agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de November del 2017 a las 05:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Realizaron audición del primer año de los diplomados en canto
‘Necesitamos formación  y trabajo’  en  canto,  expresó  el  prof. Francisco  Simaldoni  al evaluar  el primer año del curso Diplomado en Canto. En Casa  de la Cultura se realizó la audición  de cierre  de año de esta novedosa e
‘Necesitamos formación  y trabajo’  en  canto,  expresó  el  prof. Francisco  Simaldoni  al evaluar  el primer año del curso Diplomado en Canto. En Casa  de la Cultura se realizó la audición  de cierre  de año de esta novedosa e

En  el anfiteatro  de la Casa de la Cultura  se  realizó la audición del  primer  año  de los diplomados  de Canto.  Este curso impulsado por  el Departamento  de Cultura de la Intendencia  está  bajo  la  dirección general del  Maestro   Francisco Simaldoni.

Simaldoni  en diálogo  con @gesor  recordó  que el diplomado  en canto  coral  se  está  realizando  junto al diplomado  en Dirección  coral,  “una  experiencia pedagógica  totalmente  novedosa  en  el  departamento  de Soriano,  y creo que para  el  interior  del país  ya  que no  son muchas las instituciones   que formen  en  canto  y en dirección coral. Especialmente  en canto coral no hay instituciones  que formen.  Esta  Escuela  que estamos  abriendo desde la Dirección de Cultura de la Intendencia  apuesta  a una  formación integral del cantante  en  los  aspectos  más  importantes  para  que pueda abordar   el canto  coral  y también  el canto solista. Para eso  hemos  conformado un  equipo docente,  en el  que han  trabajado el  prof. Roberto García Plaván en la materia Preparación  integral para  el canto,   el   prof.  Guzmán Calzada en  Armonía  y  contrapunto,  la prof. Cristina Posse  en  Lecto  escritura  y   audio perceptiva, y  yo me  he  ocupado  de los  cursos  de Dirección  coral.  La  experiencia  es  nueva. Estamos  logrando  recién  las primeras evaluaciones;  y por  lo que vengo  viendo  el saldo es  sumamente  positivo.  Creemos  que es  el  comienzo  de  una  etapa saludable  en  formación  en Canto y Dirección  coral,  aquí  en Mercedes”.

 

Veíamos chiquilienes,  además  de adultos.  Habitualmente se   dice  que los chiquilines  no están para  una disciplina rigurosa  como lo es el canto. ¿Cuál  ha  sido  esa  experiencia con los  más jóvenes?

-Es  muy positiva,  porque el  canto,  así como la instrucción  musical en general   o el aprendizaje de  cualquier instrumento cuanto  más temprano  se hace  en la vida  de una persona más pronto se  adquieren,  más  destrezas  se  desarrollan  y más  repertorio  se abarca.  Por  lo tanto  es  más promisoria  una carrera.  El  canto se puede  abordar  desde muy  temprana  edad, aunque  en este  diplomado  lo hemos propuesto para personas  mayores  de 16 años, por  dos  razones.  Por  una cuestión  de  madurez  biológica, pero  también   porque  a los  16 años  consideramos  que  ha  logrado una  instrucción  dentro de la enseñanza que le permite  abordar  los contenidos   teóricos  y prácticos  que esta disciplina conlleva.

 

Más  allá  de las  aspiraciones  individuales  que pueda tener cada uno de los alumnos. ¿Qué proyección  tiene  esto?

-En la órbita  municipal está funcionando el  coro Voces del  Origen, que  tiene  una integración  muy diversa en  cuanto a  lo etario, cultural,  e  intereses  inclusive. Nosotros  estamos apostando a la  formación. Es  decir  el crecimiento del canto coral. El crecimiento musical  de cualquier localidad  de  cualquier  región  necesita  de  formación. No  podemos  estar   siempre  en   lo hago  porque  me gusta  y no tengo  las herramientas para hacerlo  mejor.  O  por  que  me sale así.   Ese  es  un  buen  punto de  partida. Porque lo amo  y porque  me  sale  es un excelente  punto de  partida.

 

Pero  atrás de eso hay que formarse.

-Exactamente.  Necesitamos formación  y trabajo. Hay  que trabajar. Nada  se desarrolla  sin trabajo  sin perseverancia,  y  sin conocimiento,  por mucho   talento  que uno  tenga. El conocimiento es  importantísimo ; y  en el  canto el conocimiento se trasmite  de profesor a alumno   en forma directa.  Por  eso  es  tan dificultoso  a veces  encontrar  profesores, porque esta materia  no se da para  un grupo,  aquí  es  cuerpo a cuerpo; y eso  es lo maravilloso y lo que hace  un poco más  dificultosas  las cosas, pero también hace  que valga la pena.

 



Image1
Image2
Image3
Image4
(1951)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux