agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de January del 2018 a las 12:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Mujica: los chorizos, los blancos, la prostitución, el aborto y la marihuana
El Senador José Mujica impulsará una ley para que los carniceros puedan hacer chorizos, así como se legalizó la prostitución, el aborto y la marihuana, manteniendo su espíritu como blanco
El Senador José Mujica impulsará una ley para que los carniceros puedan hacer chorizos, así como se legalizó la prostitución, el aborto y la marihuana, manteniendo su espíritu como blanco

En su visita a establecimiento en ejidos de Mercedes para reunirse -junto con la Vicepresidenta de la República Lucía Topolansy- con un grupo de carniceros del Litoral, el Senador y exPresidente de la República, José Mujica, se mostró partidario de legalizar la confección de chorizos artesanales en las carnicerías, así como lo hizo con el aborto, la marihuana y en su momento fue con la prostitución, por imperio de la realidad. Se reiteró históricamente blanco, y dijo que los blancos ya no existen y que dieron paso al Partido Nacional.
¿Qué anda haciendo por acá senador?
"Vine a acompañar a mi compañera que es la Vicepresidenta y hacer frente a una inquietud que ya lleva años que hay que resolver y es que estamos condenando en los hechos a una buena parte de los carniceros del país a que hagan chorizos clandestinos, ¿por qué? Porque en toda carnicería hay un margen de desperdicios, porque la carne no es perfecta desde el punto de vista del maquillaje y eso es mucha plata y de una forma u otra termina en una tripa condimentada y se transforma en chorizo. Pero si se hace clandestino no hay forma de controlarlo y no existe la competencia abierta entre los carniceros, que en realidad es el mejor control buscando la calidad
¿Por qué no se ha solucionado en 50 años este tema?
"Porque somos exportadores de carne y nos comemos el verso, que las condiciones externas, lo que se exige para afuera hay que exigirlo para adentro y varias cuestiones por el estilo. Pero cuando viajo por Italia o por Francia me encuentro con infinitas marcas locales, artesanales de gente hace sus trabajos artesanales y lo vende de cara al sol y nosotros terminamos siendo más realistas que el rey. El que quiera una revolución en el Uruguay que se meta con la carne y con la yerba, ahí sí que va a haber lío.
Esto es importante y hay que sacar una ley que encuadre esto, porque la actividad existe. uno puede tener la percepción que quiera pero en alta política el error más grave es no percibir la realidad y ésta dice que los carniceros del Uruguay, de una forma u otra están obligados a hacer chorizos y los colocan y compramos todos. ¿Por qué tener en la clandestinidad eso que multiplica los riesgos y los costos y no ponerlos arriba de la mesa? Esta es una batalla contra el prejuicio, creemos que hay que darla".
¿Está dispuesto a impulsar una ley?
"Sí estoy dispuesto. Soy aficionado a la historia nacional, en alguna medida en la interpretación histórica del país soy federal, no soy del Partido Nacional, soy blanco, en la interpretación histórica, los blancos murieron, no existen. Existe el Partido Nacional que fue una alianza entre los doctores blancos y colorados en una coyuntura especial y ahora que se prendan...".
¿Dónde están los blancos?
"Están por todas partes, es una interpretación del país, le dije ésto para decir lo siguiente, en alta política del que aprendí más de la historia nacional es de José Batlle y Ordóñez, ¿por qué? Porque no se peleaba con la realidad, tuvo el coraje de reconocer la prostitución, ¿por qué le gustaba? No, porque la prostitución existe, la querés prohibir, decí lo que quieras, hablá en ruso, hace jarabe, existe y es vieja en el mundo, entonces ponela (en la consideración). Y fue el mismo criterio que aplicamos con el reconocimiento del aborto en determinadas condiciones, porque de lo contrario estoy condenando a las mujeres pobres, a las chiquilinas que están solas. Los que tienen recursos económicos lo van a arreglar, por qué? Porque hace siglos que las mujeres se hacen abortos, y somos unos cínicos si no reconocemos el hecho. No es que estemos de acuerdo o en desacuerdo, una cuestión es uan discusión filosófica, otras son las necesidades sociales que tienen las mujeres. Y esto es lo mismo que el juego cuando fue clandestino, mejor organizar las cosas que existen y mirarlas como son de cara al sol".
¿Por eso fue que impulsó lo de la marihuana?
"Sí, lo mismo. Yo no fumé en mi vida y no lo recomiendo, pero hay muchachada que fuma y no me va a dar pelota a mi porque diga ¡hay que horrible, qué espantoso! Vas al estadio Centenario y te voltea el olor a maruja y el que no lo quiera ver... que, ¿le dejo eso al narcotráfico?".



(2043)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux