agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de September del 2017 a las 10:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Película uruguaya Mi Mundial se proyecta en Cardona
El jueves 14 se proyecta la película uruguaya Mi Mundial en el Teatro Artigas de Cardona en dos funciones
El jueves 14 se proyecta la película uruguaya Mi Mundial en el Teatro Artigas de Cardona en dos funciones

El jueves 14 se proyecta la película uruguaya Mi Mundial en el Teatro Artigas de Cardona en dos funciones matutinas y dos vespertinas exclusivas para niños de 4to a 6to año de las escuelas de la localidad y de Florencio Sánchez y estudiantes de Ciclo Básico y Bachilleratos de UTU y Liceo, y en una función nocturna para todo público.

El Nodo Cultura Cardona es quien viene organizando la actividad a nivel local, luego de recibir una propuesta de Daniel Fenoglio, gestor cultural que desde julio viene desarrollando funciones de la película en distintos departamentos. La propuesta cuenta además con el apoyo del Municipio de Cardona, que cederá de forma gratuita el Teatro Artigas como aporte a la concreción de la actividad por su valor cultural. 

Para concretar las funciones, el Nodo Cultura Cardona formalizó semanas atrás la invitación a las instituciones educativas, que recibieron de buen agrado la propuesta, al punto de que debió sumarse una función por turno por la cantidad de niños, niñas y adolescentes confirmados por las instituciones educativas.

 

La película

Mi Mundial, dirigida por Carlos Morelli, director uruguayo radicado en Alemania y producida por Lucía Gaviglio es una adaptación de la novela del mismo nombre escrita y publicada en 2010 por Daniel Baldi, exfutbolista profesional que se dedicó incluso desde antes de dejar las canchas a escribir para niños y adolescentes historias vinculadas al mundo del fútbol.

Otra de las particularidades de Baldi que hacen atractiva la adaptación al cine de su novela, es que de alguna manera es cercano a nosotros, nació en Colonia y comenzó a jugar profesionalmente en Plaza Colonia, donde compartió equipo con Diego Lugano, con quien además llegó a compartir sus estudios en el nocturno del Liceo Departamental de Colonia y con el que forjó una amistad que perdura en el tiempo.

Los atractivos de la película pasan -además de por sus logros cinematográficos- por los temas que plantea sobre el mundo del fútbol infantil, la aparición de los contratistas y las promesas de éxito, salarios millonarios y una vida nueva.

 

Sinopsis

Tito de 13 años es superdotado para el fútbol, lo que le trae un contrato que lo saca a él y su familia de la pobreza. Brilla con sus goles, pero se vuelve un jugador mezquino, además abandona la escuela y pasa a ser el sustento de la familia y su padre ya no tiene autoridad para obligarlo a que la termine. Cuando Tito está a un paso de consagrarse algo inesperado romperá su sueño. Habiéndolo perdido todo deben volver a su pueblo; allí Tito deberá enfrentar el desafío más difícil de su vida: levantarse y seguir adelante.

 

Elenco

En el marco de un cine nacional que los últimos 15 años avanzó en cantidad y calidad, algunos actores han ido ganando terreno como referentes de nuestra pantalla. Mi Mundial no desentona. Néstor Guzzini, Verónica Perrota, integran el elenco, que en un rol protagónico suma al actor brasileño Roney Villela.

Cuenta además con las participaciones del reconocido comediante Marcel Keroglian y del actor Jorge Bolani, protagonista de una de las películas más emblemática del cine uruguayo, Whisky, de gran trayectoria en teatro, de César Troncoso, actor reconocido en el medio cinematográfico no sólo nacional sino con una carrera incipiente en Brasil y España, y la presencia de Candelaria Rienzi, joven actriz que tuviera ya algún pasaje por la televisión, en un papel importante relacionado a Tito.

Facundo Campello, quien representa precisamente a Tito, no es actor sino que fue seleccionado en un casting realizado entre futbolistas de formativas de los clubes de Montevideo. Esta es otra particularidad de la película.

 

La gira

De alguna manera, la película está de gira de la mano de Daniel Fenoglio. Antes de las funciones en Cardona, ya hizo funciones en Artigas, Rosario, en Sarandí Grande y Cardal (Florida). En todos estos lugares la película tuvo muy buena recepción, no sólo por la cantidad de público (más de 2.000 espectadores), sino por los comentarios posteriores. 

En el caso de Cardal se sumó como particularidad que es el pueblo donde viven los abuelos de Facundo Campello, el protagonista de Mi Mundial, lo cual hizo que la función fuera aún más emocionante de lo que ha sido en las otras ciudades. 

Luego de Cardona, al día siguiente, el viernes 15 tocará turno a Ombúes de Lavalle y, en breve habrá novedades sobre nuevas funciones para Tarariras y Nueva Palmira y otras localidades de otros departamentos.

Daniel Fenoglio explica sobre los motivos para llevar Mi Mundial a distintas localidades que “una buena parte del cine nacional de los últimos años y también el latinoamericano es muy valioso y atractivo pero no tiene pantallas porque en las ciudades y pueblos no hay, salvo en algunas capitales y ciudades grandes, y en estas priman las películas de Hollywood, entonces como me gusta mucho el cine independiente me dedico a llevarlo donde no lo hay. Y en ese camino apareció Mi Mundial, película que de antemano me resultaba atractiva por ser la adaptación de una novela de Daniel Baldi, quien proviene del mundo del deporte y es un gusto escuchar por su nivel de reflexión y dedicación a otras disciplinas y actividades, más allá de las deportivas”.

 

Referencia local

Trabajar las funciones con referentes culturales locales es una de las claves del éxito de las actividades en el territorio. Esta forma permitió concretar funciones de Mi Mundial con salas completas en las localidades en las que la película ya se proyectó. 

En Cardona, el referente es el Nodo Cultura Cardona, que desde el comienzo hizo un muy buen trabajo de coordinación para asegurar que la propuesta alcanzara a su público objetivo.

 



(2302)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux