agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de January del 2013 a las 10:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Eligen la Reina del Carnaval de Soriano
Será el viernes 1 de febrero en Manzana 20 a partir de las 21.30, todos los detalles
Será el viernes 1 de febrero en Manzana 20 a partir de las 21.30, todos los detalles

Desde este miércoles las candidatas a Reina del Carnaval de Soriano comienzan a jugarse el cetro, cuando sean recibidas en el Club de Remeros por la organización y allí estarán hospedadas durante los tres días que la llevarán al evento a desarrollarse el viernes 1 de febrero en Manzana 20 a partir de las 21.30. La integrante de la organización, Mercedes Torres contó a @gesor detalles de las actividades que tendrán las 16 postulantes preseleccionadas.

Las actividades durante los tres días

Las chicas serán recibidas el miércoles a las 9.00 horas en el Remeros, donde serán acreditadas, entre las 9.30 y 10.00 se hará la presentación de trabajo y normas de convivencia, mientras que de 10.00 a 12.30 se hará elprimer ensayo de coreografía que estará a cargo de Diego Colmán. Tras elalmuerzo, para la tarde las actividades establecen 15.00 a 16.00 prueba de ropa en tienda El Volcán, 16.00 a 17.30 taller de Carnaval en Remeros a cargo de Julio Julián, 17.30 a 18.00 se les dará la merienda, 18.30 a 21.00 ensayo en Manzana 20 con amplificación y lubolos regresando luego al club. De 22.30 a 23.15 visita de ensayo a murga Los Diables Verdes con Julio Julián, de 23.00 a 24.00 visita al programa de TV "La noche CV10", cerrándose el miércoles a las 24.00 cenando en parador Café del Sol.

Para el jueves se prevé el desayuno de 8.00 a 9.00, de 9.30 a 12.30 ensayo en Manzana 20 con amplificación, a las 13.00 almorzarán en Remeros. De 15.00 a 16.30 taller de Carnaval con Julio Julián, de 17.00 a 19.00 merienda en catamarán Soriano I y viaje hacia los Sauces de Doña Pepa, de 19.30 a 21.30 ensayo en Manzana 20 con lubolos, de 21.30 a 22.30 estarán en el Remeros, de 22.30 a 23.30 visita a comparsa Sinfonía de Tambores y 23.30 cena en parador Café del Sol.

El viernes, día del certamen, de 8.00 a 12.00 habrá ensayo en Manzana 20 con amplificación y lubolos, almorznado a las 12.30. De 13.30a 15.30 primer grupo de seis postulantes concurren a la estilista (Diana Centurión y su equipo de Centro Estético Marián), de 15.30 a 17.30 elsegundo grupo de cinco chicas y de 17.30 a 19.30 el tercero de cinco participantes,para las 20.00 horas concurrir todas a Manzana 20 para maquillaje, previéndose el inicio del espectáculo a las 21.30 horas.

Detalles del espectáculo

La primera pasada se hará con shorts de tienda El Volcán, la segunda será con vestidos proporcionados por la organización, serán las dos puntuables, mientras que la tercera en vestido de fiesta proporcionado por las propias concursantes, será para la coronación pero no sumará puntos. El espectáculo, contó Mercedes Torres, se iniciará a las 21.30, el viernes 1 de febrero (en caso de mal tiempo se buscará pasarlo al sábado porque en el teatro se presentan problemas con la escenografía que está pensada para un escenario de mayores dimensiones, como el de la Manzana 20). La idea es recrear un tablado de barrio y la escenografía está ambientada para ello, ingresarán tamboriles llamando a las chicas a bailar y así comenzará ese tablado barrial. Ellas desfilarán con los short de El Volcán, seguirá un intervalo de 30 minutos durante el cual se llevará a cabo el homenaje a Antonio Mesa y su cuarteto que durante años estuvieron animando el Carnaval. El recordado cantor Antonio "Perro" Mesa, con sus interpretaciones tangueras y especialmente de candombes dejó muchos recuerdos que sobre el escenario estarán trayendo a este presente el maestro Julio De Biase en teclados, Ruben "Ojito" Giménez en tamboriles, José "Pocoto" Flores, tres de los que en algún momento acompañaron a Antonio, se sumarán Marco Antonio Martins en percusión, Pablo Gadea en bajo y serán los intérpretes, su hijo Roberto "Tito" Mesa y la nieta de aquel, Lorena Mesa. Seguidamente se hará la segunda pasada con los vestidos proporcionados por la organización. Próximo a las 23.05 horas se llevará a cabo la presentación de "La troupe de Lolita" de Dolores que hará su actuación como murga y no como ensamble que es lo que acostumbraba a hacer,mientras las chicas  se cambian, para desfilar en el final con vestido de fiesta con el cual recibirán la premiación, estimándose que la coronación de inicie a la medianoche.

Diego Colmán coreógrafo a cargo de la presentación de las chicas sobre el escenario dijo que utilizando los tamboriles, se hará algo diferente a los años anteriores, serán tres tamboriles, una mama vieja y un gramillero, la idea es salir con candombe tradicional en la primera salida jugando con la escenografía que está siendo confeccionada por Juani Pomi artista mercedario, las dos coreografías serán puntuables. La segunda coreografía será un tema de verano con diferentes posiciones, con espejos que permitirá que el público las observe desde todos lados, entre otros detalles. Con ropa sport pasarán de a una para ser observadas por el jurado, y en la segunda coreografía harán pasadas de a 2, y de a 4. El jurado está terminando de integrarse pero estarán entre sus integrantes la actriz mercedaria Virginia Méndez, recordada por su actuación en la película uruguaya "El baño del Papa" y Julio Julián también estará junto a autoridades departamentales.

Las 16 postulantes

Fueron preseleccionadas en actividad desarrollada en Casa de la Cultura, quedando estas 16 candidatas a Reina del Carnaval:

Yeniffer Zechini 16 años (Mercedes), Romina Prieto 15 (Mercedes), Romina Silva 16 (Mercedes), Nohely Gioia 17 (Mercedes), María Victoria Machín 16 (Cardona), Diana Correa 15 (Mercedes), Anahí González 20 (Dolores), Maira González 16 (Mercedes), Fiorella Cáceres 16 (Mercedes), Florencia Ebert 17 (Cardona), Talía López 15 (Mercedes), Lucía López 19 (Cañada Nieto), Martina Chocho 18 (Cardona), Karen Mendietta 18 (Mercedes), Andrea Otte 17 (Mercedes), Digna Estrán 16 (Mercedes).



(1742)
Enviado por: Euge
Anahí Mastandrea Dolores

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux