agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de October del 2017 a las 05:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos  del edil  Silva
El  edil Leonel  Silva (PC) planteó  quejas  por la  falta  de agua potable  en Cardona, días  pasados  al sufrir  también  el  corte  de energía eléctrica.
El  edil Leonel  Silva (PC) planteó  quejas  por la  falta  de agua potable  en Cardona, días  pasados  al sufrir  también  el  corte  de energía eléctrica.

El pasado miércoles tras el temporal de fuertes vientos y lluvia en la zona, las localidades de Cardona, Santa Catalina, Rodó, Risso, Egaña, Palmitas, y ciudades de departamentos limítrofes, se vieron afectadas por la falta de energía eléctrica por el transcurso de dos días. En lugares como Cardona, se le suma el problema de la falta de agua. Viéndose limitadas todas las actividades, como la UTU y otras instituciones, debiéndose suspender muchas de ellas.

Se manifestaba muy molesta la comunidad toda por la falta de agua potable, algo tan fundamental e imprescindible para vivir. Por algo mas de dos días estuvo la gran mayoría de la localidad sin servicio de OSE.

Debido a la preocupación de la mayoría de la población me contacté con el Directorio de OSE, quienes me expresaban que el problema fue gracias a la falta de energía eléctrica. Y que el tanque de Cardona lleva 400 mil litros de agua y el consumo promedio de las localidades de Cardona y Florencio Sánchez es de 80 mil litros la hora. Por lo tanto en 5 horas se consumió el deposito de agua.

Siendo evidente en estos tiempos el cambio climático en el que vivimos, estando predispuestos a que sigan ocurriendo hechos similares, mi humilde opinión es que en cada ciudad del departamento y a lo largo y ancho de todo el país, dispongan de generadores o grupos electrógenos para poder bombear agua ante alguna falla de suministro eléctrico.

Con las malas determinaciones que viene tomando OSE, como la  tarifa comercial que implemento cobrarle a las instituciones deportivas y sociales, sería muy beneficioso que destine ese dinero en la inversión de generadores.

Estamos hablando del agua algo tan esencial.

Que mis palabras pasen a las Comisiones que Usted crea pertinente.

 Por otra parte, tras hechos que fueron de público conocimiento, quisiera referirme a los carné de manipulación de alimentos.

El Departanto de Higiene de la Intendencia es el encargado de otorgar los carnet de manipulación de alimentos mediante un exámen que evalúa si la persona tiene conocimiento de cómo se debe trabajar adecuadamente para no contaminar los alimentos.

La Intendencia brinda el material de apoyo para rendir el exámen, el cúal puede adquirirse por medio de la página web de la Intendencia o fotocopiarse por cuenta propia. El exámen para adquirir el carnet tiene un costo de 350 pesos, y en caso de no aprobado el examen puede volver a darse hasta tres veces.

Hablando con comerciantes del departamento, quienes me planteaban la necesidad de que se capacite en cuanto al tema, ya que sólo se presta el material.

Sería bárbaro que la Intendencia brinde cursos por lo menos cuatro veces al año, en las distintas localidades del departamento, donde  se instruya a los interesados en rendir el exámen, pero de una manera más práctica lo que se pretende enseñar por medio del manual de  estudio.

Es un tema muy delicado que debe ser tomado con total precaución y ya que la Intendencia cuenta con  personal capacitado sería un muy buen aporte a la sociedad que puedan capacitar a los interesados.

 Que mis palabras pasen a la Comisión que Usted crea pertinente.

 Y  por último quiero felicitar a todos los periodistas en su día!

 

 

 



(2114)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux