agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
31 de January del 2013 a las 12:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La Celeste desde el corazón del Cerro
Una de las murgas tradicionales del Carnaval de Soriano con un plantel con grandes solistas y experiencia, con arreglos de Andres Atay y letras de Oscar Suárez, va a dar dura lucha
Una de las murgas tradicionales del Carnaval de Soriano con un plantel con grandes solistas y experiencia, con arreglos de Andres Atay y letras de Oscar Suárez, va a dar dura lucha

Es una de las referentes del Carnaval de Soriano desde hace varios años, La Celeste es la murga que nace en el corazón de la República del Cerro, como llaman sus habitantes a este barrio de Mercedes, allí donde todo es pasión, donde la mayoría de la gente se pinta con el color cielo para salir a acompañar a su Olímpico F.C. en el fútbol o a La Celeste en la fiesta de Momo.

Este año con una propuesta renovada en cuanto a arreglos, ya que se cuenta con los servicios de Andrés Atay un reconocido hombre del Carnaval montevideano, también con letras de Oscar Suárez desde la capital del país, con la integración de varias voces de primera línea de Soriano, lo que permite avizorar que tiene todo para pelear arriba, pero todo ello debe ser amalgamado con el trabajo previo y para conocer como ha venido sucediendo ello, visitamos a La Celeste en uno de sus lugares de ensayo, allí junto a las tribunas del hipódromo Viera y Benavídez, en medio de la noche, sonaban las voces de una murga.

Néstor "Pichunga" Peirano un carnavalero de ley, está acompañando en la dirección responsable a Hugo Suárez, y contó la realidad de La Celeste.

¿Con qué novedades viene La Celeste?

"La murga está muy bien, bajo la dirección de Hugo Suárez, que tuvo la feliz idea de contratar a Andrés Atay como arreglador, es de los mejores que hay en Uruguay, a la prueba está que integra este año Zíngaros y a Oscar Suárez letrista de Momolandia que también hace la puesta en escena y la iluminación".

¿La propuesta?

"La presentación está muy buena, la telenovela de Pluna está linda y después un hermoso cuplé que empieza con el Dios Verde, dedicado a la marihuana y termina con nuestro mítico José Salles, es muy emotivo y la retirada como debe ser, con mucha profundidad en la letra".

¿Cómo la vez a la murga?

"Muy bien, por supuesto que todas las murgas, por suerte para el Carnaval de Soriano están en un buen nivel, La Celeste va a andar bien, lo importante es cumplir con la gente que nos ayuda con el barrio y brindar un buen espectáculo, es una selección, todos cantan muy bien, hay excelentes solistas como Fabián Aguilera varias veces ganador como la mejor voz, Dardo Lapaz, Mariano Méndez, los hermanos Montero, Fabián Montani, Federico Hado, Javier López de solistas estamos muy bien, con gente como el Lobizón Cáceres y el Coco Aguiar, Rafa López, Gastón Giménez, entre otros".

¿Vestuario y demás?

"Compramos uno que no nos gustó, lo estamos haciendo todo nuevo, hay que agradecerle a las muchachas que están cosiendo, Eugenia Ruiz que es la compañera de Hugo, Marylin Goux que es hermana de Hugo, Margarita Salgueiro, Patricia Sasso con el traje de director, Elena (no me acuerdo nunca del apellido), lo mío es la escenografía y en maquillaje este año le pedimos la colaboración a Juan Pomi un excelente artista plástico joven, si uno que está veterano se puede repetir y trayendo gente joven nos renovamos los dos, él puede aprender algo de mí y yo de él, es lo mejor".

¿Y el barrio?

"Es muy especial, será por eso que cuando llegué en el 2000 a La Celeste me enamoré y dije de este barrio no me voy más porque ahí lo que precisás en dos minutos te lo consiguen, el apoyo, el cariño de la gente, es un barrio único·

¿Qué esperás de este Carnaval?

"Este año se va a superar, tuvo muy buen criterio la organización en seleccionar los grupos que venían de afuera, porque se hacía muy largo y muchos grupos no colmaban las expectativas. Este año se salió a hacer pruebas de admisión, en el caso de La Nueva que es una murga que siempre anda bien, igualmente se fue a comprobar y demostró su nivel, otro tanto con Los Diablos Verdes que vuelve al Carnaval, la murga más titulada del departamento, La Timbera trabaja muy bien, las murgas de Dolores siempre vienen bien y La Coqueta la hemos visto en los espectáculos y está muy bien, será muy parejo para arriba este año".

¿Escenario en Manzana 20?

"Hay que volver a que la gente contagie a la murga y la murga se sienta contagiada por su público, es un lugar de una belleza espectacular y puede atraer jóvenes que van mucho a la rambla, puede pasar por allí y engancharse con el Carnaval".

¿Agradecimientos?

"Al Bebe Castro que nos acompaña, a Viviana Pérez que es secretaria y tesorera de la murga y trabaja muy bien, a los utileros Alejandro Suárez, Tino Cabrera, Carqueja Pedernera, a toda la barra de Ledesma y Pozzolo, a Alejandro Damborenea el rey del polyfón que nos está dando una mano inmensa con los trajes, de corazón gracias a todos".



(1511)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux