agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de September del 2017 a las 11:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Internet: una vitrina para nuevos negocios
No importa si el negocio es grande o pequeño, todos buscan la fórmula para llegar a más clientes.
No importa si el negocio es grande o pequeño, todos buscan la fórmula para llegar a más clientes.

No importa si el negocio es grande o pequeño, todos buscan la fórmula para llegar a más clientes. Se trata de una máxima empresarial corporativa para ganar espacios y difundir sus servicios entre la mayor cantidad de consumidores posibles.

Ese terreno donde todos comulgan es internet. Nadie quiere quedar por fuera en un mundo cada vez más globalizado e interconectado a través de las plataformas digitales y multimedia.

Bill Gates, cofundador de Microsoft, puso el pie en el acelerador cuando dijo esta lapidaria frase: “si su negocio no está en internet, su negocio no existe”. Esta cita generó que las empresas se replantearan se nuevas oportunidades de negocio para aprovecharlo al máximo.

Los ejemplos de éxito en esta migración son innumerables. Es una oportunidad para que las compañías se reinventen ante nuevas audiencias. También están las corporaciones que nacieron digitales y tomaron las riendas de estas plataformas para multiplicar su capital y ofrecer un servicio de calidad.

Un ejemplo de estas historias es la de iGERENT una empresa internacional dedicada a prestar servicios relacionados con la propiedad intelectual. El grupo ofrece soluciones a aquellas personas con registro de marcas, disputas por nombre de dominio, patentes y derechos de autor.

En la página web de la multinacional se puede crear una cuenta y comenzar a recibir los servicios online como: solicitar un análisis de marca, iniciar un registro de marca mundial o solicitar una vigilancia de marca.

Una de las fortalezas de este tipo de servicios es que, debido a que cada país tiene protocolos distintos en materia de marcas, la empresa asigna un consultor a cada cliente. Esta persona será la encargada de procesar todas las solicitudes y gestionarlas en cualquier país.

Ejemplo de e-commerce

El comercio electrónico es otro claro ejemplo de cómo internet catapulta los emprendimientos. Ya sea para vender libros, ordenadores o calzado, millones de empresas ofrecen sus productos en la web como una vitrina de su negocio.

Se trata de una plataforma para incrementar las ventas, conocer mejor a los clientes y ofrecer un mejor servicio postventa.

En este caso podemos citar a ventageneradores.net, un portal especializado en la comercialización de generadores eléctricos que sigue ganando espacio en el mercado español.

Las opiniones de ventageneradores.net resaltan su excelente relación calidad/precio sobre los equipos que ofrecen.

Además, en ventageneradores.net, líder en su mercado gracias a las opiniones de sus clientes, el comprador puede aclarar todas sus dudas, hacer comentarios, realizar pedidos, conocer promociones especiales y todo basado en un ambiente digital.

Y es que esa es una de los beneficios de hacer negocios online: que el cliente pueda obtener toda la información sobre un producto antes de tomar una decisión.

Nuevas formas de financiamiento

Solicitar un crédito bancario es sinónimo de recolectar una serie de requisitos, ir al banco, esperar respuesta, volver a la institución financiera y firmar papeles para obtener, con suerte, un financiamiento.

El universo digital también ha democratizado la forma en la que solicitamos un crédito. Es el caso de Creditosrapidos10min, donde es posible solicitar, sin tantos trámites y en pocos minutos, créditos rápidos online de hasta 1.000 €.

Los préstamos rápidos son una modalidad que continúa creciendo. En esta web se pueden ubicar las distintas opciones que los usuarios tienen a su disposición para obtener el dinero y solventar una necesidad puntual en el hogar o negocio.

La velocidad de aprobación es su mayor logro. Es recomendable comparar todas las opciones que ofrecen las entidades bancarias para seleccionar la que mejor se adapte a las necesidades del cliente.

Este tipo de negocio no podría desarrollarse si no fuera por los beneficios que ofrece el mundo binario en el que se puede llegar a millones de usuarios a la vez.

Construir un futuro

Hay sectores de la economía que abarcan negocios orientados al mundo real. Es decir, sus operaciones se realizan exclusivamente en un espacio físico. Así sucede con la construcción que obedece al levantamiento de estructuras, pilotaje o acometidas.

Sin embargo, el que este tipo de negocios no se construya del todo en el mundo virtual no le resta posibilidades a la hora de usar internet y ofrecer su mejor rostro.

Uno de los casos a destacar es el de Construcciones Lanzarote, quienes recopilan toda la información de utilidad en su web y, de esta forma, difunden sus actividades y captan potenciales clientes. Esta empresa constructora informa en sus plataformas digitales sobre todos los servicios que prestan. Como ellos mismo afirman “construimos villas, casas y edificios en el mundo físico y mantenemos el contacto con nuestros clientes en el mundo online”.

El sitio dispone de galerías de trabajos previos, un formulario de contacto, un número telefónico y una exhibición al detalle de sus proyectos de mayor éxito. Un claro ejemplo de aprovechar las bondades del espacio digital y proyectar el negocio de la construcción.

Estos son cuatro ejemplos exitosos de cómo usar las herramientas online disponibles y maximizar el negocio. La visibilidad que otorga es primordial.

Por último, y no menos importante, es aconsejable establecer objetivos en el tiempo para conocer si las metas fueron alcanzadas.

Para ello es ampliamente usado el método Smart, por sus siglas en inglés, y que abarca los siguientes aspectos: ‘Específico’, en el que hay que identificar al público al que queremos llegar. ‘Medible’, se relaciona con cuantificar los resultados como ventas, número de clientes o suscripciones. ‘Alcanzable’, término con el que se busca planificar las metas a corto y mediano plazo para verificar el cumplimiento de los objetivos. ‘Realista’, ningún negocio ofrece millones de Euros de un día para otro. Lo más común es establecer un plan de acción para llevar a cabo los planes trazados. A ‘tiempo’, en el que se deben establecer plazos para alcanzar los objetivos.

Otro aspecto es el de las redes sociales o el mundo 2.0 en el que también se debe tener presencia. Estas plataformas facilitan una comunicación más directa con las audiencias, escuchar sus requerimientos y estar al tanto de lo que se dice de la marca.



(3909)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux