agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de October del 2017 a las 13:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Respuesta de ANCAP al Edil Juri no aporta nada nuevo, ratifica todo lo que se dijo en la Junta por el oficialismo
Da precisiones sobre fechas de firma de contrato sobre concesión del logo, hecho en época de la familia Guastavino en 2008
Da precisiones sobre fechas de firma de contrato sobre concesión del logo, hecho en época de la familia Guastavino en 2008

Desde ANCAP se respondió a la solicitud de información presentada por el Edil Andrés Juri al amparo de la Ley 18.381 y para que el lector tenga elementos para poder discernir sobre lo que se dice por las partes, ofrecemos la solicitud del legislador, la respuesta de ANCAP y fragmentos de la versión taquigráfica de lo dicho en la reunión por parte de los ediles que se refirieron a esta temática puntual en ocasión de la denuncia presentada por la bancada de ediles del Frente Amplio.

LA SOLICITUD DE INFORMACION
En la solicitud de información realizada por el Edil Andrés Juri se señala: "1) Se informe sobre que tipo de vínculo existe entre las firmas comerciales Radial Mercedes Ltda y Radial Mercedes Ruta las que giran en el rubro estaciones de servicios del sello Ancap de la ciudad de Mercedes con Ancap y Ducsa.
2) Se informe sobre si entre dichas empresas existe un contrato, en su caso se informe desde que fecha y en que consiste el mismo, aportándose copia de dicho contrato.
3) Se informe sobre cual es la naturaleza jurídica de Ducsa S.A".

LA RESPUESTA
En la respuesta se establece: "En el punto N° 1 de dicha nota se consulta a esta Administración que informe sobre "el tipo de vínculo entre las firmas comerciales Radial Mercedes Ltda. y Radial Mercedes Ruta las que giran en el rubro estaciones de servicio del sello ANCAP de la ciudad de Mercedes con ANCAP y DUCSA".
Al respecto, estamos en conocimiento que la firma Radianl Mercedes Ltda. es una una única sociedad propietaria de dos estaciones de servicio del sello ANCAP, una de ellas ubicada en José Enrique Rodó esquina Colón, ciudad de Mercedes y la otra estación se encuentra en Ruta N° 2 Km 278 de la misma ciudad, en el departamento de Soriano. Con ambos puestos de venta ANCAP posee contrato de concesión desde el año 2008 y asimismo la distribuidora DUCSA cuenta con contrato operativo, también desde la misma fecha.
En relación al punto N° 2, no estamos en conocimiento de la existencia de un contrato entre las empresas mencionadas en el punto N° 1 de la nota presentada. Por otra parte, según informamos, Radial Mercedes Ltda. es una única sociedad.
En cuanto al punto N° 3, la Distribuidora Uruguaya de Combustibles S.A (DUCSA), es una Sociedad Anónima de capital estatal, fundada en el año 2001, asumiendo la distribución de combustibles y lubricantes ANCAP. La composición de la propiedad del capital accionario es la siguiente 99.77% ANCAP y 0.23% Petrouruguay (fuente: www.ancap.com.uy y www.ducsa.com.uy)".

LO QUE SE DIJO EN SU MOMENTO
Durante la sesión extraordinaria en la que se procuró iniciar las gestiones para el juicio político al Intendente de Soriano, en parte de una de sus intervenciones el Edil Heber Scirgalea expresó: ""Aquí no existe contrato alguno entre la Intendencia con las estaciones de servicio fue fueron propiedad del señor Intendente. Lo que sí hay que decir que la relación ANCAP y las estaciones de servicio con relación al logo, que todas tienen el sello ANCAP y con el consentimiento de usar el logo y escapa el tema de la distribución".
Más adelante, "se ha hablado tanto de DUCSA, buen esta es una Sociedad Anónima de capital estatal".
Por su parte el Edil Raúl Bruno también haciendo referencia a este aspecto indicó: "... "el art. 291 de la Constitución -que tanto se ha hablado hoy y a lo que hizo referencia un Edil del frente Amplio- dice: "Los Intendentes, los miembros de las Juntas Departamentales y de las Juntas Locales tampoco podrán durante su mandato: 1) Intervenir como directores o administradores en empresas que contraten obras o suministros con el Gobierno Departamental, o con cualquier otro órgano público que tenga relación con el mismo". Es decir, que tampoco contaten obras o suministros, no es lo que están planteando acá. Y el doble contrato que decían de ANCAP, es el contrato de ANCAP por el uso del logo, o sea, es totalmente sesgado e intencional lo que están tirando arriba de la mesa. Reitero, es el contrato por el uso del logo".

ALGUNAS PRECISIONES
Quedan aquí evidenciadas algunas cosas, la respuesta de ANCAP no aporta elementos nuevos respecto de lo solicitado por el Edil Juri, que no hayan sido mencionados en la sesión donde se votó que el Intendente no violó la Constitución. Allí se reconoció por el oficialismo la existencia de contrato entre ANCAP y Radial Mercedes Ltda. para el uso del logo correspondiente y ahora ANCAP lo reafirma. Lo que sí aporta ANCAP es que ello se firmó en el año 2008, y en ese año, Agustín Bascou no era Intendente, tampoco era director de la empresa, que en ese momento pertenecía a la familia Guastavino que seguramente fue la que firmó ese contrato.
Y en el segundo punto ANCAP es claro al responder que no tiene conocimiento que haya otro contrato y a la vez aclara que DUCSA es una Sociedad Anónima de capital estatal, es decir lo mismo que dijeron desde el oficialismo. O no sea no se aporta nada nuevo.



(2358)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux