agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de October del 2017 a las 20:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos  de la Edila  Bonino
La Edila  Alba Bonino (FA)   se  quejó por el tránsito peligroso  en avenida  Fregeiro  de  Mercedes, al tiempo que  criticó   por  la falta  de  actividades   del  Día del Patrimonio  en  Villa Soriano.
La Edila  Alba Bonino (FA)   se  quejó por el tránsito peligroso  en avenida  Fregeiro  de  Mercedes, al tiempo que  criticó   por  la falta  de  actividades   del  Día del Patrimonio  en  Villa Soriano.

El tránsito en la Avenida Clemente Fregeiro de la ciudad de Mercedes se ha tornado complicado y peligroso, con conductores circulando a altas velocidades y otras irregularidades que ponen en situación de riesgo a los que por allí transitan.

Hace unos días se produjeron dos siniestros de tránsito a la altura de calle Ituzaingó, con diferencia de minutos entre uno y otro, protagonizados por motos y camionetas.

En ambos casos los vehículos mayores no respetaron la preferencia.

Siendo esta avenida de muy intenso tráfico, por donde circulan coches del servicio de pasajeros, urbano, interurbano e interdepartamental  y demás vehículos,  se hace necesario un mayor control para la prevención de siniestros.

En este sentido solicito que se incremente la presencia de inspectores de tránsito y  que se estudie la posibilidad de incorporar nuevos semáforos en el la Avenida Fregeiro, especialmente en el tramo  comprendido entre calles Lavalleja y 28 de febrero, además de los ya existentes.

Solicito que este planteamiento se radique en la Comisión de Obras.

 

…………………………

Un nuevo Día del Patrimonio se celebró el pasado fin de semana  con variadas e importantes actividades a lo largo de todo el país.

En este marco  el sábado 7 de octubre se llevó a cabo el intercambio cultural entre el Municipio de Garzón y José Ignacio (Intendencia de Maldonado) y la Junta Local de Villa Soriano (Intendencia de Soriano).

Las actividades comprendieron la participación de los Talleres municipales de Danzas y Plástica que se desarrollan en Villa Soriano, cuyos participantes viajaron a Garzón, Maldonado, para exponer su arte, siendo éste el primer intercambio celebrado entre dos pequeñas localidades del interior.

A todos sus participantes, profesores y autoridades que propiciaron este evento, nuestras felicitaciones.

Aparte de este hecho de suma importancia, puntualmente en el pueblo más antiguo del país: Villa Santo Domingo Soriano,  este año pasó casi inadvertido el fin de semana del Patrimonio Nacional.

Hacia el mediodía del domingo permanecían cerrados el Museo Maeso  (cuyo horario de atención los domingos  es de 11 a 17 h) y la Iglesia, principales atractivos de la localidad.

Asimismo se pudo constatar la ausencia de distintivos que identificaran los lugares de mayor convocatoria y declarados Patrimonio histórico, en esta importante celebración.

Respecto al Museo Maeso, inaugurado el pasado 18 de mayo y que alberga parte de una de las colecciones arqueológicas más importantes del país, del licenciado Carlos Maeso Tognocchi, quiero solicitar:

  • Se coloque un banner con datos de la biografía y obra del arqueólogo Carlos Maeso y su esposa la maestra  Leila Tuya, quienes durante muchos años trabajaron en forma infatigable en la investigación, recolección y selección de  piezas pertenecientes a culturas indígenas de la zona de Villa Soriano, algunas de las cuales, con total justicia, retornaron a su lugar de origen.
  • Se pueda contar con un audiovisual  con la información anteriormente mencionada, similar al presentado el día de la inauguración, que pueda ser mostrado a modo de guía, en eventos puntuales de gran convocatoria, en este centro histórico cultural.

Solicito que este planteamiento se radique en las Comisiones de Cultura y Turismo  de la Junta Departamental.

 

 

 



(1960)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux