agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de October del 2017 a las 09:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Susaye  criticó al  Alcalde  Utermark
El edil  Carlos Susaye  (FA) planteó  inconvenientes en la  caminería  del  Paraje Sarandí, al  tiempo que  criticó al  alcalde de Dolores.
El edil  Carlos Susaye  (FA) planteó  inconvenientes en la  caminería  del  Paraje Sarandí, al  tiempo que  criticó al  alcalde de Dolores.

1) CAMINERÍA EN PARAJE SARANDÍ

La semana pasada estuvimos recorriendo el “Paraje Sarandí” y mantuvimos reunión con vecinos de la Zona. Nos encontramos con un escenario catastrófico y sumamente preocupante, no porque sea ausente la intervención de la IDS en la reparación y mantenimientos de la Caminería Rural, sino, por el gran deterioro que sufre a causa del frecuente tránsito de cargas. Por las características productivas de la Zona, hablamos de una actividad forestal importante, que según los aledaños la circulación del tránsito en Zafra supera los 80 camiones de trasporte de madera por día.

Hacemos referencia también, a la situación específica que se encuentran el paso por dos cursos de agua: “Sarandí Chico” y “Sarandí Grande”. En el primero, se ha dejado de usar el puente  ubicado allí, por la posibilidad de derrumbe, construyéndose una presa paralela, que se sumerge y se deteriora con la mínimas precipitaciones. Sin embargo, el arroyo “Sarandí Grande” tiene una pasada sumergible peligrosa propicia para el pasaje sólo de vehículos de gran porte. En resumen, pese a la intervención escueta de la IDS el “Paraje Sarandí”, hoy cuenta con la situación de su Caminería más compleja que conozco y  motiva a varias  preguntas: ¿Es justo que la intendencia repare, gaste e invierta, para que un  uso intenso por una empresa lo destruya en horas? En este caso, ¿su mantenimiento y reparación es responsabilidad sólo de la Intendencia de Soriano?  ¿Es justo para los vecinos que viven en la zona, transitar (cuando pueden) por caminos destrozados? ¿Cuáles son las posibles soluciones en esta competencia de caminos vs producción? ¿Cuál es el delgado marco que permite a la empresa sacar su materia prima, en conjunción con las garantías de los vecinos de tener caminos en condiciones?

Considerando que hemos mantenido contacto con el Director de Obras, Pedro Nocetti, el diputado Enzo Malán y el  permanente con los vecinos de la zona, queremos proponer la  conformación de una comisión integrada por los autores mencionados (IDS, Diputados, JDS) y autoridades de la empresa Montes del Plata a los efectos de concretar un acuerdo que permita aportar al mantenimiento y reparación de dichos caminos y puentes. Los Aledaños, la Empresa y el Gobierno Departamental deben permitirse una instancia que permita llegar a soluciones concretas en beneficios para todas las partes.

Esta posible solución admitirá avanzar en hechos concretos para los vecinos de la zona. Imaginar acuerdos entra la IDS y la Empresa Montes del Plata para la mejor convivencia vial, dónde la comuna se haga cargo del material y la privada de la maquinaría y la ejecución, es un panorama alentador en búsquedas de respuestas.

Adjunto a esto una serie de fotografías del lugar, y solicito que estas palabras pasen al director de Obras Públicas de la IDS, a la Comisión de Obras, a los diputados del departamento y a la empresa Montes del Plata.

 

2) REFLEXIÓN SOBRE SITUACIÓN EN DOLORES

Estamos muy preocupados por diferentes hechos que están ocurriendo en Dolores, pero que sirven de ejemplo para suscribir lo que pasa en todo el departamento. Esto refiere al incumplimiento de la Ordenanza de Transito, Cercos y Veredas, la ausencia del seguimiento y control de la IDS y del Municipio de Dolores.

Un vecino de la ciudad mencionada ha realizado más de 4 solicitudes formales (se adjuntan) donde procura a las autoridades Municipales y Departamentales que se dé cumplimentero a las Ordenanzas. Tal situación fue expuesta públicamente por el alcalde de Dolores en medios de prensa, revelando la identidad del ciudadano.

¿Acaso el Sr. Alcalde y el Municipio debe hacer cumplir las ordenanzas vigente solo por mero requerimiento de sus habitantes? ¿Acaso por cada artículo de cada ordenanza incumplida hay que hacer un expediente y una nota?  ¿Acaso corresponde que el Sr. Alcalde divulgue el anonimato de un ciudadano que le exige el cumplimiento de una ordenanza? ¿Acaso el Sr. Alcalde no condena con sus hechos a quien reclama y solicita que se cumpla con lo estipulado?

Adjunto material y expedientes a los efectos que se radiquen en la comisión que crea conveniente y las palabras sean enviadas al Municipio de Dolores.

 

3) RECONOCIEMIENTOS A INDIOS RUGBY

El día de ayer, se jugó en la zona del Parque “Guernica”  la segunda final del Campeonato del Interior de Rugby del Uruguay en la categoría Mayores. En esta instancia el equipo de los Indios de la ciudad de Mercedes se Impuso frente a los Arlequines de Rivera, consagrándose campeón. La evolución que ha tenido este deporte en el país permite que cada vez haya más jóvenes vinculados a este, y debo reconocer, que genera y consolida excelente valores y reglas sociales fundamentales: el trabajo en equipo, la confianza en el otro, la solidaridad entre otros tantos.

Por lo expuesto, voy a solicitar el apoyo del cuerpo para enviar el reconocimiento a los integrantes del equipo de Indios Rugby, por su título obtenido.

 

4) REITERAR PEDIDOS DE INFORMES

Solicitar el apoyo del cuerpo para reiterar pedido de informe del 6 de setiembre que refiere a Titularidad de Padrones que se encuentran asentamientos. 



(2044)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux