agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de September del 2017 a las 05:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos del edil  Morosini
El  edil  Marco Morosini (PN)  planteó  varios  reclamos  de Dolores ,  Villa Soriano y Mercedes;  entre  ellos  la acumulación de  aguas  en Villa Soriano.
El  edil  Marco Morosini (PN)  planteó  varios  reclamos  de Dolores ,  Villa Soriano y Mercedes;  entre  ellos  la acumulación de  aguas  en Villa Soriano.

En primer término queremos hacer llegar reclamos de vecinos de Dolores, que vienen atravesando una situación compleja. Estamos hablando del barrio conocido como de la ex ”Chacra Slavica”, cercano a CADOL. Están reclamando se les hagan desagües y cunetas porque los días de lluvia se les complica y mucho el diario vivir, ya que el agua  llega a inundar algunas delas entradas de las casas. Además pasan días con cunetas llenas de agua, lo que en verano es una fuente de contaminación. Nosotros recorrimos el barrio junto al compañero Edil Luciano Andriolo y damos fe de la situación, que ya ha sido denunciada en el Municipio de Dolores en varias ocasiones pero no reciben respuestas. Estamos solicitando que  se atienda como corresponde a estos vecinos, gente trabajadora y sacrificada, que paga sus impuestos y no reciben la retribución necesaria. Y dentro de sus reclamos pedimos también que se realice un mantenimiento a  las calles y que a futuro se presupueste cordón cuneta y vituminizado de las mismas. Solicitamos que estas palabras sean enviadas al Ejecutivo y se radiquen en Comisión de Obras.

Otro de los reclamos que nos han expresado estos vecinos es por la falta de nombres en las calles, se hace muy difícil de llegar a determinado domicilio si no se conoce el barrio, asícomo la repartición de recibos y cartas; por lo tanto vamos a pedir que se tenga a consideración la formación de una comisión de nomenclátor para este barrio y para todo el departamento, ya que se han realizado sugerencias varias para agregado y cambio del nomenclátor. También solicitamos que esto se enviado al Ejecutivo y a Comisión de Cultura para seguimiento.

- Siguiendo con reclamos de vecinos, en Villa Soriano, nos hacen llegar denuncia por el mismo tema que hablábamos más arriba, cañerías y cunetas tapadas en toda la Villa, lo que ha provocado que  se inunden casas por acumulación del agua. Solicitamos una inmediata intervención a la Intendencia para solucionar esta problemática que afecta a vecinos de la histórica, por lo tanto vamos a pedirque estas palabras se radiquen en Comisión de Obras de la Junta y también que sean enviadas al Ejecutivo.

- Mas reclamos, esta vez  de una familia de Dolores porque cada vez que llueve quedan aislados  debido al estado del camino, pedido que ya se ha realizado, pero no hay solución aún. Estamos hablando del camino Scartarelli, atrás de la zona la Barra, en ejidos de Dolores. Y también vamos a pedir que este reclamo sea enviado al Ejecutivo y se radique en Comisión de Obras de esta Junta.

- Por otra parte, y tal como lo anunciamos en la sesión del pasado 17 de octubre, se confirma que no está presupuestado la obras de plantas de tratamiento cloacales para las ciudades de Dolores y Mercedes por parte de OSE. Una vez más se ven demoradas las necesidades de la gente, seguiremos tirando las aguas servidas a los ríos Negro y San Salvador, seguiremos contaminando porque OSE dice que no hay dinero para esto. Yo me pregunto entonces para qué hay dinero, se despilfarran miles de dólares en cosas que resultan innecesarias o que pueden esperar, pero esto que es una problemática de urgencia se traslada a futuro. Seguiremos esperando, lamentable.

 

 



(1850)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux