agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de August del 2017 a las 15:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Policía Comunitaria y Bomberos brindan consejos preventivos y de acción ante el fuego
Lo hacen en Escuelas y en complejos habitacionales del BPS para pasivos
Lo hacen en Escuelas y en complejos habitacionales del BPS para pasivos

Policía Comunitaria en conjunto con el personal del Destacamento de Bomberos de Mercedes viene realizando charlas de información y concientización en escuelas y en grupos habitacionales de viviendas del BPS, relacionadas con la prevención de incendios.
Hasta el momento han concurrido a las Escuelas 46, 39, 111, 65 y para este jueves se prevé en la 99 en el turno matutino, mientras que en los complejos habitacionales del BPS han estado en Buena Vista (Rodó casi Galarza) y en La Estación (Ansina y Galarza).
La idea es realizar todas las escuelas de la capital sorianense, habiéndose iniciado por las de la periferia, donde hay más habitantes de viviendas con condiciones de habitabilidad más precarias, para que los niños lleven los consejos hacia sus casas y una vez que hagan las escuelas de la periferia se concurrirá a los demás centros escolares.
Están concurriendo por Bomberos Of. Aydte. Michel Albarenque que es el Jefe de Mercedes, la Sgto. PE Silvia Bruno, siempre acompañada de un funcionario de guardia del destacamento, y por la Policía Comunitaria la encargada Of. Aydte. Valentina Sosa, Sgtos. Fernando Ramos y Lilia Sosa, Cabos Ecilda Mesa y Ulises Sastre, Agentes Florencia Méndez y María Mott. La folletería fue realizada por la Comunitaria de acuerdo a
información recabada a Bomberos e Internet, la que fue presentada al Comando junto con la idea del proyecto, dándose el aval para llevar adelante la idea.
Una vez finalizadas las charlas de prevención, se va a elegir una escuela para efectuar un simulacro de prueba en un centro escolar para ver in situ como actuar.

RECOMENDACIONES
El fuego es uno de los cuatro elementos básico, como la tierra, el agua y el aire. El fuego conlleva un conjunto de peligros, el primero y más evidente son las quemaduras.
También otros como la intoxicación por inhalación de humo.
Necesita combustible y oxígeno para arder; esto es lo que lo hace valioso y peligroso. Si enciendes una ramita en el bosque y la tiras al suelo, esa llama continuara ardiendo mientras siga habiendo combustible, (ramas, hojas) y oxígeno.
ASI QUE MANTENTE ALEJADO Y SIGUE ESTOS CONSEJOS:
1) Nunca utilices una estufa, hornalla o vela sin que un adulto te ayude y ten cuidado cuando estés cerca de este tipo de fuentes de fuego porque si te acercas demasiado, tu ropa puede también prender fuego.
2) Las lámparas, calentadores o calefactores se calientan cuando se encienden así que ten cuidado y no los toques, no pongas ropas o mantas encima de ellos aunque estés jugando.
3) No juegues con interruptores eléctricos, cables o enchufes en la pared. Consulta con un adulto para asegurar de que no tienes demasiadas cosas enchufadas en la misma extensión o toma corriente.
El fuego puede ser acogedor y divertido pero solamente en situaciones bajo control, como por ejemplo en la fogata en un campamento, el de una chimenea en una noche de invierno o el de una demostración de fuegos artificiales.
Los niños generalmente juegan con fuego porque tienen curiosidad y porque no saben cuánto daño el fuego puede ocasionar. Los niños que juegan con fuego pueden terminar
quemándose, haciéndole daño a otras personas y destruyendo casas. Así que si ves a un niño jugando con fuego, incluso un niño mayor, comunícaselo a un adulto.
Podes contribuir a evitar los incendios, no juegues nunca con fósforos, encendedores ni otro sistema para hacer fuego.
¡PREVENIR LOS INCENDIOS ANTES DE QUE SE PRODUZCAN!

 10 CONSEJOS PREVENTIVOS Y DE ACCIÓN ANTE EL FUEGO.

1) No corra, arrójese al piso y gire.
Si su ropa se incendia ¡no corra! Deténgase, arrójese al piso y de vuelta sobre si mismo hasta apagar las llamas.
Cúbrase la cara protegiendo garganta y pulmones contra las quemaduras. Use el extintor para apagar las ropas del accidentado.

2) Gatee pegado al piso.
Si lo sorprende un incendio, gatee hasta la salida más cercana. El humo y los gases calientes suben, el aire más limpio queda cerca del suelo.

3) Instale detectores de incendio.
Los detectores de humo le darán aviso temprano para controlar el incendio en los primeros minutos o evacuar a tiempo.

4) Obtenga un extintor para todo tipo de fuegos (ABC).
Los extintores pueden salvar vidas y bienes.
Pueden apagar un principio de incendio o contenerlo mientras llegan los bomberos. Mantenga el extintor a la vista y al alcance de la mano.
¡Sepa cómo usarlo! Cuando deba usarlo no tendrá tiempo de leer las instrucciones. YATAY le asesorará sobre la capacidad del extintor, cómo usarlo y mantenerlo.

5) Enfríe las quemaduras.
El agua fría sobre las quemaduras ayuda a aliviar el dolor y evita la penetración de la quemadura.
Quemaduras con ampollas deben ser atendidas por un médico.

6) Vigile a los fumadores.
Cigarrillos arrojados al descuido son la causa principal de incendios fatales. Asegúrese que los fumadores apaguen el cigarrillo. Llene los ceniceros con agua antes de vacialos en el recipiente de la basura.
¡Nunca fume en la cama!

7) Cuide los equipos de calefacción.
Los calefactores deben alejarse de objetos que se puedan quemar como papel, ropa de cama, prendas de vestir o cortinas.
Apague el calefactor antes de acostarse o al salir de su casa.
Los niños deben estar alejados de los equipos de calefacción.

8) Tenga cuidado al cocinar.
Esté alerta al utilizar la cocina. Si el aceite se incendia, tape el recipiente para apagar las llamas e inmediatamente apague la cocina.
No aaroje agua sobre el aceite encendido. Mantenga los sartenes con los mangos hacia adentro para que no puedan caer accidentalmente.
Mantenga los niños alejados de la cocina.

9) Tome medidas de seguridad con la corriente eléctrica.
Si un electrodoméstico despide humo u olor a quemado, desconéctelo y hágalo reparar de inmediato. Controle los cables de todos los aparatos eléctricos. Si están rotos o
desgastados reemplácelos. No sobrecargue la instalación eléctrica conectando varios aparatos con un adaptador. Al reemplazar fusibles, verifique que el nuevo sea del amperaje
adecuado.

10) Un fósforo es un instrumento para adultos.
Los fósforos y los encendedores en manos de los niños, pueden convertirse en instrumentos de muerte. Guárdelos en lugares donde los niños no pueden alcanzarlos. Enseñe a los niños que se encuentran fósforos o encendedores, se los entreguen a un adulto.

Recuerde...
Si ocurre un incendio abandone: el lugar inmediatamente y llame a los Bomberos tel. 104. Utilice al teléfono de una casa o negocio vecino. No regrese al interior de un edificio en llamas bajo ninguna circunstancia. Si cree que alguien quedó atrapado dento del edificio, comuníquelo a los bomberos. Ellos lo ayudarán.

 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
(2193)
Enviado por: EL CHOLO

MUY POSITIVO ESTO .PERO DEBERIAN ESTAR MAS INVOLUCRADOS  LOS PADRES EN ESTO .

 

 


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux