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El Presidente del Directorio del Banco República Oriental del Uruguay (BROU), Economista Jorge Polgar, aseguró que “la sucursal Rodó va a seguir abriendo 5 veces por semana y que la situación de la sucursal está basado en un rumor”, en declaraciones vertidas a los colegas de Difusora Soriano, este miércoles, en relación a la situación generada en comentarios y movilizaciones de los clientes de y distintos estamentos de la localidad, informados oportunamente.
Sobre el tema Jorge Polgar señaló: “El Banco República en Soriano está en 5 sucursales, en el caso concreto de Rodó es interesante porque hay un proceso creciente en un mercado más en competencia, donde los clientes del BROU están más empoderados, consientes que la Ley de Inclusión Financiera le da muchas posibilidades de elegir la institución bancaria y el BROU siente la competencia, tiene que dar batalla y nosotros entendemos que lo viene haciendo.”
Agregó que “el Banco está en transformaciones en el propio departamento, en el 2015 la Suc. Palmitas, pasó a nuestro modelo de atención diferencial, atendiendo tres días por semana en una situación que el Banco República había ensayado este modelo de atención, siempre en el concepto de combinar las restricciones logísticas que tiene el Banco, para operar con la atención a los clientes y es un modelo que en la ciudad fue entendido y hoy la Suc. Palmitas, con la compresión de sus clientes, el Banco reafirma su presencia allí, habiendo pasado su modelo de atención diferencial donde hay días en la semana que no abre”.
Añadió “estamos un poco sorprendidos con las repercusiones y las reacciones nos hemos enterado un poco por los medios de prensa locales.
“En Rodó no tenemos previsto, no tenemos previsto, el banco tiene en estudio y tiene que ver un poco con los ruidos internos y eso tiene que ver con la empresa seria y la empresa de los uruguayos, que no traslademos esas inquietudes internas del Banco. Una organización que está en permanente transformación hacia nuestros clientes y generar alarma” advirtió el Presidente del Directorio.
Sostuvo que “en este caso si hubiera sido el caso Sucursal José E. Rodo, pasará atender 3 o 2 veces por semana como otras 21 sucursales, hace más de un año y medio que ya es así en distintos departamentos, en ese caso siempre porque el banco necesita una transformación por temas logísticos y tiene que ser imperceptible, con el menor problema para los clientes, pero en el caso de Rodó, ni siquiera es así”.
“Rodó está previsto que siga teniendo los 5 días de la semana, está dentro de los planes que tenemos de trasformación para todas las sucursales del país, aquella que abre tres veces por semana, el primer punto es llevar si esto fue punto de intranquilidad que no debió haber sido, esto está basado en un rumor la sucursal va a seguir abriendo 5 veces por semana” aseguró el jerarca.
“En un contexto general, el Banco República y este Directorio tiene el compromiso de no cerrar ninguna sucursal en el interior del país, para despejar ya más dudas” subrayó.
“Lo otro se puede interpretar como un problema más interno, habitual, seguramente originados por rumores y hasta le pido disculpas a nuestros clientes, tendría que ser totalmente ajenos a sus preocupaciones, si las sucursales en sus organizaciones internas son A, B, C, micro bancas es un tema que tiene que ver con organización interna", apuntó.
"En el Banco República es habitual, es frecuente y que en ningún caso supone para ningún cliente de Rodó, ni vecinos de las zonas cercanas, supone tener que trasladarse ni a Mercedes, ni a Dolores, ni a ninguna otra sucursal, es una situación de organización interna, es más todas las sucursales incluyendo Palmitas, crecientemente van a tener posibilidades de transformarse" remarcó Polgar.
En Palmitas nadie entendió ni comparte con el cierre del BROU, nos toma el pelo !!! |
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El Presidente' at line 1
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El Presidente del Directorio del Banco República Oriental del Uruguay (BROU), Economista Jorge Polgar, aseguró que “la sucursal Rodó va a seguir abriendo 5 veces por semana y que la situación de la sucursal está basado en un rumor”, en declaraciones vertidas a los colegas de Difusora Soriano, este miércoles, en relación a la situación generada en comentarios y movilizaciones de los clientes de y distintos estamentos de la localidad, informados oportunamente.
Sobre el tema Jorge Polgar señaló: “El Banco República en Soriano está en 5 sucursales, en el caso concreto de Rodó es interesante porque hay un proceso creciente en un mercado más en competencia, donde los clientes del BROU están más empoderados, consientes que la Ley de Inclusión Financiera le da muchas posibilidades de elegir la institución bancaria y el BROU siente la competencia, tiene que dar batalla y nosotros entendemos que lo viene haciendo.”
Agregó que “el Banco está en transformaciones en el propio departamento, en el 2015 la Suc. Palmitas, pasó a nuestro modelo de atención diferencial, atendiendo tres días por semana en una situación que el Banco República había ensayado este modelo de atención, siempre en el concepto de combinar las restricciones logísticas que tiene el Banco, para operar con la atención a los clientes y es un modelo que en la ciudad fue entendido y hoy la Suc. Palmitas, con la compresión de sus clientes, el Banco reafirma su presencia allí, habiendo pasado su modelo de atención diferencial donde hay días en la semana que no abre”.
Añadió “estamos un poco sorprendidos con las repercusiones y las reacciones nos hemos enterado un poco por los medios de prensa locales.
“En Rodó no tenemos previsto, no tenemos previsto, el banco tiene en estudio y tiene que ver un poco con los ruidos internos y eso tiene que ver con la empresa seria y la empresa de los uruguayos, que no traslademos esas inquietudes internas del Banco. Una organización que está en permanente transformación hacia nuestros clientes y generar alarma” advirtió el Presidente del Directorio.
Sostuvo que “en este caso si hubiera sido el caso Sucursal José E. Rodo, pasará atender 3 o 2 veces por semana como otras 21 sucursales, hace más de un año y medio que ya es así en distintos departamentos, en ese caso siempre porque el banco necesita una transformación por temas logísticos y tiene que ser imperceptible, con el menor problema para los clientes, pero en el caso de Rodó, ni siquiera es así”.
“Rodó está previsto que siga teniendo los 5 días de la semana, está dentro de los planes que tenemos de trasformación para todas las sucursales del país, aquella que abre tres veces por semana, el primer punto es llevar si esto fue punto de intranquilidad que no debió haber sido, esto está basado en un rumor la sucursal va a seguir abriendo 5 veces por semana” aseguró el jerarca.
“En un contexto general, el Banco República y este Directorio tiene el compromiso de no cerrar ninguna sucursal en el interior del país, para despejar ya más dudas” subrayó.
“Lo otro se puede interpretar como un problema más interno, habitual, seguramente originados por rumores y hasta le pido disculpas a nuestros clientes, tendría que ser totalmente ajenos a sus preocupaciones, si las sucursales en sus organizaciones internas son A, B, C, micro bancas es un tema que tiene que ver con organización interna", apuntó.
"En el Banco República es habitual, es frecuente y que en ningún caso supone para ningún cliente de Rodó, ni vecinos de las zonas cercanas, supone tener que trasladarse ni a Mercedes, ni a Dolores, ni a ninguna otra sucursal, es una situación de organización interna, es más todas las sucursales incluyendo Palmitas, crecientemente van a tener posibilidades de transformarse" remarcó Polgar.
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