agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de August del 2017 a las 09:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Preocupación por anuncio de reducción de servicios de la sucursal del BROU Rodó
Versiones encontradas ante lo que parece ser la inminente reducción de servicios de la sucursal del BROU en José Enrique Rodó. El directorio de la institución no quiere hablar con el Alcalde y concejales de Rodó.
Versiones encontradas ante lo que parece ser la inminente reducción de servicios de la sucursal del BROU en José Enrique Rodó. El directorio de la institución no quiere hablar con el Alcalde y concejales de Rodó.

Mientras el diputado Enzo Malán, en un comunicado, afirma que no se resentirán servicios en la sucursal del Banco República de Rodó, las señales desde la institución parecen ser en otra dirección. Al tiempo que AEBU promueve una reunión, este jueves en José Enrique Rodó, para expresar su posición respecto al tema.
Tras la controversia surgida en Palmitas donde se redujo el horario de atención al público de la sucursal del BROU, pese a la movilización de los vecinos de la localidad y el sindicato bancario, ahora parece seguir el mismo camino la localidad de Rodó.

“Sería nefasto”
El pasado lunes el edil Máximo Mesa (Partido Nacional) expresó su preocupación respecto a este tema al intervenir en la media hora previa de la sesión de la Junta Departamental de Soriano. “Sería nefasto anteponer lo económico a lo social”, dijo el edil Mesa. Opinando que transformar en una micro banca a la actual sucursal del BROU en Rodó acarrearía muchos inconvenientes para los vecinos debido a las distancias “el costo económico y el tiempo que esto conlleva a quienes deban trasladarse y puedan hacerlo, pues muchos clientes del Banco son jubilados o modestos asalariados, y pequeños comerciantes que quedarían excluidos de operar, pues los escasos montos que perciben lo les permitiría trasladarse. Quizá pueda considerarse que muchas operaciones puedan hacerse por internet, y no dudamos que así sea, pero no se puede negar que hay una franja etaria que no está preparada para este paso, es más muchos ciudadanos sin ser mayores, no tuvieron la oportunidad de prepararse para estos cambios tan bruscos que la evolución nos plantea”. Pidiendo Mesa “se considere la medida pues creemos que sería nefasto anteponer lo económico a lo social”. Sumado a otro aspecto, “el turismo, al que tanta importancia le damos”, teniendo en cuenta que la sucursal del BROU en Rodó “es la única junto a la ruta, desde el puente internacional” Fray Bentos-Puerto Unzué “hasta llegar al Este, y muchísimos turistas utilizan la sucursal para infinidad de trámites.

El comunicado de Malán
El martes pasado el diputado Enzo Malán (Frente Amplio) emitió un comunicado quitando dramatismo a la situación: “Ante diversas inquietudes emergentes en la población de José E. Rodó sobre el BROU local donde se establece que la sucursal pasaría a resentir su atención al público, tanto en cantidad de días como en calidad de la misma, así como que para gestionar créditos sociales y prestamos pequeños los usuarios deberían trasladarse a Cardona o Mercedes, el diputado se contactó con el presidente del BROU el ec. Jorge Polgar.
El presidente del BROU aseguró al diputado Enzo Malán que no se disminuirá la atención al público y no se resentirá ningún tipo de atención, siendo infundado lo establecido de que los clientes deberán trasladarse a Cardona”.


Directorio del BROU no quiere reunirse
Como oportunamente informáramos vecinos de José Enrique Rodó comenzaron a recoger firmas buscando plasmar el descontento en la localidad por esta reducción de servicios. En tanto el Concejo municipal de la localidad inició las gestiones para obtener una entrevista con el Directorio del BROU, a quien plantearle directamente el tema. Para esta tarea encomendó al Concejal Enrique Scala, del Frente Amplio y al diputado Malán para que realizaran los contactos pertinentes. El Concejal Scala informó que por el momento el directorio del BROU no recibirá a ninguna delegación de la localidad para hablar de este tema.

Aebu en Rodó
Paralelo a ello este jueves el dirigente de AEBU, Alvaro Legaspi encabezará una reunión abierta en Rodó donde expondrá la visión del sindicato y en la cual seguramente surgirán otros elementos aportados por los vecinos y el Concejo municipal de la localidad, respecto a este tema

 



(2074)
Enviado por: Rodoense

Por algo el Directorio del BROU, no los recibe, es obvio que van a recortar servicios. Pais productivo, inclusión financiera, JA Ja


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux