agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de February del 2013 a las 08:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La Timbera ganó en Fray Bentos
Murga La Timbera de Mercedes ganó concurso de Fray Bentos dejando por el camino a Los Locos del Camisón, Los del Baldío y Jardín del Pueblo
Murga La Timbera de Mercedes ganó concurso de Fray Bentos dejando por el camino a Los Locos del Camisón, Los del Baldío y Jardín del Pueblo

Culminó el Concurso Oficial de Murgas del Carnaval de Fray Bentos desarrollado durante cuatro jornadas, organizado por la I.A. 18 de Julio con el apoyo de la Intendencia de Río Negro que en las primeras dos noches se efectuó en el parque "Orlando Torres", mientras que las últimas dos jornadas se cumplieron en el Teatro Municipal de Verano.

Agrupaciones del litoral y del sur del país compartieron el escenario en esta nueva fiesta de Momo, ellas son: Los del Baldío (Paysandú), Falta la Papa (Salto), La Celeste (Mercedes), La Tota González (Dolores), 7 y 3 (Dolores), Los Locos del Camisón (Paysandú), Los Diablos Verdes (Mercedes), La Coqueta (Mercedes), La Timbera (Mercedes), La Cigarra (Canelones), La Tararira (Fray Bentos), Jardín del Pueblo (Paysandú), Dale que es tarde (Juan Lacaze), De Frente y Mano (San José).

Finalmente el Jurado, reunido en la sede de la Institución Atlética 18 de Julio resolvió:

1) La Timbera 75 puntos 

2) Los Locos del Camisón 69

3) Los del Baldio 65

4) Jardin del Pueblo 56

5) Siete y Tres 55

6) Falta la Papa 54

7) La Cigarra 46

8) La Celeste 44

9) La Tota González 43

10) De Frente y Mano 39

11) Los Diablos Verdes 32

11) Dale que es Tarde 32

13) La Tararira 31

14) La Coqueta 29

A las 3.15 horas cuando se dio a conocer el resultado, la sede del Mercedes Rovers F.C. explotó de alegría, allí los integrantes de La Timbera y simpatizantes festejaron el título logrado en Fray Bentos.

@gesor estuvo con ellos y dialogó con el director escénico y arreglador coral, Jorge Velando quien dijo que este es el premio "a siete meses de ensayo, muy cuidados, este es el logro que podía haber ganado cualquiera de las que concursó porque todas tenían talento, hay pesos pesados, murgas coperas como Jardín del Pueblo, la Siete y Tres, La Tota González, hay que respetar ello porque son murgas de mucho nombre y prestigio". Contó que este martes tuvieron la oportunidad de ir a Paysandú, "dimos un excelente espectáculo pero también respetamos a los dueños de casa, esta es la segunda vez que La Timbera obtiene un título, la primera fue en el 2009 en San Carlos y ahora en Fray Bentos, esperemos que se nos pueda dar en nuestra ciudad, porque la verdad es que la murga ha trabajado muchísimo para esto, estamos muy contentos". Hizo mención a San José, "lamentablemente no nos pasó lo mismo, eran nueve murgas las que seguían y quedamos fuera de ellas, no entramos en el marcador, son accidentes, pero quiero señalar que ni Ney Perazza ni Diego Bustizabal, el que puntuaba maquillaje y vestuario, durante toda la actuación de la murga estuvo durmiéndose. La organización de San José nos pidió disculpas, por este acontecimiento, pero ya está el fallo dado, hay que seguir mirando hacia adelante, hay justicias e injusticias, las que nos toquen buenas hay que disfrutar y las que no sean tan buenas, hay que redoblar esfuerzo para poder mejorar".

Respecto de la subida al escenario de Manzana 20 el jueves, Velando dijo que la murga "dio lo que tenía que dar lo que pasa es que no tenía el rodaje necesario ni el minutaje necesario para poder dar un buen espectáculo tranquila, a medida que fueron pasando los concursos, la murga fue engranando y tomando determinada velocidad, hasta poder lograr lo que dimos hoy en Paysandú que fue un espectáculo, todo el teatro se nos paró depie para aplaudirnos en la mitad de la despedida y eso, más allá de los premios, está bueno que la gente reconozca el trabajo de la murga, nos sentimos muy contentos, ganar o perder es un accidente, he perdido más de lo que he ganado, pero lo que disfruto mucho es el grupo humano y lo que hemos vivido y estos siete meses de ensayo que fueron espectaculares".

Por su parte el director responsable y letrista, Luis Acosta expresó que esto "es muy importante, después de siete meses de laburo lograr ésto esmuy gratificante, pero todavíanos quedan muchos concursos por delante, queremos apostar a ganar en todos lados, más allá que ganemos o perdamos, pero el intento lo vamos a hacer, hoy se nos dio una vez, mientras que quedamos afuera en San José, una cosa rarísima, vamos a seguir para adelante, el jueves subimos en Manzana 20 y vamos a ver que pasa". Precisamente sobre la segunda presentación en Mercedes, Luis considera que la murga "llegó al tope recién hoy en Paysandú y rindió dos veces más lo que rindió acá, si el jueves hacemos lo mismo, vamos a estar en punta en los dos concursos, siento un orgullo enrome por el grupo que tenemos, que laburamos todo el año, hoy se nos dio y estamos felices".



(2502)
Enviado por: NIlda Costa
Felicitaciones a La Timbera, pero no coincide el título dice Fray Bentos con el textodice Paysandú. Dónde ganaron

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux