agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de January del 2018 a las 15:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Recibimos y publicamos
Carta abierta al pueblo trabajador y productor familiar a los sin tierra, a los colonos y aspirantes a colonos a los trabajadores rurales separando la paja del trigo.
Carta abierta al pueblo trabajador y productor familiar a los sin tierra, a los colonos y aspirantes a colonos a los trabajadores rurales separando la paja del trigo.

"El movimiento por la Tierra considera que su deber es aportar en la construccio?n de una gran alianza con todos aquellos sectores sociales y productivos que poseen los mismos problemas. La clase trabajadora organizada en el PIT-CNT, los asalariados rurales, la pequen?a y mediana produccio?n familiar, los colonos y aspirantes a colonos, los sin tierra, sin techo y sin trabajo, la pequen?a y la mediana empresa industrial y comercial familiar, las cooperativas de trabajo, y todos los orientales honestos que viven del trabajo propio, como el caballo criado a campo, que no come pasto cortado, son para nosotros los que cargan sobre sus hombros la responsabilidad histo?rica de impulsar los cambios necesarios para que la patria sea de todos.
Dicho esto, nos sentimos con la obligacio?n de dar nuestra opinio?n sobre el denominado movimiento de autoconvocados, porque para que salga un buen pan, hay que separar la paja del trigo, porque cuando hay intereses creados, “Igual que a los chicharrones, Escurra muy bien la grasa, Y si un pedazo se pasa, Sa?quelo en la espumadera”, ma?s ahora que anda mucho patro?n con el rebenque levantado.
Primero. El movimiento denominado “de los autoconvocados” no ha presentado en ninguna instancia previa a la reunio?n del 23, propuestas que contemplen a los sectores sociales que consideramos como los menos beneficiados del pai?s.
Segundo. En ese entrevero, se ha mezclado la paja con el trigo. No hay que dudar que aqui? hay intereses poli?ticos y econo?micos que, como tapaojeras, no miran para los lados. Los intereses de los grandes propietarios de la tierra, que no trabajan, pero que se enriquecen de la renta, esta?n aliados con la gran agroindustria y la especulacio?n. No tienen los mismos intereses de la produccio?n familiar, ni de los colonos y mucho menos de los asalariados rurales, que han sido durante ma?s de 100 an?os trabajadores sin derechos. Los grandes, los que se benefician de la produccio?n de monocultivo, de la agroindustria y de la especulacio?n, para ganar ma?s dinero, necesitan acaparar y extender sus propiedades, desplazando a la familia rural de su modo de vida, de su cultura y su historia. Esta sangri?a de nuestra agricultura familiar sucedio? de forma permanente en los u?ltimos 50 an?os con el aval de todos los gobiernos de turno y la complicidad y el silencio de la clase dominante, principales beneficiados de este lamentable proceso. Situacio?n que fue acompan?ada por planes educativos a todo nivel, que por de?cadas desalentaron la vida en la tierra como fuente de dignidad y ejemplo a seguir, y asi? han condenado a los gurises a abandonar a su familia y al campo.
Tercero. Con total impunidad, se ha dado riendas sueltas en las redes de comunicacio?n de los denominados autoconvocados, para atacar con mensajes violentos las conquistas de derechos sociales realizada por trabajadores y por diferentes organizaciones hermanas, que han luchado por una vida digna. Reprobables mensajes que apuntan a dividir la sociedad entre los aceptados y los excluidos. Mensajes antidemocra?ticos que grun?en como bestias el odio contra la igualdad y los derechos. Nuestro proyecto incluye a todos, a los del campo y la ciudad, porque el ser diferentes nos fortalece, nos complementa y nos libera de todos los intentos de dividirnos para hacernos de?biles.

Por lo tanto:
1. NO APOYAMOS ESTA CONVOCATORIA POR SU TURBIO CONTENIDO POLI?TICO Y
OCULTOS INTERESES ECONO?MICOS.
2. Consideramos que la lucha principal de la produccio?n familiar es a favor de la vida en la tierra con condiciones para todos los ciudadanos y contra la renta de los grandes propietarios de tierras y la agroindustria del monocultivo.
3. Sin embargo, dejamos constancia que apoyamos los 4 puntos reivindicados por la Mesa Nacional de Colonos que consideramos justos y representativos:
a. Punto 1: Suspender de manera inmediata y urgente todos los casos de desalojo para ser reestudiados por el INC en conjunto con la mesa Nacional de colonos.
b. Punto 2: Adecuacio?n y rebaja de rentas a la situacio?n actual. Congelamiento y refinanciacio?n de deudas de todos los productores familiares.
c. Punto 3: Acceso a la tierra. Tierra y condiciones. Recursos financieros. Exoneracio?n de renta el primer an?o de colonos. No al depo?sito de dos an?os de renta por adelantado como garanti?a.
d. Punto 4: No a la extranjerizacio?n de la tierra, siendo el INC el instrumento vital para que esto no suceda.

POR UN MODELO PRODUCTIVO DE PAI?S CON PATRIA PARA TODOS MOVIMIENTO POR LA TIERRA, DESDE TODOS LOS RINCONES DEL URUGUAY
22 de enero del 2018".

 

 



(2154)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux