agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de March del 2018 a las 05:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨Gracias Uruguay por tu contribución y servicio¨
Reconocimiento internacional de ONU a los Cascos Azules uruguayos y al Estado uruguayo por su compromiso ¨con la paz mundial y la protección de civiles en conflictos¨
Reconocimiento internacional de ONU a los Cascos Azules uruguayos y al Estado uruguayo por su compromiso ¨con la paz mundial y la protección de civiles en conflictos¨

“Gracias Uruguay por tu contribución y servicio”, es el nombre del capítulo Uruguay de la iniciativa “Servicio y sacrificio”, una campaña global lanzada por las Naciones Unidas para 26 países que contribuyen con Cascos Azules. La ONU destaca que Uruguay aporta más de 900 efectivos a las misiones de la ONU y que ha brindado 70 años de servicio a las Naciones Unidas para mantener la paz. La ONU señaló que el esfuerzo de tropas y policías de Uruguay que trabajan en zonas de conflicto expuestos a graves riesgos personales para proteger a comunidades vulnerables y promover la paz.
Uruguay es uno de los 26 Estados Miembros elegidos por la ONU para destacar el esfuerzo y el compromiso que despliegan actualmente más de 110.000 efectivos -entre tropas y policías- de más de 120 países en 16 misiones de paz bajo bandera de la ONU. La campaña “Personal de Paz de la ONU: servicio y sacrificio”, lanzada por el Secretario General de la ONU António Guterres.
La campaña informa que Uruguay aporta actualmente más de 900 militares y policías a las operaciones de paz de la ONU y que Uruguay es el mayor contribuyente a MONUSCO, la misión de la ONU en la República Democrática del Congo. “Las tropas y los policías de Uruguay bajo bandera de Naciones Unidas contribuyen decisivamente a proteger a comunidades civiles azotadas por violentos conflictos y en situaciones de extrema vulnerabilidad - particularmente mujeres y niños- y promover la paz y el desarrollo de instituciones estatales”, indicó la ONU en Nueva York.
La ONU indica que 32 efectivos Uruguay perdieron la vida sirviendo bajo bandera de la ONU en acción. Y nota que Uruguay aportó más de 12.000 efectivos a la misión de ONU de estabilización en Haití en los últimos 13 años.
La ONU afirma que “el personal de paz se separa de sus familias y viaja a los lugares más hostiles del planeta para servir bajo la bandera de las Naciones Unidas” y agradece a los Estados aportantes de personal -entre ellos Uruguay- por su “contribución y servicio a la paz mundial”.
Es una iniciativa de información y sensibilización dirigida específicamente a la población de los Estados Miembros que contribuyen de manera relevante con personal de paz, como es el caso de Uruguay, que posee un sólido y permanente compromiso con el multilateralismo y la paz global en Naciones Unidas.
La campaña incluye una serie de productos y recursos audiovisuales y gráficos elaborados por la ONU especialmente para el capítulo de Uruguay, denominado “Gracias Uruguay por tu contribución y servicio”. Los materiales se identifican con el cintillo azul símbolo de las misiones de paz unido a la bandera del país.
La iniciativa culminará el 29 de mayo de 2018 con la celebración del Día Internacional del Personal de Paz de la ONU. Ese día, la ONU solicita a los Estados Miembros que son parte de esta campaña, como Uruguay, que desplieguen los cintillos azules que incluyen la bandera del país en todas las celebraciones por esta observancia.
Las misiones de paz iniciaron en 1948 y, desde entonces, más de un millón de mujeres y hombres uniformados han participado en ellas. Se han realizado 71 misiones de paz desde 1948 y hay actualmente 16 misiones en curso que involucran más de 110. 000 entre tropas y policías. Más de 120 países contribuyen con personal de paz. Los profesionales que participan en las operaciones de paz provienen de culturas diversas y hablan lenguas diferentes, pero tienen un propósito común: proteger a los más vulnerables y apoyar a los países en la transición del conflicto a la paz.



(2179)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux