agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de February del 2013 a las 07:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Con voz de mujer
La percepción femenina de la murga “7 y 3’”.
La percepción femenina de la murga “7 y 3’”.

La murga doloreña “7 y 3” tiene entre sus integrantes a dos mujeres, Diver  Martínez, quien incursiona en Carnaval desde 2002, y Yoselín Sandonal, que con 16 años hizo su debut en una murga de mayores. Las dos aportaron  la percepción  y la sensibilidad femenina a  la propuesta de la murga.

Diver  Martínez, aunque con algunos Carnavales encima dijo  estar “muy emocionada. Creo que dimos todo, la bajada (del escenario) es algo muy emocionante y nos llena de mucha alegría. El recibimiento de la gente es muy emocionante”. Comentando que en la segunda ronda la “7 y 3” logró pulir algunas imperfecciones de la primera actuación.  “Es como todo” indicó  “en la segunda ronda uno mejora un montón de cosas. Hay detalles a ajustar que vemos que en la primera ronda no salen” y que en la actuación del pasado lunes  “salió perfecto. Dejamos todo arriba del escenario”. Refiriéndose a su compañera.  “Uno que es un poco más grande siempre está para  aconsejarle, decirle cosas de los nervios de cuando vas a subir. Ella es una muy buena compañera, una niña en realidad con 16 años”.

Yoselín Sandonal en tanto, expresó su alegría por participar  de “un grupo tan lindo” como el de “7 y 3”. Comentando  “no pensé que fuera  a ser así”.  Joselín participó de una murga joven, y canta desde los 10 años ya que integró el grupo Sendas, interpretando música . Relatando que cuando en Dolores “se armó  un tablado para beneficio  de la gente afectada por el viento (en diciembre pasado), Willi (William Malatés) el director me habó porque es conocido de mi novio. Me preguntó si me  animaba aprobar y ningún problema, a los dos días empecé a ensayar y no me voy más”.

Tanto Yoselín como Diver   coincidieron que el momento más emotivo de la actuación 2013 de  “7 y 3”es  cuando se hace referencia a las consecuencias del temporal que afectó la  ciudad de Dolores en diciembre de 2012. Un momento de la murga que “llega mucho, a mi por lo menos, porque gente conocida lo vivió, y por hechos reales que la murga relata”   expresó Joselín.  Por su parte  Diver comentó que cantar esa parte de la propuesta  “da como una cosquilla en el estómago  por todo lo que se pasó en Dolores. Estuvimos todos con ese sentimiento y en realidad la letra pega muy fuerte y la sentimos mucho”.

 

 

(*) Foto: Renzo Pudiza.



(1854)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux