agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de September del 2017 a las 10:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edila Alba Bonino pidió mayor fiscalización acorde a la  normativa  vigente
La edila Alba  Bonino (FA)  se  quejó ya  que   “no se escucha cuestionar”  a la  Intendencia  por  la  falta  de  fiscalización de la normativa  vigente.
La edila Alba  Bonino (FA)  se  quejó ya  que   “no se escucha cuestionar”  a la  Intendencia  por  la  falta  de  fiscalización de la normativa  vigente.

El pasado sábado disfrutamos del magnífico evento organizado por la Escuela N° 6 “Maestro Luis Sampedro “ de  Villa Soriano con motivo de la elección de la Reina de la Tercera Edad que representará a nuestro departamento en la elección nacional.

Un importantísimo marco de público colmó totalmente la galería del local escolar, donde reinó la alegría, el color, la música, la creatividad, la fraternidad y el orden.

Un espectáculo disfrutable desde todo punto de vista: cuidadosa organización, excelente nivel de los artistas que actuaron y  participantes del certamen, novedosa presentación de prendas del taller de corte y confección,  adhesión entusiasta del público y  variada  oferta gastronómica.

Quiero hacer llegar mis felicitaciones y reconocimiento a la Dirección, personal docente, comisión de fomento y colaboradores de la escuela pública, por el esfuerzo, la dedicación, la creatividad  y el trabajo de equipo que  cristalizó en  el brillo y éxito de esta formidable fiesta.

Solicito que mis palabras sean remitidas a la Dirección de la Escuela N° 6 “Maestro Luis Sampedro “de Villa Soriano.

 ………………………….

En reiteradas oportunidades he manifestado mi preocupación por el escaso control, en nuestro departamento, del cumplimiento de leyes, ordenanzas y decretos vigentes a nivel nacional y departamental.

Un vez más voy a destacar que contamos con un adecuado marco jurídico, que habrá que mejorar y actualizar, cuyo cumplimiento debe garantizar el ejercicio de derechos y obligaciones en pos de condiciones de equidad para todos.

Disponemos, entre otras normativas,  de : Ley de tránsito y seguridad vial , Ley de Faltas y conservación del medio ambiente , Ley de Tenencia responsable y bienestar animal, Ordenanza para el contralor de Higiene y Salubridad de viviendas y predios del departamento, Ordenanza sobre ruidos molestos, Ordenanza de cercos y veredas, etc.

Sin embargo y a pesar de contar con estas herramientas, la problemática sobre estos temas es recurrente; es así que frecuentemente se suceden reclamos de vecinos de diversos lugares del departamento afectados por situaciones de variada índole: transgresiones en el tránsito, contaminación ambiental, ruidos molestos, actos de vandalismo, perjuicios ocasionados por animales sueltos, uso indebido de veredas, etc.

Con frecuencia este cuerpo legislativo ha sido y es cuestionado, con razón o sin ella, por su insuficiencia en el rol de legislar; sin embargo  no se escucha cuestionar de la misma manera  al Ejecutivo departamental, que es quien tiene la última palabra, por la falta de contralor y fiscalización de la normativa vigente.

Además de los ejemplos mencionados  anteriormente, tenemos otros recientes. Este legislativo aprobó, en sesión del 31 de julio la Ordenanza sobre Reglamentación de estacionamiento tarifado en la ciudad de Mercedes, y en sesión del 14 de agosto, la Ordenanza para la semipeatonal.

 No hay indicios de su reglamentación e instrumentación, quizás sea demasiado pronto y los tiempos necesarios para ello aún no se hayan cumplido.

La  Ordenanza para la semipeatonal  de la ciudad de Mercedes, establece en el artículo 5 referido a Preferencia del peatón: “ Los peatones tendrán preferencia respecto a los vehículos dentro del Área establecida por el artículo 1 :( calles Wilson Ferreira Aldunate, José Gervasio Artigas, Cristóbal Colón) , debiendo los conductores adoptar las máximas precauciones y asegurarse de minimizar los riesgos”.

He constatado que en muchos casos los conductores no respetan la preferencia de los peatones, debiendo éstos esperar que pasen los vehículos, cuando sólo por sentido común debería  ser a la inversa., aunque no lo estableciera ninguna ordenanza.

 Por lo anteriormente expuesto voy a solicitar una vez más:

  • Incrementar la presencia de inspectores de tránsito en la zona de la semipeatonal.
  • Reglamentar e implementar las ordenanzas recientemente aprobadas por este legislativo
  • Extremar la exigencia en el cumplimiento de toda la normativa de que dispone el departamento, sin excepciones, en todos los aspectos de la vida de la comunidad.

Solicito que mis palabras se radiquen en la comisión que estime pertinente.

 

         

 

 

 



(2030)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux