agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
31 de July del 2017 a las 10:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La emoción de tener la casa construida con tus propias manos te deja casi sin palabras
Así lo vivían las familias de Covianalpa 12 al inaugurar el complejo habitacional de 24 unidades
Así lo vivían las familias de Covianalpa 12 al inaugurar el complejo habitacional de 24 unidades

Dos de los integrantes de Covianalpa 12, momentos antes de recibir las llaves se prestaron para dialogar con @gesor y contar lo que estaban viviendo tras años de sacrificio para poder arribar a esta alegría de alcanzar el techo construido con el sacrificio propio.
Erika Mateu es fiscal, pero es de las pioneras del grupo se mostró "muy emocionada, fueron muchos años de demasiado sacrificio, horas interminables, tenés que luchar con la csa, la familia, tu trabajo, y también la cooperativa, y llegar a este día, para mi es muy, muy, muy gratificante, estoy super emocionada y feliz. Un mensaje que quiero darle a todo el
mundo, que aquel que tenga la posibilidad de entrar a una cooperativa que lo haga, porque es la manera más linda de ganarte tu propia casa. Tener tu casa con este sacrifico que uno hace, es lo que te llena. Mi familia, mi hija hoy estaba feliz de ver su dormitorio armado y esas cosas te llenan el alma, son cosas tan simples que uno las plasma con la labor y estoy muy emocionada y muy feliz".
Destacó como ser humano "es un sentimiento que no se expresa con palabras, es una sensación especial, ser joven y llegar a ésto es especial, cualquier persona de trabajo, como nosotros, la forma de llegar al techo es ésta. Lo único que tenés que poner es las ganas de trabajar y cumplir con el horario y la tarea que te marcan y las cosas se van dando paso a paso. No tenés que llenarte de un montón de dinero para hacerte de tu casa ni tenés que comprarte un terreno, porque el ministerio lo proporciona. Durante 25 años vamos a pagar una cuota y de acuerdo a nuestro sueldo o sea que va a ser algo accesible para todos, es un sistema que es para todos".
Por su parte Alexis Hornos, actual vicepresidente e integrante de la comisión de Obras dijo que en este momento "son varias las sensaciones, la emoción de tener la casa propia es casi sin palabras, cada uno la debe sentir distinta dependiendo de lo que vivió en obra y el tiempo que le dedicó".
Viene de una familia cooperativista, vivió en Covianalpa 1 la pionera, "es algo muy especial, lo viví de chico por cuentos de mi abuelo y de la gente de la cooperativa. Nunca pensé que
fuera tan especial vivirlo de adentro de la cooperativa y de lo que uno tiene que luchar para tener la casa, como el trabajo, el tiempo, es un esfuerzo que vale la pena llegar hasta lo último. Lo que se siente llegar hasta el final es muy recomendable para el que tenga la oportunidad, que lo haga, porque vale mucho la pena, más allá de las muchas horas de
trabajo".
Sobre como se hace para impulsar a los compañeros cuando hay momentos en que parece ganar el desánimo, Alexis reconoce que en todo grupo "donde son muchas personas, siempre va a haber momentos altos y bajos, hay que tratar de copiar a las personas que más ánimo pone, y acá había mucha gente así, por eso es que salieron las cosas, porque tuvimos nuestros momentos altos y bajos, pero los bajos supimos superarlos entre todos".
Coincide con que es "una de las formas en que el trabajador pueda llegar al techo y a la misma vez en el sistema cooperativo adquirís un oficio, aprendés muchas cosas, yo nunca había agarrado una cuchara, nada de albañilería y hoy no soy un albañil, pero algo aprendí y puedo hacer".
A quienes estén en dudas de sumarse a una cooperativa, "que no lo duden, que es una experiencia muy buena, y más grupal, no encontrás las palabras de tener el techo propio y haberlo logrado uno mismo junto con tus compañeros".
Finalmente Erika Mateu recordó que se trata de "24 viviendas, la mayoría de 2 dormitorios, hay cinco de tres habitaciones y unas cuatro de cuatro dormitorios. En general las familias están compuestas por matrimonios y sus hijos, hay algunas monoparentales, tenemos un salón de usos múltiples para eventos sociales. Esto sigue, hay que continuar con las asambleas, los proyectos de mejoras, todavía queda mucho por delante".

 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
Image9
Image10
(3917)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux