agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de May del 2018 a las 10:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Diputados quedaron perplejos cuando Revetria dijo que habían advertido de incompatibilidades a Malán antes de nombrarse a Laxaga
La Administradora del Hospital Mercedes lo expresó ante pregunta del Diputado Eduardo Rubio si algún dirigente político estaba al tanto de estas situaciones
La Administradora del Hospital Mercedes lo expresó ante pregunta del Diputado Eduardo Rubio si algún dirigente político estaba al tanto de estas situaciones

La comparecencia de la Administradora del Hospital "Zoilo Chelle" ante la Comisión Investigadora de ASSE en el Parlamento dejó mucha tela para cortar.
Uno de lo aspectos que generó cierto estupor dentro de quienes estaban en el ámbito de la comisión, fue el conocer que uno de los integrantes de la propia comisión Investigadora estuvo al tanto que se generarían incompatibilidades con el nombramiento de determinada profesional en el cargo de dirección, se pidió que hiciera gestiones para que se evitara ello y sin embargo, la profesional fue igualmente designada y hoy es gran parte de lo desencadenante de las irregularidades que se investigan, sin que este Diputado haya informado a sus compañeros de comisión que en determinado fue puesto al tanto de esta situación, si no que hasta ahora su posición ha sido la de defender la posición de quienes están al frente del Hospital.
Cuando le preguntaron a Nybia Revetria que dijera el nombre del Representante Nacional con el que se habían reunido previamente a la designación de la Dra. Patricia Laxaga como Directora del Hospital Mercedes y la respuesta fue "el señor Malán" refiriéndose al Diputado Enzo Malán, casualmente quien no se encontraba en sala, ya que estaba su suplente Aníbal Méndez, sabiéndose de antemano que concurría Revetria y podía surgir esta situación.
El silencio ganó el ambiente y la sorpresa también, inclusive hubo legislador que indicó que el tema se hablaría después cuando no estuviera la señora (Revetria) presente, que no tenía por qué estar en el momento de discutirse ello.
En el ámbito de la comisión cayó muy mal que Malán estuviera al tanto de esto y nunca hubiera manifestado a sus compañeros esta situación, más allá de entrar a considerar si efectuó gestiones o no en su momento y que por supuesto si las hizo, no tuvo eco ninguno en su gobierno.
Esto traerá un debate interno a nivel de la comisión que habrá que aguardar su desenlace. Recordamos que recientemente el Diputado Enzo Malán emitió comunicado en el que señaló que lo que se estaba tratando en la Comisión Investigadora "era humo".

LO QUE DIJO REVETRIA SOBRE MALAN
SEÑORA REVETRIA (Nybia).- El primer contrato con EMS, de urgencia y emergencia en domicilio, lo firmó la licenciada Acosta, siendo yo la ordenadora del gasto. El segundo lo vuelve a firmar ella, siendo la doctora Patricia Laxaga la ordenadora del gasto.
SEÑOR RUBIO (Eduardo).- Esta situación, como usted dice, generaba discusión en el equipo de gestión…
SEÑORA REVETRIA (Nybia).- Sí, muchos conflictos.
SEÑOR RUBIO (Eduardo).- Por lo que entiendo, esto se trasmitió a la Gerencia Administrativa y a las autoridades departamentales y regionales de ASSE. ¿El Directorio de ASSE estuvo en conocimiento de esto? ¿Participó de esta discusión? Esto ha tomado trascendencia también a nivel político-departamental. Este problema, ¿se trasladó a los representantes políticos departamentales y nacionales?
SEÑORA REVETRIA (Nybia).- Como funcionaria pública, tengo la obligación, cuando tengo alguna duda o algún problema, de dirigirme a mis superiores. Nosotros teníamos una situación muy especial porque la licenciada Acosta, además de ser la directora interina del Hospital, era coordinadora de la Regional. Nuestro superior inmediato es la Regional Oeste. La Regional Oeste estaba en conocimiento de todo esto. La Gerencia Administrativa también, porque se hicieron consultas y reuniones, de las que en algunos casos participamos. Jurídica también estaba en conocimiento porque tenemos más de tres expedientes haciendo consultas al respecto y en todos nos contestaron que no se podía contratar a la empresa EMS. No podría asegurar si el Directorio estaba o no en conocimiento, pero supongo que sí porque la auditoría va a nuestra unidad con una resolución del Directorio en la que se establece que ordena esa auditoría. Además, el informe de la auditoría se devuelve al Directorio. Así que supongo que el Directorio también estaba en conocimiento. Yo no lo puse en conocimiento de la situación, pero supongo que lo estaba.
SEÑOR RUBIO (Eduardo).- La segunda pregunta era si estas denuncias se habían hecho también a nivel político, si se había llevado este problema a los distintos representantes departamentales y nacionales.
SEÑORA REVETRIA (Nybia).- Tuve una charla con un representante político. Le planteé la situación que se estaba dando. Fue antes de que se nombrara a la doctora Patricia Laxaga como directora.
SEÑOR LEMA (Martín).- Agradecemos la comparecencia de la invitada a este ámbito.
¿A qué representante político planteó la situación?
SEÑORA REVETRIA (Nybia).- ¿Tengo que decirlo?
SEÑOR LEMA (Martín).- Yo le pregunto y está en usted contestar o no.
SEÑORA REVETRIA (Nybia).- Es un representante del departamento; no fui yo sola a hablar.
SEÑOR LEMA (Martín).- La pregunta concreta es si puede indicar el nombre de ese representante.
SEÑORA REVETRIA (Nybia).- Hablé con Malán. Fuimos varias personas a hablar con el señor Malán. La situación era de público conocimiento y como ya sabíamos que se estaba tramitando la dirección del Hospital a la doctora Laxaga, fuimos a plantear la situación para que él, si consideraba que tenía que tomar alguna medida o hacer alguna gestión, pudiera hacerlo.
SEÑOR LEMA (Martín).- ¿En qué fecha fue esa reunión?
SEÑORA REVETRIA (Nybia).- La doctora Laxaga fue nombrada directora del Hospital el 4 de junio de 2015, así que debe haber sido a principios de 2015. No recuerdo la fecha exacta. Fue antes del nombramiento de la doctora Laxaga.



(4529)
Enviado por: mi ciudad

El Frente Amplio se esta quedando callado al ver tanto desastre cometido por sus propios GOBERNANTES. Los que se creian mejores, resultaron ser los peores en muchos años. FESTEJEN el tiempo que les queda en el poder. Despues de todo esto... PASARAN MUCHOS AÑOS sin poder volver a gobernar !!!!


Enviado por: Sentido Comun

a veces al medio dia en la radio escucho sin querer al diputado Malan, que rostro tiene no? la unica corrupcion que vale para el diputado es la de los otros partidos, no la de su partido. deberian echar a toda la cupula del hospital y el diputado deberia renunciar por complice.


Enviado por: mario

malan no fuiestes a la comparecencia de revetria porque tambien estas sucio.... asi que humo? humo es lo que vos vendes,, trucho


Enviado por: Frenteamplista

Increíble falta Ética, el Diputado Malan sabiendo todo se hacía el desentendido. Al final es cómplice?!! El Frente en Soriano se va a quedar callado ?


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux