salvo la víctima, con el hombre actual relación de ésta que se había alejado por sí mismo, quedaba encontrar al atacante, por lo que se solicitó la presencia del GRT desde Mercedes, que concurrió con 8 hombres al mando del Crio. Adrián Olivera. Se ubicaron tres domicilios en los que podría estar, estableciéndose que estaba en la casa de la madre y allí el Crio. Olivera con su grupo lograron detenerlo.

PUDO HABER SIDO UNA MACABRA TRAGEDIA
Mastandrea Franco decidió no declarar por lo que debió trabajarse en base a testimonios de testigos y a pruebas ubicadas por la Policía. En el rastrillaje realizado por el GRT, en los fondos logró ubicarse una mochila en la cual se encontró un machete, proyectiles, precintos, bolsas negras y una soga. Todos elementos que hacen presumir una escena macabra que pudo haber sucedido de no haberlo enfrentado la mujer a M. F. y logrado zafar de él y que aparecieran los policías que estaba patrullando a dos cuadras del lugar y el posterior accionar policial que permitió detener a M. F., para evitar una noche que pudo haber tenido en vilo a toda la ciudad, con familias que debían haber permanecido con guardia permanente ante la eventualidad que apareciera este hombre.
Así como lamentablemente en otros casos, no se ha podido salvar la víctima, esta vez podemos decir que se evitó una tragedia y que a la luz de los elementos hallados puede hacer pensar en una escena por demás macabra.



(6030)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux