agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de August del 2017 a las 07:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
30 de agosto: Día Internacional del Detenido Desaparecido
En Soriano  son  10  las personas  detenidas desaparecidas durante la  pasada  dictadura  cívico-militar. Solamente  los restos  de 3 de  ellas  han  podido ser  ubicados.
En Soriano  son  10  las personas  detenidas desaparecidas durante la  pasada  dictadura  cívico-militar. Solamente  los restos  de 3 de  ellas  han  podido ser  ubicados.

El 30  de  agosto  se  conmemora  el Día Internacional del Detenido Desaparecido. La Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos declaró el 30 de agosto como el Día Internacional del Detenido Desaparecido con la finalidad de establecer una fecha que recuerde a las víctimas que fueron detenidas ilegalmente durante la dictadura. Esta declaración es un aporte a los esfuerzos para promover la memoria y efectivizar la reparación integral de las víctimas y sus familiares.

En  nuestro país  son   192  los   detenidos  desaparecidos  durante la  pasada dictadura cívico-militar, de  acuerdo a  lo  establecido  por la Secretaría de DD.HH.

Soriano  cuenta  con 10  detenidos  desaparecidos en la pasada dictadura. Solo 3 cuerpos han  podido ser  individualizados  y recuperados. Modesto  Quiñones  (sus restos fueron encontrados en el Cementerio de Villegas en 2008, y repatriados  a Mercedes donde recibieron sepultura), Ricardo Blanco (sus restos fueron hallados en el Batallón 14. Actualmente se encuentran sepultados en el Cementerio de Mercedes). En  tanto que  los  restos de Ricardo  Altmirano aún  espera n para  ser  repatriados  desde   Argentina  donde  fueron hallados. 

 

Los sorianenses detenidos desaparecidos

 Carlos Cabezudo Pérez: nació en Mercedes en 1948. Fue detenido en Buenos Aires en diciembre de 1977.

 Ricardo Blanco Valiente: nació en Mercedes en 1938. Fue detenido en Montevideo, en  enero de 1978.

Sus restos fueron hallados en el Batallón  14. Actualmente se encuentran sepultados en el Cementerio de Mercedes.

 Nebio Melo Cuesta: nació en Mercedes en 1943. Fue detenido en Buenos Aires en 1976.

 Wiston Mazzuchi Franchez: nació en Mercedes en 1943. Es detenido  junto a Nebio Melo en la Estación Belgrano de Buenos Aires.

 Elba Gándara Castromán: nació en Mercedes en 1943. Es detenida en Buenos Aires en 1977.

 Luján Alcides Sosa Valdéz: nació en Paraje Corralito en 1957. Es detenido en Buenos Aires en 1977. 

Alfredo Fernando Bosco Muñoz: nació en Mercedes en 1953. Es detenido en Buenos Aires en 1977.

 Antonio Omar Paitta Cardozo: nació en mercedes en 1942. Es detenido en 1981.

  

Los recuperados

 Dos mercedarios más se suman a esta lista. En principio no figuraban en ningún registro oficial ni de familiares.

 Ricardo Altamirano Alza: nació en Mercedes en 1934. Es detenido en Buenos Aires en 1976 y asesinado de un disparo de arma de fuego luego de ser torturado. Sus restos fueron encontrados en el Cementerio Santa Mónica, Partido de Merlo, en Buenos Aires, en 2010.  Sus restos aún hoy permanecen en Argentina.

  Modesto Quiñones: nació en mercedes en 1943. Es detenido en Buenos Aires en 1977. Sus restos fueron encontrados en el Cementerio de Villegas en 2008.  Sus restos fueron repatriados y recibieron sepultura en el Cementerio de Mercedes.



(2389)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux