agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de May del 2018 a las 06:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Las incompatibilidades existían”
El diputado Enzo Malán deslindó  su responsabilidad en  las  declaraciones que  lo involucraron en la Comisión  Investigadora sobre gestión  de ASSE. 
El diputado Enzo Malán deslindó  su responsabilidad en  las  declaraciones que  lo involucraron en la Comisión  Investigadora sobre gestión  de ASSE. 

Si bien reconoció  que conoció el tema de la incompatibilidad  en  la función  de quien  fuera Directora del  Hospital Mercedes, por  estar  vinculada  a una empresa que prestaba  servicios para ese  nosocomio,  no  recuerda  si fue  antes  o  después  que la jerarca fuera confirmada en el caso.

Como se recordará  a principio  de  esta  semana  Nibya  Revetria, Administradora del  Hospital  Mercedes compareció  ante la Comisión de Diputados  que viene  investigando las denuncias  contra la gestión  de ASSE.  Allí  Revetria  dijo  que  al  saber  de la posibilidad  de que la  Dra. Patricia Laxaga  fuera  nombrada  como  Directora del  Hospital  le  solicitó  una  entrevista al Diputado  Malán  para comunicarle que  podría existir incompatibilidades,  ya  que esa profesional  también  era directiva  de la empresa EMS  que prestaba servicios para el nosocomio.  (Ver la versión  completa de  lo  expuesto en esa  reunión aquí )

En  diálogo  con @gesor  el diputado  Enzo  Malán  reconoció “hablé  con ella  como  hablé  con muchas otras personas  de los  Hospitales de  Mercedes y Dolores sobre este  tema.  Pero hay una cosa que yo no  tengo  claro si  hablé  antes  o después de  que Laxaga  hubiese asumido. No importa.  Pero lo que dice también ella es que todo eso era de público conocimiento:  lo de Laxaga,  lo  de  Falótico. Las incompatibilidades existían”.  Agregando “en  definitiva  es  que las auditorías  habían detectado esa  incompatibilidad,  entonces todo eso que ella comentó  fue  presentado  a la Dirección Regional,  a Graciela García,  también  a integrantes del Directorio;  todo  eso que  nos llegaba permanentemente.

Pero  si hubiese sido antes (la  reunión)  jamás el Directorio de ASSE me consultó  a  mi sobre posibilidades quien iba  a estar al frente de cualquier  Dirección. Nunca nadie.  Ni ahora.  Nunca nadie dijo vamos a consultar  a la fuerza política  o al Diputado.  No.  Ellos nombraron a  quien les pareció.   Por eso  me extraña, es  como si yo pudiera  frenar el ascenso de Laxaga cuando ASSE nunca había  consultado  nada”.

 

No digo frenar, porque la decisión primera y última es de ASSE.  Eso es muy claro. Pero una vez que formalmente tomaste conocimiento del tema, ¿por qué vía la canalizaste?

- Con Graciela García que es la Directora Regional.  Por  eso  insisto que  no recuerdo las  fechas. Después de eso lo que recibí de  ASSE es  que  estas funcionarias,  Laxaga y Falótico  lo que habían hecho era  avisar  que estaban  en esa empresa. Como se hacía  siempre, pero  como hacía un año  más o  menos había cambiado el TOCAF ahora ya no alcanzaba. Entonces me dijeron de ASSE que esas funcionarias se  desvinculan de la empresa. Pero  aunque te desvincularas de la empresa debían tener cierta antigüedad  para que no hubiera incompatibilidad.  Bueno, todo eso fue  a Jurídica de ASSE,  y determinaron las sanciones  de Laxaga y Falótico. O sea ASSE estaba en conocimiento, no porque se lo haya dicho yo, sino porque la propia auditoría  lo había detectado, de que había incompatibilidades.

El tema era como minimizaban esas  incompatibilidades, o por lo menos las hacían compatibles, que era o avisando  o  desvinculándose  de la empresa.  Parece que eso no alcanzó, y bueno se  hizo un sumario,  se  separó del cargo,  se retuvo salario  y se desvinculó de la Dirección de los hospitales  a estas dos Directoras. Lo cual habría que ver si eso es justo o  no, pero esa es  una opinión personal, porque en el tema de Laxaga, ella presentó todo desde el principio, estoy  en esta función, me  trato de desvincular  e igualmente  se  le llevo adelante  el sumario

Por  eso digo,  lo que dice Revetria es cierto.  Yo me reuní con ella.  No tengo claro si la fecha fue antes o después.  Debería ser después porque yo  nunca  supe  quien iba  a ser el director que iba  a  asumir.



(2121)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux