agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de October del 2017 a las 05:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El liceo Nº 4 de Mercedes será designado Prof. Manuel Santos Pírez
Se aprobó el proyecto de ley para designación, según hizo saber el dip. Gonzalo Novales.
Se aprobó el proyecto de ley para designación, según hizo saber el dip. Gonzalo Novales.

El Diputado del Partido Nacional, Gonzalo Novales, presentó el día 18 de abril del corriente año, un Proyecto de Ley que fue acompañado por el Diputado Enzo Malán, para designar como “Profesor Manuel Santos Pírez” al 4to. Liceo de la ciudad de Mercedes. En la Propuesta legislativa, el Legislador del Partido Nacional, recoge el sentir de gran parte de la comunidad mercedaria, que de alguna manera “reclama” un justo y merecido homenaje al Profesor Manuel Santos Pírez, por su gran aporte cultural, y en el ámbito educativo y de investigación. 

El día martes 4 de los corrientes, en Cámara de Diputados, se aprobó

La Propuesta que pasará al Senado y posteriormente al Poder Ejecutivo para su promulgación definitiva y así convertirse finalmente en Ley. Durante la fundamentación de la votación, fue elogiada la actitud y cooperación entre los Diputados Malán y Novales, que, pasando por encima de las barreras partidarias, impulsaron un único Proyecto en beneficio de toda una comunidad.

Cabe destacar que esta iniciativa tuvo en sus comienzos el impulso de la Edil del Partido Nacional, Nilda Costa, quien había estado trabajando en una propuesta que perseguía el mismo objetivo de rendir un justo tributo a la figura del Prof. Sántos Pírez.

 

Proyecto de Ley:

 Artículo Único: Desígnese con el nombre de “Profesor Manuel Santos Pírez” al Liceo Número 4 de la ciudad de Mercedes, departamento de Soriano.

 

                                       Acompañando el referido Proyecto, se expusieron los siguientes motivos que impulsan y justifican la iniciativa:
 

“Manuel Santos Pírez fue un profesor de historia de altísimo nivel académico, destacando sus investigaciones y aportes a nivel tanto nacional como internacional. Desde que tenía veintidós años ejercía la docencia con pasión; profesor de consulta permanente, siempre dispuesto, reconocido en todo el País y también fuera de fronteras. Un estudioso e investigador generoso para compartir su conocimiento.  Fue profesor de historia en varios liceos de Soriano y del Instituto Normal de Mercedes, Director de varios liceos del departamento de Soriano y un genealogista de altísimo nivel, reconocido a nivel mundial.

 

Con orgullo llevaba el título de Académico, de Profesor Emérito de instituciones históricas en el mundo que habían tomado muchas de sus investigaciones; era una persona de consulta que se caracterizaba no solo por sus conocimientos, por su memoria, sino por su bonhomía, por su manera de ser, por tener siempre su casa, su biblioteca y sus conocimientos abiertos a todo el mundo. Bastaba que uno quisiera saber algo referido al pasado del Departamento, que se ponía en contacto con Manuel quien lo recibía con entusiasmo. Realmente, era una persona que sentía placer de ser útil a la sociedad.

 

            Fue Fundador del Centro Histórico y Geográfico de Mercedes e integrante permanente de la Asociación Patriótica de Soriano; en todo evento cultural en el departamento de Soriano estaba Manuel como protagonista o espectador. Era Miembro correspondiente de la Sociedad argentina de historiadores y de varios Institutos Genealógicos en Uruguay, Argentina y Brasil.

           

Recogiendo el interés de muchos conciudadanos en homenajear a la figura de Manuel Santos Pírez, es que presentamos este Proyecto de Ley que esperamos tenga un rápido tratamiento.

Darle su nombre al cuarto liceo, al nuevo centro de enseñanza media que está próximo a inaugurarse y que la comunidad espera con ansias, parece un homenaje adecuado para mantener encendida la llama del trabajo en pos de la cultura, la historia, el presente y pasado de Soriano,  como fue uno de los ilustres y queridos ciudadanos, el Profesor Manuel Santos Pírez.”



(2187)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux