El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
38.05 | 41.05 | |
0.05 | 0.35 | |
7.23 | 9.23 | |
40.54 | 45.39 |
Desde Paysandú, teniendo como lugares de ensayo el Club Juventud Unida, el Touring BBC y el Club Boca de Sacra, llega para presentar su propuesta 2018 se denomina "Fe".
Con la Dirección responsable de Luis Acosta y Darío Martínez, los arreglos corales de Ramiro Duarte y Darío Martínez, la Dirección escénica de Darío Martínez, los textos de Martín "Pollo" Perrone, José Bertullo y Jorge Pacheco, temas inéditos de Ramiro Duarte, Juan Manuel Mendiverry, la puesta en escena Pablo González, Martín "Pollo" Perrone, la escenografía de Ramiro Enciso, maquillaje Andreína "Pata" Vaucher, vestuario María Alicia Mediza y Diana Zapata, utilería Ney Enciso, María Alicia Mediza, Diana Zapata, Edward Espinosa, iluminador José Bertullo.
El plantel lo integran en la cuerda de primos: Hernán Suárez, Ruben Piñeyro, Milton Arellano, Fernando Bustamante, Fernando Enciso; sobreprimos: Diego Guichón, Esteban Irrazábal, Alejandro Garrasino; segundos: Pablo González, Fabricio Acosta, Emiliano Poggio; bajos: Gonzalo Pica, Mauro Minetti, Diego Paulo; batería: Gustavo Correa (bombo), Emiliano Rodríguez (platillos), Eduardo Coll (redoblante).
En su presentación, la murga canta:
Ritual de cada febrero
la historia vuelve a empezar
Dejando atrás los inviernos
Avivando el fuego eterno
Se despierta el litoral
Hoy es tiempo de cantar
La noche invita y otra vez mandó la vuelta
Se estremece el corazón
Y en las esquinas se respira carnaval
Hoy perfuma una vez más
Las callecitas con sus pétalos en flor
donde existieron tablados
que viven en el corazón.
Y en su latir arpegios de una guitarra
"un cielo azul que viaja", canción al río Uruguay.
En un baúl, un siglo de historia viva
Un viejo disfraz palpita... Carnaval
Otra vez el milagro vuelve a suceder
los murgueros como peregrinos
profesando su amor y su fe.
Los recuerdos le queman la piel
los recubre la noche al llegar
regalando en sus locos pregones
su bohemia identidad.
Bajan de la cuchilla de Haedo
para profesar su credo
con canciones y cuplé
Los cos que amanecen trasnochados
entre luces y pecados
aferrados a su fe.
Reino donde son
eternos prisioneros de un amor
poetas misioneros con su voz
en cada esquina.
Casi sin pensar
travesía por las costas del Queguay
recorriendo los tablados del Uruguay
robando sueños
llegan a tu templo... Carnaval.
Para recordar noches de pasión
Otros carnavales, la misma ilusión
sólo sé que moví montañas con mi fe
y llegué al lugar donde siempre soñé
aquí estoy para hacer mi sueño realidad
al dejar mis canciones en cada rincón
de la ciudad.
Flor de los febreros con perfume a barrio
es Jardín del Pueblo que salió a cantar
Empezó la fiesta vuela el calendario
tiempo de alegría y pregones hoy es carnaval.
EL COMENTARIO: Cerrando la segunda noche del certamen de Carnaval se presentó en Manzana 20 la multicampeona Jardín del Pueblo.
La presentación de este año 2018 fue titulada la FE y como tomaron y desarrollaron el libreto preparado para este carnaval.
El conjunto se mostró con un coro muy consolidado y afiatado como ha sido siempre una marca registrada de la agrupación sanducera.
La letra de sus canciones apostaron a la crítica, sobre todo, a temas de índole nacional, con pasajes de apoyo al gobierno nacional pero otros también de duro cuestionamiento.
En cuanto al vestuario, Jardín del Pueblo jugó con los colores y los diseños durante los 44 minutos de actuación en una confección de su autoría.
Luego de esta primera presentación Jardín mostró una vez más que le sienta muy bien el Carnaval de Soriano y se entremezcla entre las candidatas al título en categoría murgas.
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.