agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de January del 2018 a las 09:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Diez y doce meses de prisión efectiva para quienes ingresaron a robar en vivienda de Fregeiro y Oribe
Se confirmó que tenían hoja de cuadernola con dos viviendas marcadas
Se confirmó que tenían hoja de cuadernola con dos viviendas marcadas

Eran las 10.50 horas de este martes cuando la Jueza de Paz Departamental de Mercedes de 1º turno, Dra. Ivanna Marcela Combe Santos, como Jueza de Feria actuando en lo Penal inició la audiencia de formalización solicitada por la Fiscal Departamental de Primer Turno, Dra. Adriana Sampayo, con @gesor como único medio presente en sala, en el marco de la investigación de un hecho ocurrido el domingo 7 de enero al mediodía -sobre el que diera la primicia @gesor- en edificio de viviendas de avda. Fregeiro y Oribe, donde personal de Investigaciones detuvo a dos personas intentando huir del edificio conelementos producto de hurto de una vivienda de dicho complejo.
A la hora de la resumir los hechos, la Dra. Sampayo indicó que pedía la formalización de un caso de hurto especialmente agravado en grado de tentativa en calidad de autores para Washington Eduardo Andriolo Lofredo y Jorge Pablo Machado Pérez, ambos domiciliados en Montevideo, quienes ingresaron alrededor del mediodía del domingo 7 de enero, al edificio de apartamentos, más precisamente a la vivienda 305 ubicada en el tercer piso, en momentos en que no se encontraban los moradores, habiendo roto la puerta, llevándose desde allí dinero en efectivo, una alcancía, un vaquero, una billetera y otros elementos.
En ese momento una persona da aviso al servicio 911 y funcionarios de Investigaciones que estaban circulando en la zona escuchan el llamado y se dirigen de inmediato al edificio, cuando ingresan se encuentran bajando por la escalera, a la altura del segundo piso, a estas dos personas, llevando consigo herramientas, mano con llaves varias, y pertenencias que después se probarían eran de la vivienda mencionada. A su vez se les encuentra una hoja de cuadernola con datos de dos viviendas, una era la que habían ingresado (y otra de acuerdo a lo que pudo saber @gesor era de la zona, del mismo complejo pero por Oribe, inclusive ya se habló con los propietarios para tranquilidad y estaba todo en orden).
Fiscalía contaba con el testimonio de cuatro testigos, de los delincuentes y la carpeta de Policía Técnica, con todo lo que pidió la formalización.
La Jueza, Dra. Combe, dio la palabra a la Defensa, llevada adelante por la Defensora de Oficio, Dra. Eliana Miegge, quien dijo que encontraba oposición a lo expresado por la Fiscalía y al consultar a los indagados, tanto Andriolo como Machado expresaron que estaban en conocimiento del proceso y que de acuerdo con lo expresado hasta allí, por lo que la Magistrada procedió a dar por formalizada la audiencia y procedió a brindar la palabra a la Fiscalía a pedido de ésta.
La Dra. Sampayo procedió entonces a la acusación de Andriolo y Machado como autores de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, explicando los agravantes y atenuantes, que se contaba con los testimonios de la dueña de casa, de los policías de Investigaciones que se cruzaron con los delincuentes y los detuvieron, del testigo que llamó al 911, así como también de los dos imputados, indicando que en el caso de Machado es reiterante y Andriolo reincidnte. Por ello solicitó 10 meses de prisión para Jorge Pablo Machado Pérez y 12 meses de prisión para Washington Eduardo Andriolo Lofredo, en ambos casos de cumplimiento efectivo.
La Jueza Dra. Combe dio la palabra a la Dra. Miegge, abogada defensora de ambos, quien indicó que se había llegado a este proceso abreviado en acuerdo con sus defendidos y Fiscalía, que lo solicitado por Fiscalía era apropiado y que sus defendidos prestaron consentimiento, aceptando la pena.
Tras lo cual la Magistrada solicitó receso que se extendió durante un buen rato, vueltos a sala la Dra. Combe dio lectura al fallo, acogiendo el pedido de Fiscalía acordado con la Defensa y con el consentimiento de los imputados, condenando a los mencionados por el delito antes expresado, dando el consentimiento al fallo tanto Fiscalía como Defensa, finalizando la audiencia a las 13.05.



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
(5324)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux