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La fiscal Adriana Sampayo evaluó las primeras 48 horas de entrada en vigencia del nuevo Código de Proceso Penal. En diálogo con @gesor al Fiscal de 2° turno de Mercedes comentó que “la experiencia ha sido buena”, y que la Fiscalía ya ha recibido las primeras denuncias directamente, tal como lo habilita la ley.
¿Cómo ha sido la experiencia de la aplicación del nuevo Código de Proceso Penal en estas primeras 48 horas de entrada en vigencia?
-La experiencia ha sido buena. El número de llamadas que se reciben desde la Policía es bastante alto y eso lleva a que uno tenga que estar mucho tiempo abocado a la atención de llamadas que algunas veces no son por casos urgentes o flagrantes. Pero esto se debió a que estamos arrancando, estamos aprendiendo todos y de a poco iremos trabajando para pulir estos detalles y tratar de ir disminuyendo el volumen de llamadas en los casos que sean realmente urgentes y que necesiten una atención fiscal inmediata.
Los jueces eran enterados a cualquier hora del día por distintos casos. ¿Uds.cómo han coordinado con la policía a los efectos de seguir enterándose?
-Seguimos funcionando de la misma forma que se funcionaba hasta hace 3 días como los jueces.
¿En cualquier hora del día?
-A cualquier hora recibimos llamadas tanto las urgentes o las que no requieren una intervención fiscal de manera urgente. Esos casos está previsto que pudieran cargarse directamente al sistema de gestión del Ministerio del Interior e impacten en el sistema de Fiscalía y desde allí la Fiscalía de las ordenes, vía al sistema y no sea necesario tanta comunicación telefónica a los efectos de facilitar el trabajo del día.
¿Han recibido alguna denuncia directamente en Fiscalía?
-El primer día de funcionamiento recibimos una denuncia en forma directa.
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La fiscal Adriana Sampayo evaluó las primeras 48 horas de entrada en vigencia del nuevo Código de Proceso Penal. En diálogo con @gesor al Fiscal de 2° turno de Mercedes comentó que “la experiencia ha sido buena”, y que la Fiscalía ya ha recibido las primeras denuncias directamente, tal como lo habilita la ley.
¿Cómo ha sido la experiencia de la aplicación del nuevo Código de Proceso Penal en estas primeras 48 horas de entrada en vigencia?
-La experiencia ha sido buena. El número de llamadas que se reciben desde la Policía es bastante alto y eso lleva a que uno tenga que estar mucho tiempo abocado a la atención de llamadas que algunas veces no son por casos urgentes o flagrantes. Pero esto se debió a que estamos arrancando, estamos aprendiendo todos y de a poco iremos trabajando para pulir estos detalles y tratar de ir disminuyendo el volumen de llamadas en los casos que sean realmente urgentes y que necesiten una atención fiscal inmediata.
Los jueces eran enterados a cualquier hora del día por distintos casos. ¿Uds.cómo han coordinado con la policía a los efectos de seguir enterándose?
-Seguimos funcionando de la misma forma que se funcionaba hasta hace 3 días como los jueces.
¿En cualquier hora del día?
-A cualquier hora recibimos llamadas tanto las urgentes o las que no requieren una intervención fiscal de manera urgente. Esos casos está previsto que pudieran cargarse directamente al sistema de gestión del Ministerio del Interior e impacten en el sistema de Fiscalía y desde allí la Fiscalía de las ordenes, vía al sistema y no sea necesario tanta comunicación telefónica a los efectos de facilitar el trabajo del día.
¿Han recibido alguna denuncia directamente en Fiscalía?
-El primer día de funcionamiento recibimos una denuncia en forma directa.
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