agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
15 de October del 2017 a las 07:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El Frente Amplio sigue utilizando diferencias internas nacionalistas para dilatar la denuncia penal contra Bascou
Esta vez esperará a que se pronuncie el Tribunal de Cuentas sobre pedido del edil blanco Luciano Andriolo, lo que sin dudas demandará su tiempo
Esta vez esperará a que se pronuncie el Tribunal de Cuentas sobre pedido del edil blanco Luciano Andriolo, lo que sin dudas demandará su tiempo

Tal como estaba previsto se reunió este sábado la Mesa Departamental Política del Frente Amplio de Soriano para continuar analizando la situación del Intendente Agustín Bascou.
Al concluir el encuentro se emitió resolución en la que se expresa: "Reunida la MPD del FA Soriano, con participación de la Bancada de Ediles de la JD, Diputado, Concejales de los Municipios y asesores, se procede a evaluar los hechos que se han desencadenado a partir de la denuncia realizada en la JD sobre la inconstitucionalidad emergente de la compra de combustible por parte de la IS a estaciones de servicio del sello ANCAP que fueran propiedad del Intendente de Soriano Agustín Bascou.
A partir de esta denuncia, la Bancada de Ediles del FA propuso en la JD, en régimen de sesión extraordinaria, la acusación del Intendente ante el Senado, lo que no obtuvo los votos suficientes para ser concretada.
Posteriormente, desde integrantes de la Bancada de Ediles del Partido Nacional se propone la integración de una Comisión Investigadora con el objeto de profundizar en los elementos de la denuncia presentada por el FA y de esta forma tener elementos objetivos para el tratamiento de este tema. Esta propuesta de integrantes de la Bancada de Ediles del PN tampoco logró los votos necesarios, pese a ser apoyada por la Bancada de Ediles del FA.

Finalmente, también en la última sesión ordinaria de la JD, se presentó por parte de un Edil del PN la propuesta de elevar los antecedentes al Tribunal de Cuentas, a los efectos de obtener un dictamen sobre la procedencia en base a la normativa vigente de las compras realizadas por parte de la IS a las estaciones de servicio de sello ANCAP, que en su momento fueron propiedad del Sr. Intendente, que tampoco pudo ser considerada.

En base a este análisis, la MPD en su sesión del día de la fecha RESUELVE:
1. Habiéndose formalizado la propuesta de Ediles del PN de solicitar la intervención del TC, la Bancada del FA acompañará la misma, incorporando las consultas que se entiendan pertinentes.
2. Sin perjuicio del procedimiento anteriormente aprobado, se encomienda al Presidente y Vicepresidentes del FA, Bancada de Ediles, Diputado y los asesores que entiendan conveniente, abocarse a preparar la denuncia penal relativa al Sr. Intendente Agustín Bascou, por la compra de combustibles por parte de la IMS en estaciones de servicio que fueron de su propiedad. Para el FA esto configura una clara violación a las normas que se refieren a la conjunción del interés público y privado del intendente Bascou, en ejercicio de su función como máximo ordenador de gastos en la IMS.
3. También encomienda a la MPD, Presidencia, Bancada de Ediles y Diputado a darle la mejor difusión pública a la presente resolución.

Mercedes, 14 de Octubre de 2017



(1802)
Enviado por: Alba Bonino

El FA NO "sigue utilizando..." nada. Si este tema está hoy en la opinión pública es porque la bancada de ediles del FA inició este proceso mediante denuncia en conferencia de prensa. Recordemos que la moción de que la acusación pasara al Senado fue rechazada por la mayoría de ediles del PN y otros que optaron por retirarse de sala para no comprometer du voto. Recordemos que las propuestas de formación de comisión investigadora e intervención del TC ,también rechazadas por la mayoría del PN y PC surgieron a partir de la denuncia del FA. Principio tienen las cosas y cada cosa en su lugar.


Enviado por: Ana

El título da muestra de un error de comprensión lectora. Ustedes titulan que se utiliza la interna nacionalista para ™dilatar la denuncia penal contra Bascou™. Pues en el texto se lee claramente en el.numeral ™2. Sin perjuicio del procedimiento anteriormente aprobado, se encomienda al...abocarse a preparar la denuncia penal ™. Si eso no es decidir una denuncia, que es?

A menos que el.redactor no sepa que una denuncia penal lleva un proceso de redacción y requiere asesoría legal, por lo menos para hacerla asertivamente.


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux