El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |


Sud América no tuvo mayores problemas para golear a Nacional por 5 a 0, por la fecha 8 del torneo Apertura Ángel Fuentes, de la primera divisional B del fútbol de Mercedes, jugado en la calurosa tarde de este sábado en el parque Chick.
El partido comenzó con el equipo naranja apostando a una presión alta que les hiciera recuperar rápidamente la pelota y con ello asistir a sus atacantes, Lázaro Zoppi, Roberto Burgos y Maximiliano Tomera para que desequilibraran.
Y la apertura llegó a los 32 por un córner desde la derecha una mala salida del arquero Marcelo Cabrera y tras un rebote, con remate bajo el defensa naranja Miguel Campos abrió el marcador.
Era justo hasta ahí el dominio era naranja, Nacional había insinuado algo con intentos de Maximiliano Méndez y Eduardo Argañaraz, encontrando a un despierto arquero Bauzá, pero poco, muy poco.
Y no sorprendió que antes del final del primer tiempo el naranja aumentara el marcador 2 a 0, en una jugada de salida rápida ante buen pase de Federico Rodríguez, el fraybentino Lautaro Zoppi el primer de los tres goles que marcó.
Nacional se mostraba débil en cancha, sin poder imponer intento de juego y estando lejos del arco de Sebastián Bauzá.
Sud América era superior y se sentía cómodo en la cancha ante un rival tímido, inexpresivo y que no encontraba los caminos para mejorar.
El golpe de gracia para los de la Picha López lo dio a los 55m otra vez, Lautaro Zoppi en una muy buena habilitación de Pablo Giménez para poner el juego 3-0 y prácticamente sellar un juego donde hasta ese momento había un solo cuadro en cancha.
Y por si fuera poco, Nacional aportaba lo suyo para que la brecha se siguiera abriendo, luego que un grueso error defensivo un buen pase de Federico Rodríguez por izquierda para una buena corrida y mejor definición para marcar el 4-0.
En el complemento Nacional bajó decididamente las revoluciones y trató de controlar el juego sin exigirse demasiado, pensando en la seguidilla de partidos y sabedores que los tres puntos eran suyos.
.
La frutilla de la torta llegó con el quinto gol, anotado otra vez por el fraybentino Zoppi en una electrizante corrida en el minuto 74, por la derecha casi desde la mitad del terreno para definir sobre la salida del arquero tricolor tras remate cruzado, ratificar la superioridad y redondear un contundente 5 a 0.
Un inobjetable triunfo de Sud América ante un rival que no jugó, fue sometido y por momentos marcó tan mal que recibió cinco goles pero que pudieron ser varios más.
Detalles:
Parque José R. Chick.
Público: Se vendieron 81 entradas.
Árbitros Luis López -Julio Trujillo - Laureano Tabárez.
SUD AMERICA (5): Sebastián Bauzá, Carlos Herrera, Miguel Campo, Diego Valli, Mariano Flores, Federico Rodríguez, Mauricio Simaldoni, Roberto Díaz (45 Pablo Giménez), Lázaro Zoppi, Roberto Burgos (57 Matías Hernández), Maximiliano Tomera (65 José Alaggia). DT. Javier López.
GOL: 32’ Miguel Campo, 41, 55 y 74 Lázaro Zoppi, y 62 Maximiliano Tomera.
NACIONAL (0): Marcelo Cabrera, Marcelo Da Silva, Carlos Cabrera, Alexander Argañaraz, Brian Callorda, Martín Pino, Eduardo Argañaraz, José Navarro (78’ Cristian Villar), Luis Igenes, Maximiliano Méndez, Rodrigo Villar (23 Pablo Pica) (52 Martin Quiroga). DT. Álvaro Manzanares.
Tarjetas amarillas: Marcelo Da Silva, Eduardo Argañaraz.
.
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.