agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de May del 2018 a las 07:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Se cumplen las elecciones en la Universidad de la República
En Soriano, hay 653 habilitados para votar  repartidas en 8 circuitos, 5  en Mercedes  y  otros 3 en Dolores, el horario de 8 a 19.30.
En Soriano, hay 653 habilitados para votar  repartidas en 8 circuitos, 5  en Mercedes  y  otros 3 en Dolores, el horario de 8 a 19.30.

La Universidad de la República (Udelar), lleva cabo elecciones este  miércoles 9 de mayo, en las que se eligen los integrantes de la Asamblea General del Claustro (AGC), los integrantes de las Asambleas del Claustro de las facultades, y la del Instituto de Escuela Nacional de Bellas Artes, además de los integrantes de los Consejos de las facultades (salvo el de la Facultad de Información y Comunicación).

Las elecciones son obligatorias y los universitarios deben votar en la interna del orden al que pertenecen: estudiantes, docentes o egresados. Si integran más de un orden, votan sólo en uno, según el orden de prelación, y si están inscriptos en más de una facultad, deben votar en todas.

“Aquí en Soriano, hay 653 habilitados para votar,   repartidos en 8 circuitos, 5  en Mercedes  y  otros 3 en Dolores, el horario es de 8 a 19.30 horas" señaló Célide Rodríguez, Jefe de la Oficina Electoral Departamental al ser consultada por @gesor.

Documentos requeridos: Cédula de identidad, Credencial Cívica o Carta de Ciudadanía.

Célide Rodriguez dijo también que estas elecciones  tienen la particularidad que  empiezan a trabajar los funcionarios públicos. "Ellos tienen cuatro días"  por  esta labor.  Se trata de una nueva Ley la Nº 19.600.  "Para estas elecciones universitarias antes trabajamos nosotros, los funcionarios de la Corte Electoral”, remarcó.

“Los habilitados para votar en Soriano parece una cifra pequeña,  pero es importante.  En esta elección tenemos la particularidad del voto observado, sabemos que acá en los circuitos tanto en Mercede como en Dolores, votan las personas del circuito o sea que hay un padrón, pero también pueden votar de otra localidad,  o de otro departamento”. Poniendo   como ejemplo, “a veces pasa que hay un Congreso  de alguna facultad, entonces tienen que votar acá. Ese voto observado a pesar de que lo hacemos simple, lleva mucho tiempo, muchas preguntas, que se le hacen a la persona".

Para participar de ls elecciones  debería estar habilitado en el padrón si posee alguna de las siguientes calidades:

A) ESTUDIANTES
Haber rendido por lo menos un examen o ganado un curso en los dos años anteriores al día de la elección, o en lo que haya transcurrido del año en que la elección se efectúa y aquellos que, habiendo aprobado el ciclo anterior hubieren ingresado en ese año, estuvieren matriculados y no hubieren perdido sus cursos.

B) DOCENTES
Antigüedad de un año por lo menos a la fecha de la elección

C) EGRESADOS
Aquellos que figuren con título expedido por la Universidad de la República o aquellos que a la fecha de cierre del padrón hayan culminado su carrera aún cuando sus títulos no se encuentren registrados.
Los egresados de la Facultad de Agronomía no tienen que ir a votar porque la Corte Electoral declaró desierta dicha convocatoria ya que no se registraron listas en tiempo y forma.

Los lugares de votación en  Mercedes  son: Centro Comercial e Industrial de Soriano calle Rodó 645.

Sociedad Italiana Calle Colón 382.

Salón Multiuso de Escuela Nº 1, calle Sánchez entre Colon y 18 de Julio.

En Dolores:

Liga Comercial Asencio 1381.

Sociedad Italiana calle Asencio 1329.

 

 

 

Foto meramente ilustrativa.



(2150)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux