agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de January del 2018 a las 11:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Trabajadores de  Molino  Dolores siguen esperando
El viernes  se realizó  una nueva reunión en Dinatra, conociéndose  que el 2 de  febrero podría  conocerse  el nombre de quién compraría  la  empresa.
El viernes  se realizó  una nueva reunión en Dinatra, conociéndose  que el 2 de  febrero podría  conocerse  el nombre de quién compraría  la  empresa.

El  próximo  viernes  2  de  febrero podría  conocerse el  nombre de  la empresa que adquiriría  el  Molino  Dolores.  Tal lo que se  desprendió de la reunión  mantenida  el viernes pasado  en la Dirección  Nacional de Trabajo  entre el gremio  de  trabajadores  y el  síndico  a  cargo  de la negociación de  la empresa.

Como se  recordará se había  desprendido de  reuniones anteriores  que existen 4  empresas  con intenciones  de comprar  Molino  Dolores, pero  una  de las condiciones que  se  exigen  es  que,  para  mantener toda la plantilla laboral, los trabajadores renuncien  a la prima por  antigüedad, algo que para  el gremio de  molineros  no solamente significa  renunciar  a una conquista  histórica, sino  que para  los  trabajadores  significa  una  reducción importante de  sus salario.

La pasada  semana  los  trababajadores de  Molinos Dolores  evaluaron la situación en  una  asamblea  llevando  a  esta  reunión en la tripartita realizada  en la Dinatra la postura  de  mantener su posición de  no renunciar  a la prima  por antigüedad.   “Hicimos una propuesta  y quedó nuevamente para el viernes “,  comentó  Oscar  Muniz,  integrante del gremio de Molino Dolores  al dialogar  con @gesor.   “La propuesta  que se le hizo fue recuperar la  prima por antigüedad   en  tiempo.   O sea  arrancar de  cero pero con el  tiempo irla recuperando por producción. En la  medida que  va   aumentando la producción que vayamos recuperando la prima por antigüedad”.

Muniz   agregó  “sabemos que el 1 de  febrero  son las liquidaciones, ahí  capaz  que podemos  saber quién es  el empresario “ que  comprará  la empresa.  Por  lo tanto  “quedamos  a   la espera de una respuesta  de la sindicatura.  Después  lo demás  queda como  estaba,  los despidos siguen abiertos, cuando se  venda con esa plata  van a liquidar la deuda que tienen  con los trabajadores ,que es  una licencia  entera  más  media , el  complementario del aguinaldo que se le debe a todo el personal”, agregó.  Por lo  tanto  habrá que esperar hasta  el 2 de  febrero próximo para  conocer  el curso que tomarán estas  negociaciones.

 



(1672)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux