agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de September del 2017 a las 06:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dr. Gonzalo Imas: ¨Fue decretado el concurso necesario de acuerdo a la Ley 18.387 para las empresas de Bascou¨
El abogado defensor de Bascou confirmó la decisión judicial del viernes a última hora y con ello también la moratoria, y la fijación de la junta de acreedores para el 3 de abril 2018
El abogado defensor de Bascou confirmó la decisión judicial del viernes a última hora y con ello también la moratoria, y la fijación de la junta de acreedores para el 3 de abril 2018

El Dr. Gonzalo Imas, uno de los abogados que lleva adelante la Defensa de Agustín Bascou Gil en el caso específico de las deudas contraídas por su actividad privada en las empresas agropecuarias, confirmó a @gesor en la tarde de este sábado que el Juzgado de Concurso, que el viernes a última hora, dio cabida al pedido de un acreedor a la solicitud de concurso necesario y ahora se abren otras instancias para definir la situación del empresario sorianense que ocupa el cargo de Intendente de Soriano.


¿Qué novedades hay sobre el pedido de concurso?
"Fue decretado el concurso necesario de acuerdo a la Ley 18.387, a partir de este momento, el síndico designado tiene cinco días para aceptar el cargo y en principio se fijó para el 3 de abril, la Junta de Acreedores y a su vez se decretó la moratoria".


¿El concurso no es voluntario si no pedido por un acreedor?
"El concurso no es voluntario si no necesario, es necesario cuando lo pide un acreedor que fue lo que ocurrió en este caso".


¿Un acreedor privado no bancario?
"Un arrendador de un campo".


A partir de ahora está decretada la moratoria, ¿qué significa ello?
"La moratoria significa que no se puede disponer de ninguno de los bienes de Agustín Bascou y tampoco pagar ni cobrar dinero proveniente de su actividad agropecuaria. El síndico es el que recibe y es quien puede otorgar recibo, actúa en nombre del juez y por el concursado".


En cuanto a los bienes, a la masa activa, ¿ya están determinados?
"Ya denunciamos cuales son los activos de Bascou, nos sentaremos con el síndico y puntearemos y él tomará posesión de ellos".


¿Los activos cubren el pasivos?
"Todavía no podemos saberlo, hasta tanto la sindicatura no haga la verificación de los créditos, no se va a saber cual es la masa pasiva y determinar con los activos que están arriba de la mesa, cuál es la relación".


Para el 3 de abril se fijó la Junta de Acreedores, ¿quiénes participarán allí?
"Todos aquellos que son acreedores quirografarios, que tienen derecho a voto y los acreedores privilegiados, que son los laborales y los con prenda e hipoteca, que si votan pierden el privilegio, que en este caso serían los que cobrarían primero".


De aquí al 3 de abril, ¿los acreedores deben presentarse de qué forma?
"Se hace un llamado a través del Diario Oficial y a su vez al denunciarlos en la presentación la sindicatura les va a comunicar para que acrediten sus créditos, para ver qué calidad de acreedor tienen, el documento y el monto".


¿La deuda debe estar debidamente documentada?
"Exactamente, la sindicatura es la que determina si se verifica o no el crédito".


¿Puede la sindicatura no aceptar algún acreedor?
"A veces pasa, pero hay todo un procedimiento, cuando la sindicatura rechaza un crédito, el acreedor que se siente perjudicado o por el monto o por el documento, puede reclamar para que el juez determine si es acreedor o no".


¿De acá al 3 de abril qué pasa con las causas judiciales que están en curso?
"Por el fuero de concurso van todas ahí, las absorbe a todas las causas".


¿Quiere decir que las audiencias previstas no se realizan?
"No".


¿Se paran todas las causas judiciales hasta que se defina el tema del concurso?
"Los acreedores hipotecarios y prendarios, así como los laborales pueden seguir adelante hasta la sentencia, pero no se puede ejecutar, no pueden rematar".


¿Y las penales se paran?
"Entendemos que sí. Nosotros vamos a acreditar todos los extremos como quedamos con la sede en Mercedes y la Justicia va a determinar si se deben detener a la espera del concurso o no. Entendemos que si, pero no somos el juez, ni el fiscal, se establece la moratoria y como estamos hablando de denuncias por libramiento de cheques sin fondos, y la propia ley de cheques dice que podés pagar hasta la acusación fiscal, en este caso, no podría haber acusación fiscal porque no puede pagar, ese es el razonamiento que hacemos".


¿Cómo lo tomó Bascou a esto del concurso?
"Se lo informé en la mañana de este sábado y no hemos tomado contacto. Es un hecho que en el escrito que presentamos a mediados a setiembre establecíamos que aceptábamos el pedido de concurso para que se resolviera el tema.
En estos días, una vez que acepte el síndico nos reuniremos con él y pondremos todo a disposición como marca la ley".

 



(3841)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux