agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de October del 2017 a las 05:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Agustín Bascou: ¨Decidimos apoyar al turf en nombre de la gente por la importancia de esta industria sin chimenea¨
Timoteo Perrone: ¨El domingo 29 nos sentiremos orgullosos del hipódromo que presentaremos¨
Timoteo Perrone: ¨El domingo 29 nos sentiremos orgullosos del hipódromo que presentaremos¨

En el salón de actos "Eduardo Víctor Haedo" de la Intendencia de Soriano se llevó a cabo el lanzamiento del gran evento hípico a desarrollarse el domingo 29 de octubre en lo que coincidirá con la reinauguración del hipódromo de Mercedes "Viera y Benavidez".
En la mesa estuvieron presentes el Intendente de Soriano, Agustín Bascou Gil, el Presidente de la Junta Departamental de Soriano, Roque Maciel Bonti, el Director General de Casinos del Estado, Javier Chá, el Presidente del Jockey Club Mercedes, Timoteo Perrone y el dirigente de esta institución, Rodrigo Pintos.
En la oportunidad el maestro y profesor, Oscar Gilardoni Gandolfo, hombre ligado al turf, hizo una introducción, señalando que este 2017 "ha sido un año muy especial con plena actividad en la gran industria hípica, porque por encima de la actividad específica de los domingos, lo que más nos interesa, es la generación genuina de mano de obra en el día a día, de lunes al domingo, igualito que el tambo, acá no hay día libre. Mauricio Morossini dijo una cosa recién, capaz no tengo tanta plata para invertir cuidando un caballo, pero lo invierto, porque me quedo tranquilo que los gurises míos están en la vuelta del caballo y no andan en otra cosa, y ese ejemplo es algo trascendente, porque forma parte de la verdadera idiosincracia de lo que es el turf. Los que están involucrados con el turf tienen un interés de vida específico y no les da por meterse en otras cosas".
Destacó que "por algo será que el escudo de Soriano tiene en su centro un caballo galopando".
El Intendente Agustín Bascou Gil agradeció la presencia de ediles presentes, a gente presente de otros departamentos, amantes del turf, y del Jockey Club Mercedes, "todos saben de mi pasión por el turf, pero quiero destacar algunos aspectos fundamentales más allá del entretenimiento".
En ese sentido dijo que sigue viendo al turf como "la industria sin chimenea, viví el antiguo Maroñas, el principio del Maroñas nuevo y uno ve la evolución que ha tenido y voy a hablar de Javier Chá, no porque esté acá, si no porque es determinante. Cuando las cosas se hacen bien y hay un producto y se llega a generar empleo con inteligencia, creatividad, con inversores privados, con diferentes actores, dándole impulso a esta industria, hay que resaltarlo".
Añadió que cuando va a los hipódromos "ve gente cuidando caballos, gasta dinero, es un impuesto que se paga encantado de la vida. Pero hay un mundo de gente trabajando, y quiero poner énfasis en el blanqueo del trabajo, antes los peones estaban sin caja, sin cobertura médica, sin aportes sociales, peones que trabajaban 30 años y cuando se iban a jubilar no tenían nada aportado, no porque la gente fuera malo, si no porque era así, acá ha habido compositores que tuvieron que vender la casa porque el BPS le "cayó". A partir de Maroñas, se blanqueó una actividad que siempre estuvo en negro en Uruguay. Por eso cuando se habla de los dineros públicos que se aportan al turf, hay un retorno importante en lo que es el BPS y en salarios a todos los que componen la cadena de trabajo".
Por eso cuando se le pidió apoyo a la comuna para el hipódromo y para reflotar el turf en Mercedes, "decidimos aportar el granito de arena, que no es de Bascou ni de alguien en particular, si no de la propia gente, un decide como intendente apoyar por toda la gente que está involucrada en esta actividad y no solamente en lo los dos minutos que puede durar una carrera el domingo, si no todo el mes, en las diferentes actividades, por eso decidimos apoyar y dar un impulso para que el hermoso hipódromo que tenemos se pueda reinsertar en el calendario hípico de Uruguay, aunqiue hoy esté por fuera. Soy un convencido que si se hacen las cosas bien, se pueden alcanzar logros importantes para el departamento".
Timoteo Perrone agradeció a todos los presentes, y expresó que el domingo 29 "vamos a tener un hipódromo acorde a la reunión prevista y eso se lo debemos a Agustín y a la Intendencia, al aporte de la gente, nos ha llevado mucho tiempo, muchos sinsabores, hasta la semana pasada que nos han roto las barandas, no nos vamos a achicar, y el 29 vamos a tener un hipódromo que nos sentiremos orgullosos, que pueda ser visto por quienes concurran o sea transmitido en imágenes de televisión o fotografías. Le pido a los compositores, a los jockeys, a los peones, que el hipódromo no es mi casa, es la casa de ellos, nosotros la tratamos de cuidar, pero quienes tienen que hacer todo por cuidarla, protegerla, son ustedes, que le van a sacar el provecho, cuando esté terminado. Sólo tengo palabras de agradecimiento".
Rodrigo Pintos informó sobre el llamado para las competencias de ese día incluyendo una carrera de 1.800 metros que es el gran desafío a cumplir.
Finalmente el Presidente de la Junta, Roque Maciel indicó que este tipo de actividades "le hacen bien al departamento, a la gente, rompe fronteras, se juntan personas de todos los estratos sociales, no hay diferencias, por eso felicito a los organizadores".

 



Image1
Image2
(2932)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux