agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de March del 2018 a las 21:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
‘Pensemos en conjunto por el bien de nuestro paisito’
‘Los políticos deberían levantar la mirada y ver a mediano y largo plazo, ver por las nuevas generaciones y por un Uruguay mejor’,  expresó  el  edil  Leonel Silva  (PC)
‘Los políticos deberían levantar la mirada y ver a mediano y largo plazo, ver por las nuevas generaciones y por un Uruguay mejor’,  expresó  el  edil  Leonel Silva  (PC)

Como todos saben los días 16, 17 y 18 de este mes de marzo, se reunirán en Dolores la Mesa Permanente y las Comisiones Asesoras del Congreso Nacional de Ediles.

Será una forma de rendir homenaje a esta ciudad emblemática de nuestro departamento, la que con impulso de su gente y como el ave fénix supo renacer tras la catástrofe que le tocara vivir un 15 de abril del 2016.

Los vestigios de aquel fatídico tornado aun quedan como un nefasto recuerdo.

Por toda esa carga emocional que un hecho tan lamentable como éste conlleva, es que deseo trasladar hoy una iniciativa al Congreso Nacional de Ediles.

Al efecto, quiero sugerir que, como complemento de toda la actividad a cumplir, se proceda a la colocación en lugar que las autoridades competentes determinen, de una placa de homenaje en nombre de todos los ediles del país.

Homenaje fundamental al pueblo de Dolores, que más allá de la reconocida solidaridad de todos, superó con entrega, amor y mucho sentido de pertenencia, este desastre climático que arrasó con todo lo que se antepuso a su paso.

Homenaje también a los fallecidos, verdaderos mártires, cuya sangre derramada cimentó el resurgir de un pueblo que jamás se entregó y que fue ejemplo de hermandad y humanidad, porque el dolor los unió más para salir adelante con fe y esperanza.

Por lo expuesto, quiero que mis palabras pasen en forma urgente al Congreso Nacional de Ediles y al Municipio de Dolores, convencidos de que encontraremos el eco debido a esta iniciativa.

Por otra parte:

Hoy de lo que voy a hablar me hago cargo primero como uruguayo, segundo como peón rural y tercero como edil departamental.

La situación por la que está pasando nuestro país no es la mejor de éstos últimos años. A la mayoría de nosotros se nos hace muy difícil cubrir los costos básicos de luz agua alimentación combustible, etc.

El sector que más divisas deja al Uruguay y que mas mano de obra da, se encuentra en una situación muy crítica, por los bajos precios que se le pagan al productor por la materia prima y por los altos costos  de producción, sumado a esto la situación climática por la que atravesamos que empeora aún más la cosa.

En mi humilde opinión creo que el Señor Presidente de la República Tabaré Vázquez debe dejar de lado su arrogancia y dejar de estar pensando en las urnas como manifestó, que esto no se trata de colores políticos. Esto se trata de que toda la oposición colabore con el oficialismo y que dejen de cuidar tanto sus sillones y su chacrita.

Todos sabemos la plata que se ha despilfarrado en estos últimos años, si todavía queda algo que la aprovechen para conquistar nuevos mercados y así poder vender nuestros productos al mundo.

Sabemos que nuestra industria láctea es reconocida por su buena calidad.

Sabemos también que la carne uruguaya es muy buena, y a esto le agregamos el valor de la trazabilidad, que no está de mas aclarar que la trazabilidad no es gratis para el productor se paga con dinero que se le retiene de sus liquidaciones.

En materia de granos el Uruguay es bueno produciendo semillas de calidad, para mi entender nuestros políticos se preocupan mas de lo que hace mal el otro o tomando venganza por no pensar como el oficialismo, caso particular retirando la declaración de interés nacional de la Expoactiva, que es una de las maneras de mostrarnos y vendernos al mundo.

Los políticos deberían levantar la mirada y ver a mediano y largo plazo, ver por las nuevas generaciones y por un Uruguay mejor. Porque si abrimos nuevos mercados se valorarán más nuestros productos y de éste modo las industrias darán más mano de obra y los comerciantes y productores van a necesitar más gente trabajando.

Por favor que todo el sistema político uruguayo deje de mirar las urnas y pensar en estrategias para la próxima elección y pensemos en conjunto por el bien de nuestro paisito. No puede ser que nos identifique en el exterior por haber legalizado la marihuana. Creo fehacientemente que tenemos cosas mejores para que nos reconozcan en el mundo.

Que mis palabras pasen a la Cámara de Diputados, a la Cámara de Senadores y a Presidencia de la República.

 

 

 

 



(1706)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux