agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de February del 2013 a las 16:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Un mercedario en el Marqués de Sapucaí
El Esc. Daniel Martínez Fonseca estará desfilando con Beija Flor en el mejor Carnaval del Mundo, en los primeros minutos del martes, hora uruguaya
El Esc. Daniel Martínez Fonseca estará desfilando con Beija Flor en el mejor Carnaval del Mundo, en los primeros minutos del martes, hora uruguaya

Un mercedario en los primeros minutos del martes, más precisamente entre 00.10 y las 00.44 de Uruguay estará desfilando al ritmo de la samba, en el sambódromo Marqués de Sapucaí en Río de Janeiro, integrando la escuela Beija Flor que precisamente hará su pasaje entre las 23.10 y 23.44 horas de Brasil de este lunes. Un gusto que se da el estimado profesional, Escribano Daniel Martínez Fonseca, conocido popularmente como Tuli, quien realizó oportunamente las gestiones y como hay determinados cupos -que tienen un costo por supuesto- consiguió ser tenido en cuenta en uno de ellos y esta noche será parte del mejor Carnaval del Mundo, como lo es el carioca. Daniel tendrá algunos pocos coterráneos desde las tribunas -a propósito las entradas tienen un valor de US$ 360- que intentarán tener la suerte de poder identificarlo para fotografiarlo. Beija Flor nacida el 25 de diciembre de 1948, es una de las escuela de samba más populares, habiendo ganado el cetro de mejor en varias ocasiones. Este año el "enredo", la historia que se cuenta diríamos, tiene que ver con el caballo como amigo fiel. Cabe señalar que Daniel con el costo que debe abonar para participar, obtiene el derecho a traerse el traje y ha prometido que lo utilizará para desfilar en Mercedes, seguramente cuando Las Llamadas del domingo 24 de febrero. A propósito, Daniel recibió por mail el samba enredo que interpretará esta noche Beija Flor, la que debió aparenderse para poder cantarla durante el pasaje por el Marqués de Sapucaí.

ESTE ES EL ENREDO DE BEIJA FLOR

"Amigo Fiel, el amanecer caballo Mangalarga a marchador "

SINOPSIS

Amigo, no soy un animal feliz y llegar a contar mi historia. Nací pequeño, temprano en la evolución animal, y crecen en función del tiempo, haciéndome hombre inteligente, amable y elegante.

Cuando el hombre dejó de ser nómada a fijar su morada, no era salvaje que lo acompañara, y me convertí en un fiel amigo de nuestra comunidad, ayudando a calmar la sed, ya que con el batir de mis cascos, que se encuentra bien hecho y refrescantes fuentes de agua. Yo uso mi fuerza todavía para la agricultura y la migración, el transporte de hombres y mercancías de un lado a las otras personas en crecimiento.

Con el florecimiento de las grandes civilizaciones, he preparado para la adversidad. Desempeñó un papel clave en la fuerza y la fidelidad indispensable en las disputas por el poder y la gloria, dedicada a la lucha por la imposición de las regalías. Me encontré rodeado por los escudos y lanzas, espadas y victorias. Materializada como a un caballo gigante de madera, invadiendo y destruyendo Troya, como un "regalo griego", por lo que cruzar el umbral del tiempo y del espacio.

Leyendas inmortalizado en un mundo de encanto, povoei la mente de los pueblos antiguos. Entre los dioses, fue elegido director de las cortes celestiales divinos, creando un misticismo rico de significados que influyen en el comportamiento humano y la imaginación sin fin.

En la forma de un magnífico regalo de Dios, soy el símbolo de la creación de reunir en mi mente las cualidades de otros animales tan potente como los ojos del águila, la nariz tan sensible como el lobo, la velocidad de la pantera, la resistencia Camel, el coraje del león, el Halcón de memoria privilegiada, la elegancia de pasear al corsa y lealtad incuestionable del perro. Y el fuego gitano de purificación, para guiar a mi señor campos celestiales de la liberación final.

Con cuatro patas y una fuerza increíble, era la compañera legítima que sacó vagones, coches, carruajes y tranvías, ayudando a los vendedores, facilitar el comercio, y poner el mundo en movimiento y expansión.

Al llegar a Europa, el centro del Viejo Mundo, que se convirtió en una reliquia de la nobleza. En Portugal, conocido como Alter-Real, la estrella que vuela, la carrera fue estimado por lusitano Corte.

En el llamado aportei Nuevo Mundo, siendo presentado por el rey portugués a Baron Alfenas, y el cruce con las razas ibéricas, quien llegó aquí en la época de la colonización, renace como la sangre pura de Brasil, en el sur de Minas Gerais. La tierra que los productores se reunieron varios núcleos, tales como oro, piedras preciosas y café, que garantiza el suministro de la corte, entonces con sede en Río de Janeiro. ¿Cuántos viajes que hice a estas fincas y los caminos de Camino Real entre Minas y Río de Janeiro, donde transitan diferentes protagonistas de la historia construida sobre mi espalda.

Surgi como la estrella de esta tierra ... Yo soy el Marchador Mangalarga, un animal sin fronteras, una gran pasión, la belleza fuerte paseo, suave y comodidad que me hizo brillar. Estoy espléndida, flexible, ligero, sano, activo y dócil, tengo cualidades extraordinarias que arrojan mi carrera, genuinamente brasileña, en el escenario mundial, la difusión de los caminos de la vida.

Laila, Sergio Fran, Ubiratan Silva, Víctor Santos, André Cezari (carnaval) y Bianca Behrends (Investigador)

 

SAMBA ENREDO QUE INTERPRETARA BEIJA FLOR

Fiel amigo, el caballo del alba al Mangalarga Marchador

Autores: J. Veloso, Riverside, Marquinho Beija-Flor, Gilberto, Silvio Romai Dilson y Marimba. 

Participación: Claudio Russo y Miguel

Intérpretes: Neguinho de Beija-Flor

Voy a ir, para encontrar

Mi historia de mi Dios en este mundo!

Me voy de una era de milenio

I fue coronado cuando amaneció el día!

Brilla, estrella guía ... Un viajero, su sed de matar!

Regalo griego, lo que es una gran ironía

Batallas de Héroes, real corcel!

Con las alas surgió del mito infinito, tan claro ..

Una rara joya de Al-lah!

Gypsy ... Buscando purificación!

Mostrando elegancia y valentía,

Mi aventura se convierte en una canción!

Es el tranvía que va, viene carro ...

En el viaje de vuelta, el amor de alguien!

Raging Stallion, castaña corona ...

Trofeo de la nobleza, la estrella voladora!

Amigo del Rey, el camino ahí va el Barón!

Al sur de Minas Gerais, al galope ...

La riqueza de la minería!

Café me hizo marchar ... En Río la corte a bailar!

Creemos ... Yo era el linaje elegido!

Yo soy un pura sangre azul y blanco

Una canción de cuna ... la creación más sublime!

Soy su caballo de batalla,

Si la memoria no me falla ...

Es hora de gritar es campeón!

Estoy Mangalarga Marchador!

Un ganador, el cielo es mi límite!

He venido brillando con Beija-Flor ...

Valiente guerrero, amigo fiel!

 

(Carta de los compositores originales, dado a conocer a la prensa el 18/10/2012).

 


(1726)
Enviado por: pilar martinez fonseca
muy buen comentarioel tuli hizo realidad su sueno y desfilo en rio con beija flortraten de conseguir una foto esta genial el disfraz

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux