agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
31 de July del 2017 a las 17:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Inspectora Departamental de Primaria destacó la actitud de las maestras en los últimos hechos dolorosos que  atravesaron
‘Esas compañeras dieron  un ejemplo de  cómo se enfrentan  ese  tipo  de situaciones  que  obviamente son desgraciadas pero   que  no suceden  sólo en la Escuela’
‘Esas compañeras dieron  un ejemplo de  cómo se enfrentan  ese  tipo  de situaciones  que  obviamente son desgraciadas pero   que  no suceden  sólo en la Escuela’

Hace  2  meses moría  una joven  maestra, luego de  permanecer  internada  por  algún tiempo, en  un caso  todavía  no  del todo dilucidado. Este año dos maestras de Mercedes fueron víctima  de agresiones. De  estos temas  dialogamos  con la  Inspectora Departamental de  Primaria, Raquel Casartelli.  La docente en diálogo  con @gesor  destacó la  actitud  asumida por las docentes  “lo  bien  posicionada  que estaban,  la apertura  a  seguir  trabajando  con esos  niños”. 

Tuvimos  un episodio  triste  este año,  la pérdida de una docente.  No quedó claro  hasta el día  de hoy,  las  autoridades no  pudieron precisar  donde  se contrajo  la enfermedad;  y  a  su vez  hubo  manifestaciones  de autoridades que los  docentes están naturalizando no sólo  ese  tipo de  hechos,  sino otras  situaciones  como la violencia. ¿Usted  qué  opina al respecto?

-No, de  ninguna manera. Yo  no creo que esas cosas se estén  naturalizando.  Lo que le pasó a la compañera  es una tragedia. Las autoridades sanitarias no  pueden  determinar donde   fue el contagio;  pero  igualmente  pienso que la prevención  debe estar  en todas partes.  A todos los que  nos ha tocado ese  caso,de  alguna manera nos  ha  hecho  re prensar  lo que significa la prevención sanitaria  en todas  partes.

Respecto  a la violencia  no creo que sea  generalizada, creo que son casos  puntuales,que  también dependen  de las condiciones  de vida  de la gente. A  veces hay poblaciones  o situaciones   sociales  o  particulares  que  hacen  que la  gente  la única manera que tengan  de  expresar  sus  necesidades  sea  por  medio de la violencia. Tal vez  no hayan encontrado  otra  forma de expresarla.  Entonces  tampoco podemos   demonizar  a esas personas. La  Escuela  tiene  que enseñar,  y tiene que  enseñar a todos. Enseñar que el  diálogo  es  la base  de la comunicación.  Entonces  esas situaciones  puntuales  hay  que  analizarlas una  a una  y ver qué tipo de  camino se puede tomar en cada una  de ellas.

En el caso de la  Escuela  en que  aconteció,  yo quedé  asombrada  con la posición   de las docentes que  participaron en ese hecho,  lo bien  posicionadas que estaban,  la  apertura  que tenían  a  seguir  trabajando  con esos niños  y esas  familias; y el  haber  analizado que fue  una situación   desgraciada, momentánea  que  culminó  más  pero  que  ahí  había  que  salir  adelante  y seguir apoyando  y enseñando  y  trabajando como todos los días.

Esas compañeras dieron  un ejemplo de  cómo se enfrentan  ese  tipo  de situaciones  que  obviamente son desgraciadas pero   que  no suceden  sólo en la Escuela, suceden  en la  Policlínica en el  almacén,  en el Hospital. Porque  hay personas que están  desbordadas  por  situaciones  personales  y la  manera que  encuentran  es  esa forma violenta de  relacionarse. Pero  nuestra  obligación  es  seguir  enseñando.

 

 



(2672)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux