agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de August del 2017 a las 22:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Estuvo custodiando el Banco Central del Uruguay durante casi dos años con una pistola de aire comprimido
El funcionario policial estaba haciendo 222 cuando se le había retirado el arma por situación de violencia doméstica hacía casi dos años y estaba impedido de hacer el servicio
El funcionario policial estaba haciendo 222 cuando se le había retirado el arma por situación de violencia doméstica hacía casi dos años y estaba impedido de hacer el servicio

Un hecho insólito que demuestra notoria falla en los controles del Ministerio del Interior tanto a nivel de la Jefatura de Policía, en este caso de Rivera y del propio Ministerio del Interior, y que además, ante la necesidad económica de un funcionario policial, éste expuso durante casi dos años su vida sin tener con qué defenderse en caso de haber sido atacado, siendo responsable de la custodia de un sector de ingreso a la principal institución financiera del país, el Banco Central del Uruguay.
El hecho comienza con una situación de violencia doméstica ocurrida en Rivera, donde reside este funcionario policial, hecho por el cual se le retira el arma, como ocurre con todos los policías que reciben denuncias de este tipo. Funcionalmente él desempeña tareas en el complejo carcelario de Santiago Vázquez, el COMCAR, está en el régimen que junto a otros compañeros viaja desde Rivera, trabaja una semana y descansa una semana. Y la mayoría de ellos realizan servicios de 222.
En el caso de este funcionario, E.A.C. desde hace años cumplía el servicio 222 en el Banco Central del Uruguay y quedaron en evidencia la falta de controles de la Jefatura de Policía de Rivera, del Ministerio del Interior y del Banco Central.
El propio Ministerio tiene conocimiento que está pagándole horas del servicio 222 a un funcionario que no dispone de arma para cumplir con el servicio, habiendo llegado hace un par de meses a hacer un reclamo porque le habían liquidado horas de menos en el servicio 222 en el Banco Central del Uruguay, fue al Ministerio y ¡se las pagaron!
Este funcionario habitualmente cumplía tareas en la puerta de acceso al Banco Central del Uruguay ubicada sobre calle Paysandú y lo hacía en el turno de la noche, esta es la única puerta que si bien se cierra con rejas, durante la noche puede ingresar gente del Banco, la que debería cerrarse a las 22.00 pero nunca se cierra a esa hora sino que permanece en funcionamiento hasta las 0.00 o 0.30 y esta puerta es la que durante un año y medio a dos años custodió el policía con una pistola de aire comprimido.
La situación se descubrió porque alguien fue directamente a inspeccionar el casillero donde guardaba sus pertenencias el funcionario en el Banco Central del Uruguay, al parecer alguno de los otros funcionarios lo habría "vendido" y al abrirlo se encontraron con una pistola de aire comprimido y a partir de allí se le tomaron declaraciones y dejó de prestar el servicio 222, ya que está sin arma. Continúa cumpliendo sus tareas como policía en el COMCAR.
Hoy que desde el propio Ministerio se cuestiona a los privados por la contratación de funcionarios policiales para lo que se denomina 223, o sea la custodia particular que está prohibida por ley y que fuera tan cuestionada por el Subsecretario Jorge Vázquez y también por el Ministro Eduardo Bonomi, ante la pérdida de una vida -que no es la primera- de un policía. Lo que cabe preguntarse es ¿cuál hubiera sido la reacción de estos jerarcas si el funcionario policial E.A.C. hubiera sido víctima de un ataque de un delincuente y no tenía con que repeler el ataque?
O sea que fallan los controles tanto en lo privado como en lo público.



(3001)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux