agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de October del 2017 a las 10:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨No podemos vivir en un país sin Justicia, porque también vulnera la democracia¨
Así se expresó Karina Tassino Flores, hija de detenido desaparecido y de presa política, ante la demora en sedes judiciales de atender las denuncias presentadas contra quienes practicaron terrorismo de Estado
Así se expresó Karina Tassino Flores, hija de detenido desaparecido y de presa política, ante la demora en sedes judiciales de atender las denuncias presentadas contra quienes practicaron terrorismo de Estado

La presencia de Karina Tassino Flores, hija de Oscar Tassino, detenido desaparecido en 1977 y aun en esa condición e hija de Disnarda Flores presa política entre 1975 y 1979, permitió conocer su opinión sobre la actualidad de la temática.
Karina, llegó a Mercedes junto a delegación del taller ExPresar que creara el libreo "Las Palabras Guardadas", donde se cuentan de manera ficcionadas, 20 relatos, por parte de ex presos y familiares de ellos sobre lo sufrido durante el terrorismo de Estado.
¿Qué reflexión te merece la demora que está dándose en la Justicia en el tratamiento de las denuncias presentadas y sobre lo que este viernes se realizó presentación en la sede de la INDDHH por parte de las víctimas?
"Por eso considero muy importante la movida de la gente para hacer entender que la Justicia es necesaria y como dice y como dice la consigna, si la Justicia demora tanto, ya no es Justicia. Con esta actividad que se va a hacer el 26 de octubre en Montevideo, es la primera vez que se va a hacer una movilización específica por la Justicia y parece mentira que las personas que sufrimos y sufrieron lo que sufrieron, tengan que ser las que están reivindicando esto de esta manera, después de tanto tiempo. No solo vulneraron todos sus derechos, si no que al no haber habido Justicia, dos veces pasaste por todo lo que pasaste. Estas cosas ayuda, este libro como muchos otros, ayudan a que la gente tome conciencia y se dé cuenta de lo importante que es que exista, no podemos vivir en un país sin Justicia, porque también vulnera la democracia, va de la mano. Tenemos que lograr avances inmediatos. Además la gente se está muriendo. En mi familia han fallecido muchas personas sin saber que fue lo que pasó con mi papá, más de 40 años".
Precisamente, tu papá desaparecido, tu mamá fallecida, hemos escuchado a José Mujica decir que esto se terminará cuando su generación desaparezca, ¿creés que será así o los nietos y bisniestos como en el caso de tu familia mantendrán vivo el reclamo de Justicia?
"Eso que dice él no es así, porque la historia lo está demostrando, no se puede borrar de un plumazo lo que sucedió, las experiencias de vida y no importa que fallezcan las personas que fueron protagonistas en su momento, eso dejó heridas, en todo el pueblo, porque el terrorismo de Estado lo vivió todo el pueblo uruguayo, más allá que hubo personas específicas que lo sufrieron peor, en mi caso por ejemplo. Hoy los nietos, que ya son hombres y mujeres, conocen la historia y siguen reivindicando por qué pasó lo que pasó en este caso con su abuelo. Lo único que espero es que ni ellos, ni sus hijos, tengan que vivir lo que nosotros vivimos, que nadie nunca más tenga que vivir violación a sus derechos, detención, tortura, secuestros, asesinatos y desapariciones, y que además queden impunes, eso es lo que espero, que nunca más se repita".



(2727)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux